Mulligatawny

 
 De estas veces que estas dando un paseo por la web, y te encuentras de repente una receta preciosa. Sí, y aunque sea una crema, me parece preciosa!!

Os cuento que la Mulligatawny, según wikipedia, es un plato indio similar a una sopa, cuya traducción significa "pimienta aguada" aunque no tiene que tener obligatoriamente este ingrediente. Se sirve con arroz o fideos y algunos cocineros con pollo.


INGREDIENTES:
  • media cebolla
  • 1 zanahoria
  • 3 dientes de ajo
  • 1 manzana
  • 1 tomate
  • especias: cúrcuma, jenjible, tomillo, curry, pimentón, comino (media cucharada de cada uno)
  • 1 puñadito de lentejas
  • 1 litro de caldo de navidad "Aneto"
  • de guarnición: arroz cocido y pollo 
PREPARACIÓN:
                      En una olla, pochamos la cebolla con el ajo en un poco de aceite. A continuación repetimos la operación con la zanahoria y agregamos el tomate y la manzana cortada en cubitos y las especias. Rehogamos todo conjuntamente por 2 minutos. Por último, agregamos las lentejas y el caldo Aneto. cerramos la olla y lo dejamos cocer todo 15 minutos una vez subida la válvula.
                     Trituramos con la batidora y pasamos por el chino para evitar pielecillas y emplatamos junto con arroz o pollo


Me llaman mucho la atención esta clase de recetas de otros países porque amplias tu gusto en busca de nuevos sabores.
Sin duda, una sopa o crema 100% recomendable.

25 comentarios:

  1. A mi también me gusta conocer platos de otros sitios aunque luego no los haga porque en casa son especiales pero bueno me gusta saber cosas nuevas. Seguro que esta muy rica y nutritiva. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas cremas especiadas así que tomo buena nota de esta receta india. A mí también me parece preciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado conocer esta sopa María. Tiene una pinta estupenda. Además me apetece probarla y creo que las temperaturas que se avecinan por aquí esta semana van a ser propicias para ello. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Que rico Maria, tiene consistencia entre sopa y crema y esa mezcla de especias debe darle un sabor extraordinario. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Mira, que es mu temprano para andar pronunciando estas palabras!!!!!!! jajajajajaj

    La verdad es que tiene una pinta maravillosa, así que no me va a quedar más remedio que probarla, se ve riquísima!!!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola María! Que delicia, esta receta la desconocía, pero me parece que nos vamos a conocer muy bien! Jajaj porque este estilo de cremas y con los ingredientes que lleva me tiene que gustar si o si!! Esa manzana, las lentejas...y las especias variadas son unos toques muy originales que tengo que probar...
    Pienso como tu, me encanta descubrir sabores nuevos...esto nos enriquece!! Que suerte la tuya descubrir esta delicia
    Gracias por compartirla...me la llevo!!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Receta no¡¡¡¡ recetón, me encanta. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que una receta preciosa y qué sabrosa, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Las sopas me gustan todas, y seguro que esta tuya esta deliciosa, la mires por donde la mires. Con el pollo, perfecta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Vaya nombre raro para un plato que debe estar delicioso,lentejas y especias...que ricas.Hay que probar de todo si no te pierdes un monton de platos ricos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca la habia visto Maria y tiene una pinta increible!!Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm, debe estar buenísima, y con lo que me gusta a mi probar platos nuevos¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado buenísima y unas fotos preciosas. Esta receta me va a venir de escándalo para los días posferia, ja,ja.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que tuve que leer varias veces el título de la receta!!! Jejeje

    Es estupenda María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Oh! Preciosa, qué maravilla de receta!!
    Yo también la veo preciosa, qué crema tan bonita, qué gran descubrimiento, tengo que probarla, te quedó espectacular
    Definitivamente, apoyo a Viginia... Recetón!
    Ay preciosa, es que haces cada receta que dan ganas de meterse a cocinar en el momento es que te visitamos!
    Un besito grande y que tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
  16. No conocíamos esta sopa, nos parece maravillosa. Y como parece que los calores se resisten a instalarse por estos lares, nos animaremos a hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Oye pues a mi también me ha parecido preciosa, y el nombre es genial.....esta cae seguro que a mi me encanta probar cosas nuevas
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola María, no conocía esta sopa, pero me encanta la combinación de ingredientes y ese toque de especias, ummmm, delicioso, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  19. Uuuau que original y rica!!! Me ha encantado mi niña, de verdad, te ha quedado divina!! No soy mucho de cremas, pero venga, te prometo que algun dia probaré alguna!! aunque ya te digo queee.. no me van jaja Pero te ha quedado un plato divino!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. María, que yo soy de las que veo un nombre raro y me tiro de cabeza a la piscina... y además tiene que estar muy, muy rica a juzgar por como ha quedado el plato y la cuchara ;))
    Me apunto tu receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Estos días ando super liada y no puedo pasarme por los blogs amigos tanto cómo me gustaría. Por ese motivo, casi me pierdo esta crema, que tiene una pinta deliciosa. ¡Con lo que me gustan a mi las cremas, esta me la apunto y te aseguro que la pruebo en breve!. No conocía esta receta, así que muchísimas gracias por compartirla. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Pues sí, tener tiene una pinta impresionante. Me comería un buen plato ahora, así que me lo apunto para probarlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Cuando he visto el nombre de la receta he pensado que cosa rara nos trae hoy María? Jeje pero al leer la receta me ha encantado, a mi también me gusta probar comidas internacionales y esta no la conocía

    ResponderEliminar
  24. Qué receta más curiosa, no la conocía pero tiene una pinta deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Un plato muy original y tambien muy sencillo! Me quedo con la receta porque me ha encantado! Tienes unas recetas geniales asi que aqui me quedo siguiendote. Besos de Pasta Academy!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!