Pechugas Villaroy con patatas deluxe


Las recuerdo de toda la vida en casa, mi madre nos las preparaba muchas veces para cenar. Pero lo cierto es que yo no me había animado todavía a ello, aunque seguro que a partir de hoy no faltan alguna vez al mes...


Tengo la bechamel echa en la thermomix, pero no sé, controlo mejor haciéndola como siempre, la de toda la vida al fuego, por eso escasa vez la preparo con el robot de cocina


PECHUGAS VILLAROY
INGREDIENTES (para unos 8 filetes):
  • 2 pechugas de pollo partidas en filetes
  • bechamel espesa 
  • huevo batido, harina y pan rallado.
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN:
1.- Preparamos la bechamel a nuestro gusto, yo la dejo como la de hacer croquetas, bastante espesa para que las pechugas queden bien cubiertas
2. Salpimentamos las pechugas y las metemos con cuidado dentro de la cazuela donde está la bechamel. Las sumergimos y las impregnamos bien por todos los lados.
3.- Cogemos una bandeja y la pasamos por el grifo con agua fría, no la secamos y depositamos las pechugas con mucho cuidado sobre ella, dejándolas separadas unas de otras. La película de agua evitará que se queden pegadas a la fuente. Yo las dejé en el frigorífico de un día para otro para que la bechamel estuviera más durita y fuera más fácil rebozarlas.
4.- Las rebozamos en harina, huevo y pan rallado y las freímos en aceite caliente. Al sacarlas lo haremos sobre papel absorvente para evitar exceso de grasa.


Como veis las acompañé de unas patatas deluxe, cuya receta es de "Cocinaros" pero no las hice la salsa. Te prometo, Rosendo, que para la próxima la hago, seguro!


PATATAS DELUXE
FUENTE: Cocinaros
INGREDIENTES:
  • 2 patatas cortadas en gajos y con piel
  • una bolsa hermética donde añadiremos: sal, 1 cucharada de pimentón dulce y otra del picante, perejil picado, 1 cucharada de harina.
PREPARACIÓN:
Metemos las patatas en la bolsa y las impregnamos bien con la mezcla. Posteriormente las freímos en abundante aceite.

16 comentarios:

  1. me encanta tu plato de hoy, tanto las vilaroy como las patatas, que rico todo y que buena pinta tiene :)
    cada vez que voy a Vips es lo que me pido, y ahora gracias a tu receta las voy a poder preparar en casa. besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos y qué buena receta!,mi madre también nos las hacía...como 20 años que no las pruebo,creo que ya va siendo hora de prepararlas yo y así mis hijas también las recordaran ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola..soy nueva por aquí. Me gusta mucho lo que haces....y estas patatas las preparo hoy mismo!! que buena pinta!
    Un abrazo
    Gri

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta que tienen esas pechugas!!!! Y con las patatas si que es verdad que me asusté al verlas tan oscuras pero rápido me tranquilizaste al decir que era por el pimentón!!! ;-)

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. ufff que hambre me ha entrado!! tengo que probar a hacer las pechugas de esta manera. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Uffff, hace mil años que no las como, la verdad es que mi adre es la que las prepara, pero creo que ya va siendo hora de que las prepare yo, así enseño a mi hija....jejejejej

    Me han encantado, tienen una pinta estupenda.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cositas hoy, eres una máquina no se como puedes hacer tantas cosas ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. yo nunca hice estas pechugas y mira que se que en casa gustarian! me tengo que animar que se ven bien ricas...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, amiga este plato es una delicia. me quedo con tu propuesta.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas, con esa cremita que sale al cortarlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la bechamel...y nunca he probado esta receta, que debe estar deliciosa! Bss.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene este plato, tanto las pechugas como las patatas tienen que estar muy ricas!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que filetes mas ricos, nunca los he hecho, pero tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Niñaaa que me voy pitando pa tu casa jajaja En serio, tienen una pinta buenísima y siempre que veo lo de villaroy con lo que me gusta la bechamel!! tendré que ponerle remedio ;P

    besos

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota de la receta y las tengo que hacer porque nunca las he hecho. ;)

    ResponderEliminar
  16. María, me creerás que nunca las he hecho?? Definitivamente tengo que hacerlas en casa, tanto las pechugas como las patatas, un fantástico 2x1, te ha quedado todo genial como siempre, buenísimas, buenísimas de verdad, tengo que probarlas!
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!