Patatas con bacalao


 Otro de mis adorados guisos de invierno!! Con muy pocos ingredientes queda un plato perfecto para combatir el frío.


El bacalao sobretodo le aporta sabor a las patatas porque yo la verdad, le eché la parte de la cola y espinas de las que poco se puede sacar, por eso aprovecho estas partes en estos guisos.


INGREDIENTES:
  • 4 patatas medianas
  • 2 colas de bacalao,
  • media cebolla
  • 500ml de caldo de pescado
  • 1 hoja de laurel
  • perejil picado y azafrán
  • cebolla frita
PREPARACIÓN:
                          Pochamos la cebolla con una gota de aceite, añadimos el bacalo que doraremos un poco.
                          Pelamos las patatas y las "chascamos" echándolas dentro de la cazuela junto con la hoja de laurel, azafrán y el caldo de pescado.
Cocinar todo conjuntamente 30min a fuego bajo.
                          Como último toque añadims cebolla frita por encima y perejil picado al emplatar


Una alternativa muy saludable para tener un primer plato económico, rápido y muy sabroso!

23 comentarios:

  1. Hola mi niña, ya sabes que yo y el bacalao no somos muy amigos, pero vamos cualquier dice que no a un plato asi, si está hecho con tus manitas y con ese aspecto tan rico... yo no me niego!! me como incluso dos platos!! Ya te digo, no soy fan del bacalao, cosa en la que nos diferenciamos (que raro! jajaja) pero vamos con el colorcito que tiene el plato y la pinta que es estupenda.. no me negaria a probarlo!!! Y eso es mucho decir, eeh? Y te lo digo enserio!!! Te ha quedado de lujo mi niña!!! Aunque....... me dejas acompañar este plato con un trocito de focaccia???? Es que me encantan la focaccia (y no sé hacerla aaaaaaaaaaaaaaaarg!!!) Madre mia, es una de mis debilidades ocultas :P

    Bueno guapi, hablamos luego, cuidate mucho :) Pasa un bonito Martes!

    ResponderEliminar
  2. Pues con este guiso ya te puedes ir a Siberia, quien dijo frío?, menudo plato te quedó.

    Un besote enorme

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. sencillo y al mismo tiempo contundente, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola María, fíjate, pese a ser uno de mis pescados favoritos, no me gusta en guisos, lo prefiero frito, o al horno o de cualquier otra manera. Rarito que te ha salio el niño...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta el bacalao y preparado así tiene que estar "de muerte". Tiene una pinta estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola María que receta más sencilla y más sana, además el bacalao es mi pescado favorito.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Un plato que siempre apetece y que es riquísimo además de una forma muy facilita de prepararlo!!

    Un besito María,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Sarandonga, nos vamos a comer,
    Sarandonga, unas patatas con bacalao
    Sarandonga, y en lo alto del puerto,
    Sarandonga, que mañana es domingo,
    Sarandonga, chibiri, que chibiri


    No LA CANTES jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. QUe rico Maria!!!
    Me encanta la receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Muy rico¡¡ el bacalao es uno de mis platos preferidos y te ha quedado un plato estupendo¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  11. Maríaaaa, qué fotos más bonitas, por favor!! Hacen que me apetezca mucho un platito de esos. Una receta estupenda con pocos ingredientes y de las sencillitas... vamos, las que me gustan a mí!!
    Un besote enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Por murcia hace mucho calor pero un buen platico de cuchara siempre se agradece y mas si es pescado bien sano preparado asi con sus pataticas..se ve estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bacalao, y siempre suelo hacerlo de la misma forma, encebollado o dorado!!! Pero esta receta me encanta, ahora que viene el verano y hay que ponerse bien para lucir tipín me viene de fábula!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo el bacalao pero preparado de la manera que lo haces tú no lo he probado nunca pero viendo el aspecto de tu platito me parece increible...ummmmmmmmmmmmmmm esas patatitas esque me vuelven loca!!!.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  15. Wapa!! Muchas gracias por visitar mi blog!! El tuyo tambien es precioso y claro que me quedo!!!

    ResponderEliminar
  16. Maria tu y yo somos iguales! no hay nada como este tipo de guisos para pasar de una forma mas agradable el frio invierno aunque ya con el buen tiempo no apetece asi que aprovecharemos los ultimos resquicios de frio para hacer este plato! te quedo de 10, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Hola María, gracias por tu visita y por tu invitación...claro que me voy a quedar, he visto por aquí muchas cosas ricas que no se pueden perder. Estas patatas con bacalao, son una maravilla, en casa somos adictos al bacalao.
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. Preciosa, mira qué tarde vengo,es que no tengo disculpa!!
    Ya quería venir desde muy temprano, pero por una u otra cosa, nada!
    Yo comparto con Laura eso de que el bacalao, no es que me guste mucho que digamos, pero a mi novio le encanta, así que tomo nota, sólo porque se ha portado bien, ya se loo ganó jajaja!!
    Un beso enorme bonita

    ResponderEliminar
  19. A mí me encanta el bacalao y acompañado con esas patatitas puedo imaginar lo divino que está. Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué amigos sois del bacalao, ¿eh? A mí esto me lo cambias por merluza y ya me tienes "conquistá", pero jo, con bacalao... Aunque tiene una pinta estupenda, eso sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buenas patatas y que buen bacalao, estos platos de cuchara son los que me gustan a mi, así que no pierdo el compas y tomo nota de la idea, que me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Todos los guisos que llevan bacalao me encantan Maria, me parece que es el pescado que más sabor dá, tiene mucha personalidad asi que este platito te ha quedado genial, además sencillito y rápido.....que más se puede pedir??
    Besotes princesa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!