Solomillo Wellington


Cuánto tiempo hasta que lo he echo!! no os lo podeis imaginar!! Estaba esperando a una celebración especial para lucirme y nada mejor que el cumple de mi chico...



Hay infinidad de recetas para hacer así el solomillo y yo me guié de una receta que ví en you tube. Os aconsejo que lo veáis porque es muy rápida y se entiende perfectamente aunque no esté en castellano.


FUENTE: Vídeo de you tube de Gordon Ramsay
INGREDIENTES:
  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 plancha de hojaldre
  • 300gr de setas cultivadas
  • 4 lonchas de jamón ibérico de bellota, el mío de la empresa "Señorío de Montanera"
  • 1 huevo batido
PREPARACIÓN.
1.- Salpimentamos el solomillo, lo cortamos a la mitad y lo sellamos en una sartén con una gota de aceite bien caliente
2.- Limpiamos las setas y las hacemos a la plancha. Las trituramos hasta que tengan aspecto de una "pasta"
3.- Disponemos una lámina de papel transparente en la que estiramos 2 lonchas de jamón serrano, la mitad de la pasta de las setas, y una de las mitades del solomillo. Lo enrollamos bien en el papel transparente y lo metemos a la nevera mínimo 30 minutos.
4.- Estiramos la lámina de hojaldre, la partimos por la mitad y enrollamos cada mitad del solomillo pintando los bordes con huevo para sellarlo y posteriormente la superficie superior.
5.- Con el horno precalentado metemos los solomillos
                    180º, calor arriba y abajo durante 20- 30minutos


Como os digo en los ingredientes utilicé jamón ibérico de bellota de la empresa "Señorío de Montanera"que me encantó porque al cortarlo, salían los líquidos que soltaron las setas por lo que los paquetitos quedaron bien sellados. El jamón hizo que los jugos se quedaran bien dentro :)


Sin duda, esta receta es una buena alternativa para alguna cena de navidad. Se pueden preparar con anterioridad y quedan deliciosos!

36 comentarios:

  1. Que pinta querida, me has alegrado el lunes pues con estas vistas quien necesita un balcón.

    Riquuuuuuuuuuuuuísimo!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores!!

    ResponderEliminar
  2. Estos solomillos son fantásticos María, veo que no habéis dejado nada en el plato...jeje, eso quiere decir que os ha encantado. Son muy agradecidos porque es una receta fácil y muy vistosa, aparte de buenísima. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. La de veces que oí hablar de este solomillo y jamás lo había visto. Me gusta mucho, tanto la receta como la presentación (de hecho, te he repineado :D), y creo que, con el permiso de mi suegra, también lo prepararé en el cumple de mi novio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como tiene que estar de bueno, intentaré hacerlo aunque el solomillo de aquí no se parezca en nada al ibérico .Has utilizado algun tipo de seta en especial o vale cualquiera?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta maravillosa. La verdad es que me encanta, pero nunca me ha dado por hacerla, y sabes que? Que tengo un solomillo y hojaldre en la nevera, y me da a mi que esta receta va a caer mañana mismo!!!!!!!

    Las fotos divinas!!!! como siempre....

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una receta que tampoco he preparado nunca y le tengo ganas, ya veo que el plato ha quedado limpio limpio, señal que están muy ricos. Te han quedado geniales y es facilito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda receta más completa y bien presentada, la verdad es que entra por los ojos. Normal que no quedaran ni las miguitas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Tengo muchísimas ganas de hacerlo, y más después de haber visto tu receta. No parece muy difícil, así que me animaré un día de estos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola María! Felicidades a tu chico y a ti por la elección y resultado de la receta!
    Es una receta espectacular, fácil y deliciosa...yo la considero que es de top10!
    Por la foto final se ve que estaban deliciosos...(quedaron cuatro miguitas jajaj)
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí!!! Mira que he visto veces esta receta de solomillo pero con tu post me entran ganas de hacerla hoy mismo para cenar!!! Jajajaja. Pero creo que al igual que tu la reservaré para una ocasión especial!!!! Que menuda pinta que tiene!!! ;-)

