Albóndigas de espinacas con queso azul y salsa de champiñones


 Receta sacada del libro "A todo Vapor" donde venían otras 2 clases de albóndigas que haré seguramente más adelante. Para comenzar, estas de espinacas que nos han sorprendido gratamente. 


De echo, la receta original no llevaba queso azul pero como no estaba yo del todo convencida, les metí un trocito de este queso para dar una razón más de que me gustaran. No hice mal, porque quedan buenísimas!!


INGREDIENTES:
para las albóndigas:
  • media cebolla
  • 10gr de perejil
  • 25gr de mantequilla
  • 100gr de leche
  • 125gr de pan rallado
  • 1 huevo
  • media cucharadita de sal, media de pimienta y media de nuez moscada
  • 100gr de espinacas frescas
para la salsa:
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 1 pastilla de caldo concentrado de verduras
  • 40gr de mantequilla
  • 250gr de champiñones frescos laminados
  • 200gr de nata
  • sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:
                        En el vaso de la thermomix, ponemos la cebolla y trituramos 7 seg, vel 5. Bajamos los restos. Añadimos la mantequilla y programamos 3 min, varoma, vel 1
Añadimos pan rallado, huevo, leche, sal, nuez moscada, perejil y pimienta y mezclamos 30seg a vel 5. Seguidamente incorporamos las espinacas frescas poco a poco triturando todo conjuntamente a vel 6. La masa a mi me quedó bastante espesa y manejable, pero si no os pasa, siempre podéis añadir más rallado.
                      Hacemos las albóndigas introduciendo un cubito de queso azul por dentro y rebozamos en harina para posteriormente freirlas.
                      Para la salsa de champiñones, introducimos la cucharada de harina, el agua, la nata, la pastilla de verduras y programamos 4 min, a 100º, vel 4. A continuación añadimos los champiñones laminados y dejamos de nuevo 3 min, a 90º vel 2. posteriormente trituramos unos segundos a velocidad 10


En la receta original las hacían al vapor, pero yo por miedo a que no me quedaran lo suficientemente consistentes las freí. De todos modos si seguís la receta del libro, hay ingredientes que he cambiado como por ejemplo, el echar pan duro y yo pan rallado...


22 comentarios:

  1. Oooooh!! Enserio?? Albondigas de espinacas??? Uaaaau que receta más original has preparado Maria!!! Esta si que no la esperaba!!! uuuuau!! Me encantan las albondigas, pero encima si son de verduras, pues para sentirse menos culpable!! Jooo que ricas!!!!! Y encima con queso azul por dentro.... mmmmmm seguro que estaban buenísimas!!! Ojalá pudiese coger unas cuantas, ni que sea para desayunar jajaja Y con esa salsita de champis, jooo niña se me hace la boca agua!!!! Esta la pruebo!!!

    Un besito corazon

    ResponderEliminar
  2. nunca hice unas albondigas vegetales, tengo que probarlas se ven ricas de verdad! y acompañadas de la salsa de champiñones que es mi preferida un plato diez! bicos

    ResponderEliminar
  3. yA NO HAY ESCUSAS PARA COEMR ALBONDIGAS A DIETA, SI QUE SON LIGERAS, SI.

    UN BESOTE ENORME.

    CON MIL SABORES

    ResponderEliminar
  4. Que buenassssssss... hace poco probé hamburguesas con espinacas y me parecieron todo un descubrimiento. Me quedo con tus albóndigas, seguro que también lo son!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... Que ricas tienen que estar!! Habrá que probarlas!! Un beso wapi!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas de espinacas, igual los enanos se las comen como va camuflada.... tiene buena pinta y con esa salsita humm besitos

    ResponderEliminar
  7. Una manera perfecta de poner en la mesa espinacas y que le gusten a los peques, me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial para que se come verdura de una manera diferente.

    ResponderEliminar
  9. Mira que las espinacas y yo no nos llevamos demasiado bien, pero viendo tu receta creo que la voy a probar estos dias haber si asi camufladas no me entero de que las como!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Si es que con ese queso azul me conquistas! Menudas albóndigas más ricas que nos traes, a estas horas ruge el estómago sólo con verlas!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llevo un par de platos,uno para mi hija mayor y otro para mí, nos encanta el queso todo lo que lleve queso azul. Y las espinacas camufladas para que no haya problemas. Genial!!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!
    Qué originalidad! En un blog no había visto... Albóndigas de espinacas!!
    Y me encantaron, las espinacas me gustan como sea, pero en albóndigas, deben estar exquisitas, de verdad son una maravilla!!
    Y con esa salsa de champiñones, no se puede pedir más ya me imagino, qué delicia, tengo que probar que se me está haciendo la boca agua!!
    Un beso grande preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. yo las espinacas sólo me las como en tortilla francesa, y mira que son buenas... ésta opción me parece ideal para convencer a mi chico de las coma, asi el queso azul camufla un poco el sabor. Besitos y gracias por compartir esta delicia guapa.

    ResponderEliminar
  14. Jooo!! Yo quierooo!! Que buena pinta que tienen!!! Me encantan todos los ingredientes, así que me la guardo para hacerla pronto!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Di que sí, un poco o un mucho de queso no le viene nada mal a las espinacas. Nunca he probado albóndigas de espinacas así que... Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar muy ricas y el queso azul le da ese puntito fabuloso.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas estas albondigas, de espinacas, me han parecido divinas, aunque nunca las he probado, pero con esa salsica tienen que ser una ricura, te han quedado como todo lo que haces fantasticas. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Y yo que las hago solo de carne!? Que buena opción para comer veduritas sanas, cuando las haga seguro que también les pongo el trozo de queso, que soy como un ratoncito y me encanta!

    ResponderEliminar
  19. Aquí una adicta a las albóndigas....a la que le has hecho sonreír y disfrutar visualemente con esta delicia!

    besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué plato tan original, y con las espinacas estupendo: verdurita sana.
    La salsa tiene que estar riquísima.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria que receta mas rica y original me encanta y con el queso azul mas las fotos se ven preciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Vaya, vaya María!!! No dejas de sorprenderme!!! Estar albóndigas estan para mojar pan en la salsa y no parar!!! Que maravilla!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!