Croquetas de pollo con un rebozado diferente

 

 No suelo comprar nunca estos copos de patata que venden para hacer puré al instante. Me gusta mucho más hacerlo casero, como toda la vida se ha echo, ni punto de comparación con el comprado y no se tarda nada.


Por eso mismo, llevaba años sin comprar estos polvos pero cuando vi a Silvia (Chez Silvia) con MJ, no me pude resistir a probar este rebozado.


Las croquetas son de aprovechamiento, como casi siempre que las hago, con pollo asado que tenía, hice la bechamel espesa e hice la masa. Pienso que no hace falta que os diga el proceso, no?


Lo interesante es el rebozado, que es una mezcla de copos de puré de patata con maicena, o harina de maíz. Primero se reboza cada croqueta en esta mezcla, luego en huevo batido, y nuevamente en la mezcla de los copos. Se fríen en aceite caliente, y listo!!


29 comentarios:

  1. Oooh nunca antes había visto este rebozado!! Qué rico!!! Oooix que receta tan original cariño, me ha encantado!! Pues la verdad, que no soy de croquetas ni nada por el estilo, pero te ha quedado de lujo. Sabes si este mismo rebozado se podría utilizar para el pollo y al horno?? Mmmmm tendré que investigar!! Ya sabes que soy poco de fritos jajaPor no decirte que no los pruebo desde hace mil años!! Si es que.. esto de no ser delgada por naturaleza propia tiene sus problemas jajaja
    Una receta fantástica!!! Bueno guapa, hoy tengo prisa no me puedo extender más, un besito muy fuerte!!! Hablamos pero por si acaso, feliz finde!!!!!

    Tenemos cosas que hacer, eeeh? :) Que ganicas!!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlo, alguna vez rebocé con migas de pan de molde y con cereales pero con copos de patata nunca,cada día se aprende algo
    Un beso Maria y a disfrutar el finde!

    ResponderEliminar
  3. Un rebozado original y unas croquetas que me vuelven loco...Delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Soy loca por las croquetas, y me parece un interesante este rebozado, tengo que probarlo! bicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea!! Yo he utilizado conrn flakes, pero no copos de patata, e imagino que tienen que quedar crujientes y buenísimos!! Gracias por la idea! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Cuando leí el título de tu receta de croquetas me quedé intigradísima!!! Pues que idea tan genial con los los copos de patatas!!!! Seguro que le dió un toque de sabor distinto!!

    Un besito María,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, ésto lo tengo que probar sí o sí porque tiene un aspecto fantástico. La semana que viene hago pucherete y sacaré para croquetas, qué ricas por Dios. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Ay, María!!, que pintan tienen estas croquetillas, con lo que gustan en casa, me van a hacer la ola!!.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Yo este rebozado no lo conocía, pero con la de croquetas que hago seguro que lo pruebo, siempre guardo los restitos de todo, por que me encantan las croques!!...besos

    ResponderEliminar
  10. Hmmmm que ricas se ven y tienen una pinta estupenda, yo no preparo en casa croquetas pero a lo mejor me animo y preparo tu propuesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosas es croquetas, y lo que más me a gustado ha sido el rebozado que les has dado.....me parece muy original y super rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. pues habra que probarlas no? tienen un aspecto delicioso y me parece muy original!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que veo este rebozado, la verdad es que es muy original y seguro que le da un toque delicioso. Tengo que probarlo. Un besote, guapa, y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que darle un toque buenísimo! me lo apunto para la próxima vez que haga croquetas!

    ResponderEliminar
  15. Que rico queda! a mi me encanta usarlo en los rebozados. El pollo empanado queda buenisimo tambien, pero solito, sin otro agregado, porque sino se pega lo demas que es mas fino y los copos se adhieren menos,hace años que lo uso y queda super crocante. Me encantan estas croquetas, me la copio para hacerla, y con la mezcla de rebozado que has hecho, porque para las croquetas tiene que ser así. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gustan las croquetas, quedan bien con este rebozado entonces?? pues tengo que probarlo que yo si suelo tener siempre porque a los críos les gusta. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Qué original, si dices que quedan bien, habrá que probar. Nunca antes lo había oído, cuantas cosas nuevas se aprenden ;))
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria yo nunca he usado este rebozado ¡habrá que probarlo! ¿no crees? Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  19. Uyyyyyyyyy que a mi también me has convencido para comprar ese puré en copos... que peligro, que peligro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. María me encanta ese rebozado, queda finísimo, me llevo tu receta y un par de croquetas para probarlas jeje. feliz puente besitoss

    ResponderEliminar
  21. Pues lo tengo que probar, porque yo tampoco lo uso.bs

    ResponderEliminar
  22. Maria opino como tu, ese pure no vale la pena pero mira, el rebozado me parece super original!!! habra que ir al super a por una caja de esto, que ya me has enseñado un uso muy interesante. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un rebozado estupendo muy rica y se cambia un poco de siempre el pan es como cuando empanas con almendras besos

    ResponderEliminar
  24. Que idea María, nunca las he probado así y tienen que estar deliciosas y hasta mas crujientitas. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Qué crujiente rebozado debe quedar, probaré este rebozado que me ha gustado mucho.
    Besos María

    ResponderEliminar
  26. María, preciosa, qué interesante rebozado,
    ésto hay que probarlo que la verdad te quedaron espectaculares!!
    Siempre con recetas excelentes guapa, me encantas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria me encanta este rebozado seguro que la proxima vez lo hago... pero tengo una duda absorben mas aceite que las otras ?????? bueno aunque asi fuera las hago igual la textura del rebozado se ve divina
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  28. Probaré tu rebozado, por que tiene muy buena pinta las fotos y por lo que dices queda más suave. Un beso

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Que rebozado tan original! Para las próximas croquetas que haga lo pruebo. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!