Hamburguesa estilo "Big Mac"


Desde que vi esta receta se me antojó.


Admito que yo nunca había probado esta hamburguesa, siempre me he pedido distintas a esta, pero alguien muy cercano a mí que siempre se la pide, me ha dicho que está igual, y sobretodo la salsa, dice que es "igualita"


FUENTE: canal de you tube "recetas de cocina"
INGREDIENTES (para 5 hamburguesa):
  • 2 tapas y 4 bases de pan de hamburguesa
  • 250gr de carne picada
  • 1 cucharada de concentrado de carne (la mía, de la marca "Bovril")
  • cebolla y pimienta en polvo
para la salsa:
  • media cebolla picada
  • 2 pepinillos agridulces
  • mayonesa
  • 1 cucharada de vinagre y otra de kepchup
  • 2 cucharaditas pequeñas de azúcar
  • 1 cucharadita pequeña de mostaza
para el montaje:
  • cebolla picada
  • pepinillo agridulce en rodajas
  • pan de hamburguesa
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • hojas de lechuga picadas
PREPARACIÓN:
1.- Primero preparamos la carne: para ello mezclamos todos los ingredientes, estiramos la mezcla en un papel encerado engrasado ligeramente en aceite, ponemos otro papel encerado por encima, aplastamos con un rodillo hasta dejar un espesor de unos 5cm. Retiramos el papel encerado superior y con ayuda de un molde redondo o algo parecido, hacemos la forma de las hamburguesas. Las depositamos entre dos papeles de horno y las metemos al congelador hasta su uso.
2.- Para la salsa: machacamos en un mortero el pepinillo hasta formar una pasta y la incorporamos con el resto de los ingredientes.
3.- Para el montaje pasamos por la plancha los panecillos de dos hamburguesas, y dos de las partes de abajo de otros 2 panecillos. Al igual, se hacen directamente las hamburguesas sacadas del congelador.
Para el montaje: ponemos una parte de abajo del pan de hamburguesa, salsa, lechuga picada, loncha de queso, hamburguesa y cebolla. Otra tapa de abajo de pan de hamburguesa, salsa, lechuga, pepinillos en rodajas, hamburguesa, cebolla picada y la tapa de arriba del pan de hamburguesa.


El truco que nos dan desde este canal, es envolver la hamburguesa con papel de horno hasta su consumo y meterla un minuto a una potencia baja cuando queramos comerla porque queda como recién echa. Me parece un truco fantástico!


17 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen estas hamburguesas!! Yo quiero una.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. oHHH que mordisquito tan bueno!! se ve copleta y muy, muy rica.bicos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la salsa. Tengo que probar a echarle a las hamburguesas el concentrado de carne (Bovril. Hace años que no lo pruebo ni lo compro. En mi casa, cuando era pequeña, cuando había sopa de fideo, la de toda la vida, siempre me echaban una cucharadita de Bovril, porque decían que así alimentaba más. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Maríaaaaa, gracias, ya estoy haciendo yo estas hamburguesas mañana por la noche...jajaja. La pineo y punto. Adios y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Maria que sepas que ya no voy a ir nunca mas al Mc Donals, a partir de ahora me presento en tu casa cada vez que quiera un big mac asi que ya me estas diciendo donde vives!!!!!jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Segurisimo que mas sanas desde luego jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la preparación de la salsa, que para mí siempre fue un misterio saber cómo se hace y qué lleva!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con forme voy leyendo la receta me apetece más y más, estoy pensando en los ingredientes que faltan para ir esta tarde a comprarlos, porque de este fin de semana no pasa, el aspecto desde luego es de una Big-Mac, si el sabor es igual, madre mia como debe de estar, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Esto no se hace María,a ver quien se puede resistir a esta hamburguesa ta rica...las del Bic Mac no las he probado pero esta seguro que esta más buena....

    Besets

    ResponderEliminar
  10. Como mola!!! Jooooo, se me está haciendo la boca agua y todavía queda para la merieeeeeenda!!! jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhhhh.... si es igual!!!!
    Genial la receta, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Uf, ahora que llega el fin de semana que es cuando me encanta comer estas "porquerías" me viene genial, Lo que me gusta a mi pringarme comiendo una hamburguesita, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Maria, con esto me has matado, que pedazo de hamburguesa y seguro que es mil veces más sana que la del Mc!!! Que delicia, ya está apuntada en mis recetas pendientes y la haré pronto, no lo dudes!!!

    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy muy de bigmac pero a mi marido le encanta asi que creo que ya tengo cena sorpresa para st.valentin jejeje Ya te contaré como sale la receta! Besos!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  15. Que buena hamburguesa, y mucho mejor echa en casa, me la llevo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Chiquilla!!! Que aún no me habia podido pasar, sabes que? Me he entretenido pensando en un postre jaja Qué desastrico!!! A ver si me sale... no te preocupes que NO ES UN CUPCAKE jajaja Madre mía, vaya hamburguesa!!! Normal que se te antojara!!! Por diooos!! Qué buena pinta, vaya bocado más rico................ me invitas a una??? jajaa Que rico!!!!! Sabes? Hace un par de dias estaba pensando que me apetecia una hamburguesa!! Pero... no puedo ahora :( Tengo que perder dos kilos!!! Me cachis...

    un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de hamburguesa , tiene que estar buenisima !!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!