Garbanzos refritos


 Los conozco desde que era bien pequeña. En casa cuando sobraban del cocido del día anterior, mi madre nos los preparaba así para comer de nuevo.


No tienen ninguna complicación, y por ello no os pongo el paso a paso porque es realmente fácil.


Simplemente se trata de echar los garbanzos en una cazuela con un poco de aceite y pimentón, e ir dándoles vueltas hasta que tomen cierto colorcito tostado, de ahí el nombre "refritos"
Además, le añadí media pastilla de caldo concentrado y un poco de perejil.


Quedan muy sabrosos, si sois como nosotros a los que nos encanta el sabor y olor del pimentón!! en esta ocasión use el que me envió María ( su blog aquí) como regalo del AIG. Que bueno!! Se nota que es de calidad! Gracias maría, como ves le doy buen uso a todo!!


26 comentarios:

  1. Hola mi niña!! Hoy vengo con un poco de retraso! Sii.. Estoy con el movil!!! Ya te contare porque llego tan tarde!! Pues niña lo mio noseran garbanzos del ocido, pero si me voy a hacer estos garbanzos!!! Nunca los he probado con pimenton, como mucho los hacia.com cebollita!!! Mmmmmm tiene que estar de vicio!!!! Si es que mi niña bonita es una crack de la cocina :) Mmmm cuando los haga ya te diré pq fijo que caen!!!
    Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, en mi casa mi madre también hacía algo parecido, es increíble como se aprovechaba antes todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días María, me encantan estos platos de aprovechamiento, sobre todo con restos del cocido. Yo suelo hacer algo parecido, lo que aquí se llama ropa vieja y en casa nos encantan. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que a mi me gustan los garbanzos!!! así "refritos" están de vicio. Una buena receta de reciclaje. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. A mi este plato me encanta María, yo hago algo parecido, ya lo publicaré en breve....jejejeje

    Me parece una forma genial de aprovechar las sobras simplemente deliciosa, tiene una pinta buenísima!!!!!

    Un besin guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos! Estos los comí hace tiempo (muy parecidos) en un restaurante, y me fascinaron...

    ResponderEliminar
  7. Pero mira que están buenos, como en casa no sobra nada del cocido no los puedo hacer, pero la próxima vez hago de más, por cierto como siempre las fotos estupendas, un curso de fotografía me tienes que dar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Me encantan Maria, los garbanzos son mi perdicion, lamentablemente a mi marido no le gustan asi que casi nunca pongo garbanzos a la comida... pero bueno, me llevo la receta igualmente que a mi padre tambien le chiflan asi que seguro que en su casa si que los puedo hacer jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Que ricos María, son otra forma de comer legumbres, si cabe más apetecible aún.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. Me sorprendes cada día más y más María guapa!!
    Me creerás que nunca he comido los garbanzos así? El pimentón debe darle un sabor buenísimo, ya se me está haciendo la boca agua sólo de imaginarlos, es que se ven impresionantes!
    Qué receta ta rica!! Es una maravilla.
    Un beso enorme guapa y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  11. pues me viene muy bien esta receta tan sencilla por que la verdad siempre van los garbanzos a la bolsa de los perros, y la verdad es que además me gustan mucho,tengo un buen pimentón que le vendrá muy bien...besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    En mi casa los garbanzos refritos son un clásico, nos encantan y los recuerdo desde que era pequeñita, al final las recetas clásicas siempre son las mejores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos, a mi me gustan mucho así...........te quedaron muy bien.........un bico

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta y mas sencillo imposible!! Pero... serán garbanzos de Fuentesaúco, no?? jejeje...

    Un besote guapa :-)

    ResponderEliminar
  15. me gustan mucho los garbanzos, en casa los hago muchas veces , simplemente pasados por la paella, a veces solos, otras con bacon, y otras con tomate

    besos

    ResponderEliminar
  16. Sabes que esta receta me la dio hace ya algunos añitos, una compañera de trabajo? Me pareció tan curiosa que en cuanto hice cocido, eché garbanzos de más para probarlos así y nos encantaron, después vino la ropa vieja, que también está para morirse.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola María! Que delicia de receta! Yo comería a diario platos así sin quejarme! ;-) que ricos! Además de fáciles! En mi casa también ponemos pimentón "del bueno" tengo una amiga que me lo regala de su pueblo y es que merece la pena comprar un buen pimentón! En mi casa no usamos las pastillitas de caldo pero le dará mucho sabor!
    Se ven umh! Es bueno recordar recetas así...no todo lo bueno es laborioso...gusta encontrar y recordar platos como este!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. Y lo buenos que están, a mi tambien me encantan
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Que receta más buena para aprovechar estos garbanzos, a mi casi siempre me sobran también ... Con el saborcillo del pimentón tienen que estar muy ricos

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero bueno! Que sencillez y jamás lo había oído, lo voy a probar que seguro que de esta manera hago que coman garbanzos mis hijas que solo lo comen y gracias con espinacas.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  21. Muy sabrosos estos garbanzos con su aliño, mi madre también me los ponía hace ya mucho.Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues oye María!!! Que gran receta para el día después, ehhhhh???

    Son una delicia, dan ganas de hacer una potada de garbanzos para hacerlos de esta manera!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. Mi preciosa amiga, no tengo perdon de Dios, he estado unos dias un poco despistada del blog, y me habia perdido esta receta que ademas de deliciosa, me nombras con ese cariño especial que nadie como tu lo hace, eres un Angel de persona, y como te he dicho varias veces a personas como tu es un honor hacer un regalo, Un abrazo muy muy grande preciosa, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho esta receta para aprovechar los garbanzos. Me lo apunto ahora mismo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!