Arroz meloso de queso con coliflor


Admito que aunque esta no sea la manera más sana de comer la coliflor, ya que va frita, esta deliciosa igualmente!

Me sorprendió mucho la mezcla junto con el arroz porque son dos alimentos que nunca  me hubiera imaginado juntos


FUENTE: L´Exquisit
INGREDIENTES (4 personas):
  • 1 coliflor
  • 300gr de arroz
  • 100gr de queso semicurado
  • 25gr de mantequilla
  • 700gr de caldo de carne
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de freír
  • sal al gusto
PREPARACIÓN:
                    Primero preparamos el arroz meloso, poniéndolo los ajos a dorar y cuando estén, añadimos el arroz y caldo y vamos removiendo sin parar hasta que pasen 20 minutos, que apagamos el fuego y añadimos mantequilla y queso rallado, y envolvemos bien. Dejamos reposar por 5 minutos antes de servir.
                  Limpiamos la coliflor y freímos en aceite los ramilletes individualmente. Presentamos poniendo encima del arroz.


Una combinación exquisita, os lo aseguro!

23 comentarios:

  1. una combinación fantastica, tiene muy buena pinta! bicos

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo!! tiene que estar buenísimo!! Muchas gracias por la receta! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ostras!!!!!!!!!!!! ves yo tampoco los hubiera juntado nunca pero en cuanto vi el título del post vine corriendo a verlo. Pues si dices que esta rico tendré que probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy nada de coliflor, aunque la preparo de vez en cuando, pero e parece una buena propuesta para el que le guste.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. A mí el arroz con el queso como que no pero la coliflor frita la ponen mucho en los libaneses y está bien rica. Debe estar buena con el arroz
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La coliflor es que me encanta, te ha quedado un plato de 10, tiene una pinta increíble!!!!

    Tengo que probarla con arroz, que esta receta no la conocía.

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. QUE RICA COMBINACION, ME LA APUNTO.BSSSS

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar la fusión de los dos sabores porque tiene que estar deliciosa!!! Ñam, ñam

    Un besito María,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! a mi me encanta el arroz con coliflor, creo que le da un sabor delicioso, por desgracia mi marido ni olerla aunque he aprendido a camiflarsela con lo cual probare con tu plato. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Que rico me gustan los ingredientes de este arroz meloso.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué presentación más bonita y que rico tiene que estar, el aspecto no puede ser mejor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. María me encanta la coliflor frita, y si es empanada todavía más. aunque no sea la forma más sana de comerla, va de lujo con ese arroz tan rico que has preparado.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Nunca hemos probado esta combinación, pero visto lo visto nos animaremos.
    Tiene una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de presentación!! como para no comerlo. Tiene que estar muy rico, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!
    Que idea más buena para introducir la coliflor en las comidas, asi camuflada en el arroz seguro que está riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. La presentación es de diez absolutamente!
    Y eso que no soy de coliflor pero "disfrazada" me la tomo, además a mi marido le encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta y la presentación de 10!!Besos

    ResponderEliminar
  18. María, tesoro, no será la forma más sana de comer coliflor, pero si una de las más ricas, y con ese arrocito meloso,con ese saborcito a queso, que ricura!!!!!!!, besos de la dulce ali,.

    ResponderEliminar
  19. que rica la combinacion de queso y coliflor, te qudo preciosa la presentacion! un besote

    ResponderEliminar
  20. Un arroz de vicio con una presentación fabulosa!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un plato distinto y muy bien presentado.bs

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria que rico el arroz me gusta con todo yo lo preparo con brecol y nos encanta tengo que hacerlo como tu aunque no soy mucho de coliflor pero te ha quedado.. impresionante, la probare
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. María, qué presentación tan original, si hago ésta receta, seguro que me ponen monumento, me encanto y como te digo, la presentación es preciosa!!
    Un plato delicioso y la combinación queso con coliflor es fantástica!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!