croquetas de chorizo


En casa todo lo que tenga chorizo, hay a una persona a la que le vuelve loco. Cuando vi la idea de hacer unas croquetas con chorizo sabía que tenía que hacerlas.


Y como no, fueron un éxito en casa!


FUENTE: Cocinando en la cocina de Claire
INGREDIENTES:
  • 100gr de chorizo
  • 50gr de aceite de oliva
  • 80gr de harina
  • 400gr de leche
  • sal y pimienta
  • harina, huevo y pan rallado para rebozar
PREPARACIÓN:
                        Picamos el chorizo con cualquier picadora, en mi caso, con la thermomix.
                        En una cazuela, añadimos el aceite y la harina. Removemos bien tostando la harina, y empezamos a añadir la leche de poco en poco. Cuando tengamos la bechamel en su punto, añadimos el chorizo y removemos bien integrándolo. Dejamos que se enfríe la masa, para posteriormente ir haciendo las bolas y rebozándolas para freírlas por último.


Para darlos un caprichito de vez en cuando!


17 comentarios:

  1. para empezar una croquetas! con lo que me gustan! y de chorizo! ya no puedo pedir mas, me comeria todas, pero seguro que ya se os habeis encargado de ellas, tienen una pinta buenisima y por dentro se ven tan jugositas. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más buena María!!!!!!!

    Esto tiene que estar para morirse!!!!!

    Menuda inta tienen las croquetas, por dentro y por fuera, no me extraña que fuesen un éxito, esta las preparo ya mismo, me han encantado!!!!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía como tienen que estar de buenas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las croquetas y a un buen chorizo nunca se le dice que no!!! Esta fusión es ideal!!!

    Muy buena receta!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Menudo bocado divino nos traes hoy, con lo que me gustan las croquetas y nunca las he probado de chorizo, tienen que estar muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esto es pecado en estas fechas Maria, riquísimas, no te lo discuto, hay que tener fuerza de voluntad para no comerse unas cuantas del tirón. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Contundentes si que son y menuda pinta que tienen, con esto llegas sobrao a la merienda.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Me las guarde el otro día cuando las vi,y sigo resistiendome a hacerlas porque me iba a dar el hartón, ahora vienes tú a tentarme de nuevo...mira que la carne es debil...es que menuda pinta...y si me confieso no engordan?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay Maria que buena pinta! perfectas para acompañar una cervecita fresca en la hora del aperitivo! a que hora dices que me esperas en casa?? jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Ya sólo con escuchar la palabra croqueta......ummmmmmmmmmm ya no me puedo resistir, me da igual que sean de cocido, de jamón, de atún........pero si esque encima las rellenas de chorizo, entonces ya me vuelvo completamente atontada y empiezo a pensar en como tienen que estar, que saber.....ayyh deliciosas seguro!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas y jugosas croquetas puedes estar por segura. Pero tambien hay algo que me ha gustado y bastante es el buen blog que tienes en el que esta muy bien conseguido principalmente por sus recetas que son autentico lujo pero luego tambien sus fotografia y su paso a paso que si que me quedo por que quiero seguir viendo mas cosas de este blog tan coqueto y bonito. Tambien si lo deseas te invito a pasarte por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima!! Ya sabes que a ni esta receta no me va mucho pero no porque noesté buena... Sinoooo porque el bikini no hay quien se lo ponga!!! Jajaja seguro que estaban deliciosas!!! Solo hay que ver las fotos!!un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Arrgggg que ricas!!!! Y yo sin chorizo!!!! Menos mal que en dos semanas voy pa España y me traigo jeje

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno!!!!, croquetas y de chorizo, por Dios para chuparse los dedos. Un beso corazón

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que cosa!
    Impresionantes eh?
    Habrá que hacerlas sí, del tirón.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Buenoooo, esta receta es, desde ya, un éxito rotundo en casa.
    Tenemos que hacerlas sí o sí. Se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, la palabra croqueta combinada con chorizo y materializada, no, no me resisto, qué delicia, qué delicia, éstas las hago eso, si, pongo queso que aquí esa combinación es clásica, así que no fallo, ay María, por qué, por qué?? Mira que últimamente con las prácticas, comento muy tarde, como ahora, por suerte sólo será ésta semana. Así que ahora estoy comenzando con las recetas de ayer, jajaja
    Me encantaron, esas fotos, qué bonitas, lo que me encanta de tus fotos es que logras captar totalmente la textura, qué maravilla!!
    Tengo que probarlas, oh, croquetas, oh chorizo!!!!!
    Un beso enorme enorme

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!