bizcocho de cacao, leche condensada y plátano


Aprovechando que tenía leche condensada en la nevera, quería acabarla porque sino me la iba a acabar comiendo a cucharadas y como que no.


Además, no tenía yogur natural pero sí de plátano, pues ala!! pa dentro!


INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 1 medida de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de leche condensada casera
  • 1 chorro de brandi
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 1 yogur de plátano
  • 3 medidas de yogur de harina tamizada
  • 1 sobre de levadura
  • 3 cucharadas soperas de cacao
PREPARACIÓN:
1.- En el vaso de la thermomix: con la mariposa añadimos los huevos y el azúcar
                     6 min, 37º, vel 3 y medio
2.- Añadimos el brandi, el aceite, la leche condensada y el yogur
                    20seg, vel 3 y medio
3.- Incorporamos el cacao, con la levadura y la harina tamizados
                    20 seg, vel 3 y medio
4.- Metemos en el vaso de la cocinera y dejamos reposar 1 hora en la nevera. A continuación, lo metemos en la máquina en el programa 12, tueste medio durante 1.30h


Si queréis ver mi receta de la leche condensada casera podéis verla pinchando aquí.


Si no tenéis la cocinera, podéis hacerlo igualmente en el horno  precalentado, a 180º, calor arriba y abajo durante 20- 30 min.


20 comentarios:

  1. Jajajajaja,María,es verdad,es mejor tomarse la leche condensada en un bizcocho que a cucharadas...engorda menos,jajaja...Yo me llevaba un trocito ahora para desayunar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!
    Un bizcochito estupendo, un trocito de ese bizcocho si que me comía yo para desayunar dentro de un ratito con mi segundo café de la mañana....tiene un aspecto increible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que jugosito se ve este bizcocho y lo bien que debe de sentar ahora mismo para desayunar!!! Quiero un trocito!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Qué mejor desayuno que este bizcocho, verdad?. Tiene una pinta bárbara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. AAy Maria! que a mi me pasa igual con la leche, solo compro cuando voy a hacer algo sino no porque como dices, me la comeria a cucharadas!! esta tan rica y tan dulce..... aaaiiiss asi no se puede!! el bizcocho te ha quedado fantastico, una pinta estupenda, con ganas me comia ahora yo un trocito para desayunar. Un beso guapisima, que tengas un buen finde! :)

    ResponderEliminar
  6. bueno, bueno, bueno!! si es que es el trio perfecto, cacao, platano y leche condensada! el resultado ya me lo puedo imaginar....fantastico!! no puede ser de otra manera, bicos

    ResponderEliminar
  7. Pero si se come con la vista, que esponjoso y que rico tiene que estar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Una mezcla espectacular... me encnata...

    ResponderEliminar
  9. Seguro que con esos ingredientes estaría riquísimo.....Besets.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm Maria, te cambio un cachito del tuyo por el mio de naranja, besos

    ResponderEliminar
  11. Puro vicio, que rico y esponjosito!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aqui estoy,,,,pidiendo disculpas no visitar lo que deseo pero es que entre el accidente y el bicho mardito,,,me tiene descontroláaa,pero bueno poco a poco ya me voy incorporando a la rutina.

    Un trocito de bizcocho,,,,que pinta mas rica que tiene.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Maria, que miga, este si que me lo metia yo pa dentro, jejeje, pero sin pensarlo, tiene que estar delicioso, me ha gustado mucho que le pongas yogur de platano, con el chocolate tiene que quedar con un sabor divino. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Qué buena combinación de ingredientes, María. Tiene que estar delicioso.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Maria que combinación mas rica!!!!,me quedo ojeando tu blog con tu permiso.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  16. Que bueno!!!! Con lo que me apetece a mi un bizcocho siempre! Sobretodo con el café, después de la paellita del domingo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola María, este bizcocho te ha quedado riquísimo y se ve tan esponjoso, me llevo un trocito para tomármelo con el café de la merienda!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Qué esponjoso y apetecible te ha quedado. El sabor debe ser rico rico: cualquier bizcocho que lleve plátano o leche condensada nos pierde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!
    Qué maravilla de bizcocho, en las fotos puede apreciarse perfectamente la textura tan delicada que tiene, se ve muy muy esponjoso y si lleva leche condensada, me lo apunto, tiene un corte espectacular!!
    Ay, definitivamente, estoy enamorada de tu cocina, por cierto, ya vi esos macarons en el face, son preciosos!!
    Todo lo que haces es genial!!
    Un beso enorme y que comiences muy bien la semana!!

    ResponderEliminar
  20. Maria!! Que jugoso se be! A parte esa convinacion tiene que estar riquisima!!
    Un beso wapi!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!