cupcakes de chocolate


Estos cupcakes fueron para regalárselos a una de mis mejores amigas! De echo, me regaló por reyes un rodillo texturizador que me hizo mucha ilusión porque tenía ganas de él desde hace tiempo. Con esto quiero decir que me conoce bien y sabe que llevo unos meses loca con la repostería creativa!


No había mejor escusa para regalarle unos cupcakes, que además, iban en su cajita reglamentaria, jjeejeje que hice yo misma!! Aunque no hice fotos porque no me dio tiempo, se presentó antes en casa y se la tuve que dar corriendo,:)


INGREDIENTES (para 12 cupcakes):
para los cupcakes:
  • 100ml de aceite de girasol
  • 200gr de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 180gr de harina
  • 20gr de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 120ml de leche 
para la buttercream de chocolate:
  • 175gr de azúcar glass
  • 125gr de mantequilla
  • 20gr de cacao sin azúcar
  • 1 cucharada de leche
PREPARACIÓN:
  • Para los cupcakes:
1.- Con una varillas eléctricas, batimos el aceite con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, yo lo batí unos 4 minutos
2.- Añadimos los huevos y volvemos a batir
3.- Agregamos la leche y posteriormente añadimos la harina junto con la levadura tamizadas. En este momento, o bajamos la velocidad de la máquina o si lo hacemos a mano, lo haremos con cuidado para que la masa no se sobrebata.
4.- Depositamos la mezcla en las cápsulas llenándolas 2/3 partes, sin llegar al borde de las mismas.
5.- Con el horno precalentado a 180º
                   20min, 180º, calor arriba y abajo
  • Para la buttercream:
1.- Mezclamos el azúcar junto con la mantequilla
                  3min, vel 3
2.- Añadimos el cacao y  la leche
                 5 min, vel 4


La verdad que pienso que con unos cupcakes de este tipo siempre acertamos porque...a quien no le gusta el chocolate??



Yo me quedé unicamente con estos 3 que fueron los que sobraron y la verdad, me supieron a poco!! así que mi consejo, es que cuando hagáis para regalar, siempre hacer unos pocos más para quedaros en casa, jejeje así luego no os saben a poco y podéis repetir

Colaboraciones: Platos de pizarra


18 comentarios:

  1. Qué fotos tan preciosas Maria y unos cupcakes perfectos para los que amamos el chocolate. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. riquíiiiisimos. tienen una pinta fabulosa ;)
    a que lo de la repostería creativa engancha? dímelo a mí que llevo ya tres años haciendo dulces diferentes sin parar y cada vez quiero hacer más y más y más ;)
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta que tienen esos cupcakes!!! Me estan entrando unas ganas de pegarle un mordisco que no veas!!! ;-)

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Oye María, te han quedado estupendos y con esas fotos yo me he quedado con la boca abierta. La verdad es que parecen rosas de chocolate. No me extraña que te supieran a poco porque tienen una pinta buenísima. Me imagino que tu amiga se quedaría encantada con el regalazo que le has hecho. Un besote guapetona, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos! Yo no tengo mano para estas cosas tan delicadas... pero me encanta verlas!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos! y de chocolate.....uhmmm buenisimos! bicos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos,yo he preparado hoy unos buenísimos pero bastante menos vistosos,jajajaja,da igual ,han desaparecido en un segundo. Me apunto estos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por un momento pensé que había abierto una página de jardinería, que perfección en la decoración!!, seguro que estaban maravillosas.


    Un besote enorme.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado espectaculares, y por lo que vemos en la última foto, esponjosos a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. wowwwwwwwwwww María, está decidido, quiero convertirme en LA MEJOR DE TUS AMIGAS!!! ;-) Me encantan, son preciosos, perfectos y se ven deliciosos! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Están de vicio, humedos y esponjositos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mientras saboreo el chocolate, que buenos, me quedo con las ganas de ver esa cajita, tienes que ponerla que es muy útil.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa, estoy segura que tu amiga quedó encantada!!
    Son preciosos y las fotos son más que bonitas, qué preciosidad, las rosas te quedaron geniales!!
    Yo quiero cupcakes, qué lástima que estamos tan lejos, me quedé con ganas de ver la cajita, quiero saber cómo se hace jajaja!!
    Con ésta receta no se falla, a todos nos encanta el chocolate
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!!
    Me imagino la ilusión que le hicieron a tu amiga, son preciosos y encima de chocolate con lo que a mi gusta!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ufff!!!María, con la primera foto ya me has dejado muerta!!!yo que soy chocoadicta reconocida, que te voy a decir de esta maravilla!!!
    Besos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas te han quedado a mi no hay manera de que me salgan así :(
    Tendre que probar tu receta ;)

    ResponderEliminar
  17. Atravieso la pantalla y me llevo dos. Menuda pinta...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. María preciosos, te entiendo la repostería creativa engancha, y estos cupcake están de muerte, un besote cariño.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!