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. María es una receta que yo también tengo muchísimas ganas de hacer pues en casa todo lo que lleva hojaldre nos pirra, te quería preguntas si la pasta de setas será posible cambiarla por alguna otra verdura, es que elas setas no las quieren ni benditas, te quedó fabuloso, muchas besitos guapi, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  12. Qué rico, me encanta como te ha quedado, el sabor tiene que ser exquisito y las fotos te han quedado fantásticas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Es una receta genial María, yo también tengo ganas de hacerla desde hace tiempo, me ha encantado!!
    Con este plato estoy segura que triunfaste, felicidades a tu novio!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de blog María, de fotos, de recetas, me gusta todo así que te sigo desde yaaa! Un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. pues a mi me pasa igual...cuanto tiempo queriendolo preparar! a ver si me animo,que debe estar de miedo...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy esperando para hacerla, que venga mi hija con su novio que es muy carnivoro,desde luego se ve deliciosa, solo habéis dejado las migas!...besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno se ve y muy jugoso seguro.No suelo prepararla, pero la tengo que hacer.
    bs

    ResponderEliminar
  18. El solomillo wellington es buenísimo con lo que le queramos poner, muy rico.Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades al cumpleañero y a la cocinera porque te ha quedado un plato de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Que maravilha de receita
    boa semana
    beijos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el hojaldre relleno de lo que sea, me encanta todo la verdad ...así estoy yo comiendo verde desde hace una semana. To propuesta me tienta muuuucho pero voy a ser fuerte y la guardaré para más adelante.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  22. Que receita preciosa. Adorei seu blog cheio de maravilhosa sugestões de culinária.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  23. mmm, menudo corte...te quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  24. Oooooooh!!! Qué cosa tan rica!!! El solomillo wellington siempre lo he tenido presente, pero aun no lo he preparado nunca!! Mmmm... me voy a animar a hacer algun dia de estos!! Creo que está delicioso!! Las fotos dicen: comeme!!! Niña, preciosas las fotos!! Como siempre!! Si es que... eres mi mentora fotógrafa!! Oye! Hay algo que no sepas hacer??? Cocinar, fotografiar, maquillarse ;) jaja!! Me encantó, me tienes que dar clases para ir a mi nuevo trabajo!! Que ya sabes.. alli van muy "monos" jajajaja Si es que.. eres genial!! Te pineo esta receta, porque la tengo que hacer si o si!! Y ya sabes, gracias por todo!!!!!!!!! Ojalá podamos ir al port aventura este verano :) Y por cierto, felicita a tu novio de mi parte!!! Con un poco de retraso.. pero bueno! Seguro que no se enfada!! Aaaaaaaah!!!! Me he olvidado!!!!!!!!! Que cabecita la mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Niñaa!!!!!!! El curso????????? Cómo fue?????!!!! Ya me contarás!! Dios, perdona, con los nervios del primer dia, se me fue la pinza!!

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  25. Síq ue es una receta para sorprender y si loacompañas de una buena salsa es que te sacan por la puerta grande, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. María te ha quedado un solomillo de lujo, me alegra que el sábado te alegrara el día y espero que lo que estabas haciendo al final te saliera, por cierto creo que mañana me voy a pasar por tu casa a comer, este solomillo no tiene desperdicio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Sin duda una receta de lujo, la he visto muchas veces pero nunca la he hecho y esto hay que solucionarlo.
    Bestes

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el hojaldre...y el solomillo asi tambien....besos

    ResponderEliminar
  29. Maria, como siempre fantásticas tus recetas y estoy segura que el muchacho encantado con el plato, un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  30. Me resulta una receta deliciosa y no muy complicada.Besitos

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado de lujo muy rico me gusta besos

    ResponderEliminar
  32. Este solomillo de Ramsey es alucinante, un acierto y una obsesión al mismo tiempo!!! El que has preparado te ha quedado perfecto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Pero que pinta, muchacha. Si yo le meto el diente, creo que mi plato quedaría como el de abajo a la izquierda, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!