Bocata de pollo con aguacate


Hace tiempo, en un local de estos que venden bocatas y ensaladas, me pedí este bocadillo sin prestar mucha atención a los ingredientes. Simplemente, vi la foto, me gustó, y lo pedí.


Mi sorpresa fue cuando me dí cuenta de que llevaba aguacate!! y la verdad, al no haberlo probado nunca así, me sorprendió bastante lo bueno que resulta con el pollo y tomate.


INGREDIENTES:
  • Barra de pan
  • Pollo asado, de la parte del muslo y contramuslo
  • 1 tomate
  • 1 aguacate
  • una cucharada de kepchup, otra de mostaza y dos de mayonesa
  • sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
1.- Cortamos el tomate y aguacate en cubitos del mismo tamaño y aderezamos con el kepchup, mostaza y mayonesa. Aderezamos con sal y pimienta y reservamos unos minutos.
2.- Abrimos el pan por la mitad y lo pasamos por la plancha. Montamos el plato poniendo el pollo sobre el pan tostado, la mezcla del tomate con aguacate y por último lechuga cortada en juliana muy finita.


La verdad que el bocata que comí tenía rúcula en lugar de lechuga, pero era lo que tenía en casa :) De todos modos, os recomiendo que lo probéis con rúcula si tenéis oportunidad porque está más rico.


22 comentarios:

  1. que ganas de comerme un bocata! con la dichosa dieta sólo como pan en el desayuno, pero me encanta este que has preparado!!!besos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene ese bocata!!!! Mmmmmmm, rico, rico

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Maria seguro que esta buenisimo, menuda pinta! Yo el aguacate solo lo como cuando hago guacamole pero me ha gustado tu idea asi que me la apunto. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  4. El aguacate da muy buena textura a los bocatas, y es verdad que con pollo queda riquísimo. También con piña y con gambas, son buenas combinaciones para esta fruta que consumimos tan poquito en España...

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!! Mmmm qué bocata tan rico!!! Qué buena pinta tiene!! Pues esa combinación yo si que la he probado y está muy pero que muy rico, lo puedo corroborar!!! Te ha quedado genial!! Aunque también te digo que no soy muy amante del aguacate!! Y por eso no suelo usarlo demasiado, aunque el aguacate es muy sano, ya que lleva nutrientes perfectos para el cuerpo!! Mmmm venga va.. me animaré una noche de estas que llego tan cansada a hacermelo!!! Tengo aún pendiente las pechugas de pollo a la naranja! Tu te crees??? No tengo perdón!!! Bueno guapi, cuidate, hablamos pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!

    Nunca he probado la combinación del pollo con el aguacate, la verdad es que no uso mucho el aguacate en la cocina pero desde luego tu bocadillo es alucinante, he comido un ratito y ya estoy babeando de nuevo delante de la pantalla del ordenador. Con tu permiso me llevo la receta a mi cocina, seguro que en este finde la pongo en práctica alguna noche.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Con aguacate o sin él ¡¡¡riquisimo bocata¡¡¡¡

    ¡Feliz Sábado¡

    ResponderEliminar
  8. Un bocata delicioso! Me encanta la combinación, te ha quedado genial! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado en aguacate, pero poco tardaré viendo propuestas como esta. Y ya no puedo comentar más porque voy mal de tiempo, e Internet va a tiros, pero te lo compensaré!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta, me encanta que le hayas puesto aguacate, tiene un sabor que me chifla! ;)

    ResponderEliminar
  11. Que rico!! Me encanta el aguacate,en este bocata seguro que está de muerte!

    ResponderEliminar
  12. Ole ole y ole los bocatas buenos y con fundamento!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Un bocadillo 10...me encantan de vez en cuando.Besos cielo

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Maria hasta un bocata lo haces delicioso, con ese toque especial, que tienen tus manos para hacer solo cosas ricas, eres un cielo. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Pero que rico bocadillo, no me importaría comerme uno ahora mismo, se ve tan sabroso y jugoso, el aguacate me encanta en ensalada, en guacamole o en lo que sea, asi que te lo copio para cuando no tenga muchas gans de cocinar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Uy María ha mi ya me has mataó!!!! Jajaja. Cuando he visto el título de la entrada yo ya me he puesto a darle un buen mordisco al ordenador y claro está eso no se puede hacer jajaja!!! A mi me encanta y me lo pongo muchas veces, porque es que el aguacate me pierde. Es como untar mantequilla y le da un sabor delicioso!! Yo me llevo uno!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Menuda combinación más buena, así en cubitos tampoco he probado el aguacate asi que tomo nota!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  18. Que cosa mas ricaaa y facil de hacer ,cualquier dia me preparo uno,te ha quedado divinoo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  19. Muy, muy original, con lo que me gusta de vez en cuando un bocata. Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Qué te digo María, me encatan, yo si había probado esa combinación y muchas otras, bueno, es que aquí el aguacate se usa muho y no sólo en guacamole, te quedó genial, le daría un buen mordisco!! Qué fotos más bonitas, siempre me dejas impactada!
    Un beso enorme preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Una combinación muy rica, María.
    Voy a ver con qué más nos has estado deleitando por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!