Berenjena rellena


Se que con esta receta no os voy a descubrir nada nuevo, pero me apetecía tenerla en el blog.


Hacía años que no las cocinaba, tal vez, porque la última vez que las hice me quedaron duras y no me gustaron, pero hace unas semanas las comí de nuevo en un restaurante, y se me antojaron volver a hacerlas de nuevo


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 1 berenjena
  • 200gr de carne picada
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • bechamel espesa
  • queso para rallar
  • sal y aceite
PREPARACIÓN:
                         Cortamos la berenjena por la mitad, les hacemos cortes transversales y envolvemos cada mitad en  film transparente. Las metemos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.
                        Pochamos el ajo junto con el aceite, añadimos la zanahoria, la carne de las berenjenas, y la carne picada. Cocinamos conjuntamente y añadimos parte de una bechamel espesa que tendremos preparada. Dejamos templar, rellenamos las berenjenas, tapamos con la bechamel restante y queso rallado, y metemos al horno. Primero, dejamos 15 minutos a 160º con calor arriba y abajo, y después gratinamos.


La verdad que nos sirve perfectamente como plato único, porque llena muchísimo!!


20 comentarios:

  1. Pero tinenes tiempo para ir a restaurantes?, si con las cosas que nos pones te hacía todo el día en la cocina. Este plato te quedó genial , no me extraña que se te antojara.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan las berenjenas...asi rellenas son lo mas!!! tambien son muy ricas como ensalada, que preparo yo en casa.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las berenjenas!!! Y rellenas más!!! Al ver tu riquísima receta me acuerdo de cuando las hacía mi madre!!!

    Un besito María,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las berenjenas un montón y yo para ablandarlas antes, también las pongo en el microondas te quedaron muy ricas.Besicos.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmm se salen las fotos de la pinta que tienen! hace tiempo que no las preparo y me ha entrado el antojo! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las berenjenas y admiten rellenos variados. El de carne y bechamel que le has puesto es uno de los que más me gustan. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo también hace tiempo que no hago...y ahora me han apetecido viendo las fotos

    ResponderEliminar
  8. desde luego no puede faltar en el blog! es una receta fantastica y que gusta a todos, todo lo que lleve bechamel me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  9. Hace poco que he descubierto la berenjena entra mis platos, he hecho musakka, entre otras cosas, pero creo que no tardaré en probar tu receta, ya que en casa nos está encantando!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Qué relleno más rico, un clásico pero muy rico.
    Nos encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. María que pinta más rica,por dios!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola María,a mi también me encantan,pero es en veranos cuando más las preparo....Besets.

    ResponderEliminar
  13. me encantan las berenjenas rellenas y esta te quedo estuipenda! un besote

    ResponderEliminar
  14. Me gustan tanto las berenjenas como los calabacines rellenos, es un plato que con una ensaladita quedas como una reina. Hace poquito que las hice, aprovecho que nos gustan a todos en casa.
    La tuya está para no dejar nada en el plato.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  15. esto es una berenjena rellena y lo demás son tonterías! buf, con lo que me gusta a mí esta verdura y tenías que aparecer con esta estupenda receta! a ver, y según tú "no nos descubres nada nuevo", pero incluso lo que ya está hecho se puede preparar mejor o peor, y tú te superas guapa! de 10!

    un besazo!

    Laura

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!
    De verdad que no dejas de sorprenderme, cómo lo haces?? Complementar todo, el trabajo, hacer fotos tan bonitas, hacer platos maravillosos y muchas otras cosas que seguro no sé, eres genial, es que tus platos son exquisitos y las berenjenas me encantan, te quedaron espectaculares, el relleno, es delicioso, la mejor elección!!
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. No sabes cuanto me gustan las berenjenas María, tengo una en la nevera, a ver si la preparo. Un pincho de los de abajo de salmón, una berenjena y un trozo de tarta red velvet y mas feliz que una perdiz, jejjeje Besitos

    ResponderEliminar
  18. Buenísimas, María, me encantan y también hace tiempo que no las preparo, habrá que ponerse a ello.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Te quedó estupenda.
    Yo soy otra que no la tengo en el blog. Todavía. Jejeje.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  20. La berenjena en casa no es una de nuestras verduras favoritas pero con ese maravilloso relleno creo que no hay que pueda resistirse a probarla!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!