Cerditos y osos de bollos preñaos


Nada más ver las figuritas, sabía que tenía que hacerlas porque son de lo más gracioso, y en si la fabricación no tiene nada del otro mundo.


Los bollos preñaos, con la masa de siempre, sin complicarse demasiado.


FUENTES: La receta de la felicidad, los ositos
                    Kanela y limón, los cerditos
INGREDIENTES:
  • 90gr de leche
  • 20gr de levadura fresca de panadero
  • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano
  • 250gr de harina de fuerza
  • 100gr de chorizo
  • sal
PREPARACIÓN:
              Primero calentamos la leche con la mantqueilla a 37º, añadimos la levadura, integramos el huevo y por último mezclamos con la harina y sal. Amasamos, dejamos reposar hasta que doble su tamaño, hacemos las bolitas con que chorizo dentro, y damos forma a los cerditos y a los osos, poniendo los trocitos de las orejas y el moro del cerdito con ayuda de un poco de agua, para pegarlos a la bola. Volvemos a dejar levar, y metemos al horno a 180º por 20 minutos.


Para ver el proceso entero, os recomiendo pinchar en los enlaces para ver el paso a paso, yo no lo pongo porque creo que ellas lo hacen perfectamente en sus blogs.



¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

25 comentarios:

  1. Son tan cucos que da pena comerlos :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué gracia Maria, no hay nada mejor que ver un cerdo preñao de sí mismo....jajaja, para comerselos. Feliz finde corazón y un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muy originales, me encantan. Chulos, chulos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué monería por favor..., verdaderamente da pena comerlos.
    En casa estos choripanes siempre son un éxito, y con esta forma, ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Son geniales, yo también cuando los ví me gustaron mucho y los tengo en pendientes, son muy graciosos, te han quedado la mar de bien. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. ¡Es que no lo puedo soportar!!! Son chulísimos y riquísimos!! Los tengo en pendientes y como dices, son bien fáciles, así que ¡a por ellos!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Son muy, muy graciosos y muy originales, estos cerditos se los tengo que hacer a mi sobrinita le van a encantary estoy segura de que en lugar de comérselos montará una granja con ellos..
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que chulos María, da gusto verlos, aunque con ese relleno, tambien tiene que dar gusto comerlos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Guapa, te han quedado geniales!!!!

    Me ha encantado, este finde pongo a mi hija manos a la obra, le va a encantar!!!

    Un besin !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué idea más chula!!! te han quedado preciosos, que dan hasta pena comérselos...!!!!

    ResponderEliminar
  11. que monos! tambien los tengo en pendientes para hacerlos en una cena que va a tener mi hijo con sus amigos! a ver si me salen tan bonitos como los tuyos, bicos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima!!!! Que cosita tan mona y cuqui!!!me daria pena hasta comerlos!!! Te han quedado preciosos!!! De verdad, son muy muy bonitos!!yseguro que está too riquisimo! Un besito guapi

    ResponderEliminar
  13. Que forma tan original de preparar los bollos preñaos!!! Me ha encantado!! Pero que artista que eres!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Que graciosos son! Me entran ganas de ponerme manos a la obra y hacerselos a mis niños, pero con los panes no me manejo todavia muy bien...te han quedado de guinda! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ayyy que graciosooo..me ha encantado,esto es ideal para los peques..besos

    ResponderEliminar
  16. jejejeje que cerditos tan monos María!! y encima rellenos, que mas se puede pedir no??
    Me han entrado ganas de hacerlos!!
    Ya se los vi a Sandeea hace tiempo pero a ti también te han quedado super bien!!
    Un beso wapi ;)

    ResponderEliminar
  17. que monada si hasta da penita comerselos de lo chulis que son, tan tiernos, que maravilla! un besito

    ResponderEliminar
  18. Maria que preciodsidad me encantan y tenia ganas de hacerlos pero, me da miedo que no me salgan jja.. con el levado y todo me da cosa... voy a intentarlo un dia, a ver si me sale. joooo si da hasta penita comerlos te quedaron preciosos

    !!!! un besin feliz finde !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  19. jejeje¡ que graciosos son¡¡ me han encantado¡

    ResponderEliminar
  20. María, que bien te han quedado estos cerditos, me encantan.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Maria, te han quedado estupendos, dan lastima de comerselos¡¡¡¡¡
    Un besito¡

    ResponderEliminar
  22. Qué monería!!! O habría que decir cerdería y osería???
    Bromas aparte, te quedaron muy graciosos, casi da pena comerlos, no?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Maria, que cosa mas preciosa, te han quedado tan perfectos que me daria penita comerlos, aunque por otro lado es dificil resistirse tienen que estar delicioso, me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Preciosa, qué originales y bonitos!!
    Disculpa la tardanza, no he podido estar por aquí desde el jueves, pero ya sabes que siempre vengo, qué belleza de cerditod, si siempre he dicho que eres una artistaza!!
    Qué bonitos, me encantaron!
    Una más a la lista, que tengo que hacerlos!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!