Ensalada de espinacas y canónigos con tomates cherry y espárragos


Desde que probamos las espinacas en ensalada no hemos dejado de comerlas de esta manera. Os animo a tod@s a que lo hagáis porque seguro que os sorprenden.

Los tomatitos cherry los he pasado primero por la plancha, ya que así potencian mucho el sabor 


INGREDIENTES:
  • hojas de canónigos y espinacas frescas
  • tomatitos cherry
  • espárragos 
  • queso semicurado en taquitos
  • ajo en polvo y perejil picado
para la vinagreta:
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
               Limpiamos las hojas de espinacas y canónigos y mezclamos con el resto de ingredientes. Los tomates cherry los pasamos por la plancha con el ajo y el perejil.
               Mezclamos los ingredientes de la vinagreta y aliñamos al gusto


Sobretodo queda una ensalada muy vistosa y sobretodo, sabrosa!


20 comentarios:

  1. Hola mi niña!! Me has engañado!!! Yo me esperaba la otra!!! jajaja Malaa!!! Mira ya sabes que yo no soy amiga de las espinacas.. pero te aseguro que las probaré asi, las probaré crudas y ya te contaré!!! Pero que conste que lo hago por ti, eeh? Porque pro voluntad propia, las dejaría en el super pa otro!! jajaja Pero si, tienes toda la razón, se ve un plato muy vistoso y rico, para que negarlo!! Me encantan los tomatitos cherry... que más te puedo pedir?? Aunque si no me gusta.... ya sé yo me como los tomatitos y David las espinacas! Ups!! Tampoco le gustan jaja Ya verás tu.. me acordaré de ti pa bien o pa mal??? Ya te contaré, porque ya sabes, tengo una bolsa esperandome en casa!!!

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  2. Hala que buena! Me encantan las ensaladas con hojas de espinacas,me la llevo a mi guarida
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola María, a mí me encantan las espinacas y en ensalada doy fé que están riquísimas. En casa ya hemos comenzado con la temporada ensaladil y no nos faltan ningun día. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. nunca tome las espinacas crudas, pero va siendo hora de que las pruebe, me has convencido, bicos

    ResponderEliminar
  5. A mi las ensaladas me encantan. En cualquier momento del día me monto una ensalada y me la como.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buena ensalada, justo lo que me vendría bien hoy para hacer limpieza del finde. Tiene muy buena pinta y me anoto lo de pasar los cherry por la plancha. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Maria a mi las espinacas cocidas la verdad que no me gustan mucho aunque si que las preparo y me las como pero las prefiero en ensalad, para mi estan muchisimo mejor! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Como se nota que ha llegado de pronto la calor , la web está pletórica de platos ligeritos.
    Esta te quedó maravillosa.

    Un besote enorme María!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Buenísima¡¡¡¡ ahora que estoy medio a dieta..jejeje.. me va a venir fenomenal¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  10. Con este calorcito es lo que apetece, una delicia, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de los cherry a la plancha María...:)Apartir de ahora como apetece ensaladas asi..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. yo también las consumo en ensalada y me gustan la verdad y eso que siemrp he sido bastante negada
    la idea de pasar los tomates cherrys por la plancha me ha encantado

    ResponderEliminar
  13. que rica chiquilla !!! y ahora con el régimen no veas lo bien que me viene !!! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Preciosa!!
    Me ha encantado la ensalada y te lo digo porque las espinacas me encantan, debo ser rara, pero es que son tan ricas y como en casa nunca faltan las ensaladas, tomo nota y probaré ésta, me parece tan tan rica!!
    Además, no sé allá, pero aquí empezó a hacer muchísimo calor, no se aguanta y no estoy acostumbrada porque en donde he vivido, el clima es igual todo el año, pero aquí, el calor es insoportable, así ue me has dado una gran idea bonita!
    Un beso enorme y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. me encantan este tipo de ensaldas Maria..con el calorcito que hace son super apetecibles y refrescante. un besote

    ResponderEliminar
  16. a esto lo llamo yo una ensalada perfecta! me encantan los tomatitos cherry, pero nunca había pensado de pasarlos primero por la sartén, la próxima vez lo probaré! hoy ya es demasiado tarde, me he comido como siete u ocho pero así a pelo! jajajaj

    siempre va bien ver nuevas ideas para la ensalada ... por cierto! yo quiero también la receta de esos pastelitos o empanadas que se ven al fondo de una foto! la quieroooooo! jajajajaj

    que pases una muy feliz semana guapa, un besito!
    Laura

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las ensaladas de espinacas, yo también las hago, están estupendas. Esta te ha quedado buenísima. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Mmmm... Me encantan las ensaladas!! Y esta tiene una pinta... Un beso wapi!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria me pasa lo mismo que a Laura tampoco me gustan las espinacas por lo demas estupenda receta me encanta... se ve deliciosa y muy vistosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!