Cupcakes san valentín


En cuanto vi el resultado final del blog "Cookies Paradise" no me pude resistir a intentar hacer algo parecido porque en sí no son difíciles, en serio, no se tarda tanto y el resultado merece mucho la pena, no os parece?



Y por fin!!!! por fin!! se hacer la buttercream en la thermomix!! Me ha costado, pero gracias a los consejos de "Bolitas de Anís" lo he conseguido! Muchas gracias Mamen....


INGREDIENTES (12 cupcakes):
para el cupcake:
  • 115gr de mantequilla sin sal a punto pomada
  • 220gr de azúcar blanco
  • 3 huevos M a temperatura ambiente
  • 120ml de leche
  • 200gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la buttercream:
  • 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de leche
  • esencia de vainilla en polvo
para la decoración:
PREPARACIÓN:
  • Para los cupcakes:
1.- Con una varillas eléctricas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, yo lo batí unos 4 minutos
2.- Añadimos los huevos y la esencia y volvemos a batir
3.- Agregamos la leche y posteriormente añadimos la harina junto con la levadura tamizadas. En este momento, o bajamos la velocidad de la máquina o si lo hacemos a mano, lo haremos con cuidado para que la masa no se sobrebata.
4.- Depositamos la mezcla en las cápsulas llenándolas 2/3 partes, sin llegar al borde de las mismas.
5.- Con el horno precalentado a 180º
                   20min, 180º, calor arriba y abajo

  • Para la buttercream:
1.- Mezclamos el azúcar junto con la mantequilla
                  3min, vel 3
2.- Añadimos la vainilla y la leche
                 5 min, vel 4

Agradezco a la empresa "Silikomart" por el fondant rojo que me enviaron y con el que he echo los corazones, quedaron buenísmos!! además de la brillantina con la que los pinté, por supuesto!


Cometí cierto error y os lo digo aquí para que nos os pase: "No metais los cupcakes en la nevera después de decorarlos con la buttercream". Al estar echos con mantequilla a temperatura ambiente, al meterlos en la nevera, se enfría, y por lo tanto pierde su consistencia blandita, para convertirse en durita, jeejejje igual de buenos, sí, pero no tan ricos.

27 comentarios:

  1. Que bonitos, y que fotos mas chulas. Te han quedado de lujo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. María con estos cup cakes tan preciosos seguro que vas a disfrutar mucho de este día.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Feliz San Valentín guapa, te quedaron unos cupcakes preciosos, seguro que triunfas con ellos y lo de los corazones me encantó, son muy muy bonitos, ahora que me estoy enganchando, también los llevo a mi lista de pendientes!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonitos María. Te han quedado espectaculares, hija, si es que cuando te pones eres capaz de hacer verdaderas maravillas y eso que es tu primera vez con el buttercream. Te felicito y deseo que pases un feliz dia de San Valentín. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. unos cupcakes preciosos, y lo mejor tienen que estar buenisimos, bicos

    ResponderEliminar
  6. Ooooh que bonitos!!! Uno deberia ser para mi que es mi cumple!! jejeje. Te quedaron muy cucos y seguro que estan para chuparse los dedos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos!!! y seguro que estaban deliciosos. Feliz día de S. Valentín. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria pues si yo como tu ienso que cualquier excusa es buena para hacer cosas distintas y un dia como hoy no va a ser menos. Te quedaron muy ricos, feliz dia.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro de haberte ayudado y de que el resultado sea tan maravilloso!! Te han quedado geniales y muy originales, cuadrados!!!.
    Un besin y Feliz San Valentín!!!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosos María, seguro que son deliciosos. Que tengas buen día guapa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Monísimos, delicados y bien ricos. Chica que manos tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Para ser la primera vez que haces buttercream te ha quedado muy bien..Unos corazones muy cukis!!:)
    Feliz día de San Tontin!!Besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy ricos y bonitos si te sobran mándame besos

    ResponderEliminar
  14. Niña!!!! Te quiero pinear!!!!!!!!!!!! Ualaaaa!!! Qué pasada de cupcakes!!! Los hago!!!!!!!!!!!! Este finde no lo sé si podre, pero los hago para el dia 27, que es mi dia de San Valentin jaja
    Qué preciosidad!!!!!!! Me encantan!!! Que sepas que eres una de las grandes culpables que esté perdiendo mi maravillosa figura!! Es broma, ni maravillosa ni na! Qué bonito, qué ricos, qué de todo... Aunqueee... yo ya había visto la foto jojo Tengo privilegios!
    Un beso enorme, estoy muy nerviosa, mañana empiezo la beca y tengo la entrevista con mi tutor de prácticas, ya te contaré!! Ya lo sabes, ya te considero una gran amiga :) Me encanta hablar contigo :)

    Cuidate mucho y no te canses!!! Que sino.. voy y machaco a tu jefe!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosos y tomo nota de tu consejo para no meterlos en la nevera. Besos.

    ResponderEliminar
  16. María, te han quedado preciosos y ese corazoncito es un amor, que sepas que ahora mismo estoy preparando las hamburguesas tipo Big-Mac, ya te contare el resultado, me ha encantado tu entrada y porque yo ya he hecho unos, que sino estos caian, besotes y feliz día
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. María qué bonitos estos cupcakes con su corazoncito y todo no les falta detalle....besitos y feliz San Valentin...

    ResponderEliminar
  18. Que mojadas de cupcakes!! Me encantan, como todo lo que haces jeje

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria!!!!!!!!!

    Te he otorgado un premio que puedes pasar a recojer por mi blog

    http://detodounpocoymas-laura.blogspot.com.es/

    Me gustan tus posts y los sigo por los mails que me llegan.

    Sigue así y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado chulisimos María, me encantan los cupcakes, y con el buttercream de vainilla muy muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Aunque yo no celebro S.Valentín si que me comería uno de estos cupcakes

    ResponderEliminar
  22. Preciosisimoooos ademas de estar de muerte relenta ,me encanta como los hascdecorado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Yo opino lo mismo María!!! Pero ahí también te doy la razón!! Cualquier festividad es una buena excusa para preparar un dulce!!! Y esto cupcakes son preciosos!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!