Aros de cebolla


 La verdad es que desde que probé el rebozado de Silvia viéndolo en el vídeo de MJ, me pareció muy interesante llevarlo a cabo en otras recetas, como por ejemplo esta.


Quien no ha comido alguna vez estos famosos aros de cebolla? yo pienso que todos, y además, parecen un buen aperitivo para nuestras celebraciones.


INGREDIENTES.
  • 1 cebolla grande cortada en aros
  • pan rallado
para la mezcla del rebozado:
  • 100gr harina de trigo
  • 50gr de maicena
  • 1 sobre de puré de patatas
  • 1 cucharada de pimentón
  • cerveza o gaseosa
  • sal
PREPARACIÓN:
                    En un bol mezclamos todos los componentes del rebozado hasta formar un pasta líquida pero consistente. La cerveza la tendréis que añadir a ojo, hasta que veáis que la masa tiene ese punto.
                    Rebozamos los aros de cebolla en esta mezcla, luego en pan rallado, y volvemos a rebozar en la mezcla para finalmente freírlos en aceite caliente. Para finalizar, espolvoreamos sal al gusto


Si os soy sincera, pensé que con el primer rebozado en la mezcla y luego en el pan rallado quedarían perfectos, pero tras hacer la primera tanda y darme cuenta, que se desmoronaba todo el rebozado, decidí volver a pasarlos nuevamente. No quedan tan crujientes, pero aún así dan el pego perfectamente.


20 comentarios:

  1. Querida María, me encantan estos aros de cebolla, cuando los vemos en la carta de algún local enseguida lo pedimos y sobre todo a mi suegra, que siempre cree que son "calamares super tiernos"....jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo fotos como las tuyas pienso que rico son calamares rebozados!! pero.... NO! son aros de cebolla!! me ha encantado el rebozado lo probare para calamares o pescado, tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta estos aros de cebolla. No sabia yo como se hacen, no conocía el rebozado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los aros de cebolla, cuando el Mc Donals los quitó de sus cartas estube a punto de ponerles una hoja de reclamación, ja,ja. Menuda delicia. Gracias por la receta.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos se ven, María. Como aperitivo o incluso como guarnición de una carne o pescado, deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. un aperitivo delicioso! besotes

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan los aros de cebolla, y esto tienen una pinta impresionante.

    Te han quedado de maravilla!!!!!!

    Me llevo tu receta, que verás mi hijo lo contento que se va a poner!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Que buenos,y el toque de pimentón les debe ir genial, me imagino que las fotos serán d elos de la segunda tanda porque están genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Riquísimos¡¡¡ y con un aspecto inmejorable. A mi me encantan los aros de cebolla pero no me salen tan bonitos como los tuyos¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  10. Como deben estar!!! me lo puedo imaginar con la pinta que tienen tan crujientes,me anoto la receta por que yo los quiero probar....Besets.

    ResponderEliminar
  11. María, me encantan los aros de cebolla y con ese resultado tiene que estar más que perfectos,
    si basta con verlos, tomo nota, que no había encontrado una receta que me convenciera, hasta hoy,
    te quedaron espectaculares!!
    Y con esas fotos, uff, me parecen insuperables!! Ya los quiero probar!!
    Un beso grande preciosa, sigue disfrutando de tu tarde!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado tan hermosos que parecen anillas de calamar
    La proxima vez los hago como tú porque yo no uso el puré de patata.

    ResponderEliminar
  13. No suelo hacer aros de cebolla en casa porque no consigo que me queden crujientes pero tomo nota de esta receta a ver que tal me quedan porque a ti te han quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante la mezcla que has usado para el rebozado, un rico aperitivo.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado que se salen de la pantalla, un 10 para ello muy ricos besos

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendos! Que buena pinta!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapisima, pues yo nunca los he probado!!! Osea queee a tu pregunta de quien no los ha probado alguna vez..? yoooo!! jajaja Mmmmmmm tienen una pinta irresistible, peeero... joooooo.. no debo comer!!! Oooooix se ven riquisimos, pero joooolines, no deberia probarlos!!! De verdad, igual algun dia se los hago a David y por una casualidad del plato desaparecerá un aro de cebolla!! jaja Que ricos te han quedado mi niña!! Un ebsito enorme :)

    ResponderEliminar
  18. María, te han quedado perfectos, el toquecillo de pimentón les debe de sentar fenomenal.
    Dan ganas de alargar la mano y traspasar la pantalla.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Este aperitivo me encanta, pero lo se porque nunca se me había ocurrido hacerlo en casa...no je probado ese revozado pero el aspecto es increíble.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. A-do-ro los aros de cebolla, para mi un vicio!

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!