Mini hamburguesas de curry


Lo bueno de estos panecillos, además de monísimos, es que los puedes rellenar de lo que más te guste y siempre quedaran bien para presentar cualquier aperitivo



Los tengo pendientes en los otros 2 sabores que MJ nos muestra en este vídeo con Daniel Jordá, del que os dejo el link más abajo.


FUENTE: Las recetas de MJ
INGREDIENTES ( para unos 12 panecillos):
  • 125gr de leche
  • 40gr de azúcar
  • 250gr de harina de fuerza
  • 50gr de mantequilla
  • 15gr de levadura fresca
  • 5gr de sal
  • 10gr de curry
  • sésamo tostado
para el relleno:
  • carne picada para hacer la mini hamburguesa, lechuga, rodaja de calabacín y mayonesa y ketchup.
PREPARACIÓN:
                  Yo con la thermomix, mezclé todos los ingredientes a la vez y amasé 2 minutos con el vaso cerrado a velocidad espiga y dejé reposar 10 minutos.
A los 10 minutos saqué la masa del vaso y realicé un amasado como se indica en el vídeo. Volví a dejar otros 10 minutos de reposo. Cuando pasaron, realicé el tercer amasado y ya lo dejé durante 2 horas tapado con un trapo.
                 Pasado ese tiempo, amasamos de nuevo y hacemos las particiones en bolitas de unos 20gr cada una. Espolvoreamos con agua por encima y añadimos el sésamo en lo que será la tapa del panecillo. Dejamos encima de la bandeja del horno tapadas con un trapo hasta que vuelvan a doblar su tamaño, en mi caso, durante otra hora.
                Horneamos con el horno precalentado durante 10-15 minutos a 200º.



Rellenamos con lo que más guste, en esta ocasión os pongo de lo que lo hice yo en los ingredientes.
A mi se me tostaron un poco por dejarlos de más al tener miedo de que no estuvieran hechos por dentro, por eso no se ve del todo el color amarillo tan bonito que tomaron.


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

28 comentarios:

  1. Hola guapisima, que mini hamburguesas más ricas has preparado!! Me encantan!! Yo ya sabes que ya habia visto el video, ojalá me saliese a mi hacer pan!! Jolines, me encantaria saber hacerlo para comerme una mini hamburguesa de estas!! Además me parece muy curiosa que lleve curry!! Jolines, a ver si algun dia.. soy capaz!!! Te han quedado divinas!!! Que cosita tan cuca!! Un besito guapa!! Hoy me voy al trabajo sin café!! No hay leche desnatada!! Aaaaarg!!! Solo entera y como que no!!! :( Pero.. estoy contenta!!!

    Cuidate reina,

    ResponderEliminar
  2. Ay que cucos para un picoteo...para desayunar tampoco me venían mal.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. María, que maravilla de hamburguesas, deben estar buenísimas.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. que graciosas y chiquititas, tiene que ser un bocado delicioso!! bicos

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan María, sobre todo ese mini pan, me ha encantado y sí, creo que es perfecto para rellenar con cualquier cosa y servir como aperitivo. Una idea fantástica. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Estos panecillos me parecen super originales. Con el toque de curry tienen que estar espectaculares, y así, en chiquitín, son ideales para un aperitivo. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos panes de minihambaurguesas. Te quedaron fantásticos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  8. menuda delicia de bocadoi maria! me encanta el formato mini y con ese toque de curry, mmmmm
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que moñas estas mini hamburguesas!! Lo pequeño siempre me llama más la atención!! Un post genial María!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Que rico bocado María , con media docena de estas yo más felíz ue una perdíz.

    Un besote enorme y feliz día de la madre para el domingo.

    Coon mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Qué estupendos panecillos, con el sabor del curry tienen que estar buenísimos y se ven muy esponjosos.
    Un besazo, disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de mini hamburguesas¡¡ son un pecado, porque me las comería todas¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmmmmmmmmm, por Dios con el hambre que tengo, estos bocaditos me encantan, bedos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Que pinchos tan apetecibles!! Yo me las comería todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Los panecillos te han quedado de 10 que esponjosa se ve la miga me encanta estos bocados casero................besos

    ResponderEliminar
  16. Que lindos estos panecillos, querida amiga, el color de su miga es espectacular, me han encantado. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  17. Sí que son monísimos ehh, me han encantado guapa y así rellenos qué buenos!!

    besazos

    ResponderEliminar
  18. Que ricos te quedaron hermosa...Besoss

    ResponderEliminar
  19. Qué miga más rica, y con ese relleno te quedan de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, son loa panecillos más bonitos que he visto, tengo que hacerlos, tomo nota pero ya!!
    A ver si me salen, que a mi el pan, a veces me sale, a veces no, e punto es que puede traicionarme en cualquier momento, pero yo no dejo de intentarlo porque adoro el pan casero, de verdad te quedaron unas mini hamburguesas super bonitas y con el curry deben estar espectaculares (también adoro el curry)!!
    Qué delicia, qué delicia, qué delicia!!
    Un beso enorme preciosa, cuídate mucho y disfruta el finde!!
    Y si, estoy comentándote a las dos de la 4 de la madrugada jajaja, es que los fines de semana no estoy por el blog y dejar de visitarte... jamás!!

    ResponderEliminar
  21. uooo que pintaza tiene estas minihamburguesas¡¡
    Tb la vi en MJ y me gusto mucho¡¡¡ pero me dan un respeto las masas... a ti te han quedao perfectos¡¡¡ y tienen que estar buenisismos¡¡
    Un besito guapa¡

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!

    Unos panecillos muy resultones, seguro que dan muchisimo juego a la hora de preparar bocaditos para aperitivos...ese relleno segura que triunfa en cualquier casa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Esto lo tengo que probar, qué buena pinta!!!!!!

    Me encanta la idea!!!!!

    Yo he hecho algun intento, pero un churro, a ver si con tu receta me salen de una vez.

    Un besin!

    ResponderEliminar
  24. Hola María, que ricos y blanditos se ven estos panecillos, ya me gustaría tenerlos para poner dentro las mini hamburguesas que preparo yo, te han quedado unos pinchos de lujo!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ese toquecito de curry que lleva el pan lo tiene que dejar delicioso. Mira se me ha despertado el gusanillo del pan por tu culpa, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me encantaaan!! Se ven ideales, seguro que para una jornada con invitados se queda de maravilla, que yo para mi me las prepararé en gran formato, jejejeee, que me cunda mas :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Que de días que hacía que no pasaba por aquí! Pero s que no tengo tiempo de na jejeje estos panecillos me encantan, son ideales para aperitivos para cuando tienes invitados en casa. Voy a seguir viendo las demás recetas que me he perdido jeje

    ResponderEliminar
  28. me encantan los mini panecillos de hamburguesa,lo q tu dices, q quedan monísimos y se pueden rellanar de muchas cosas

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!