Nidos de salmón Ahumado


Receta que nada más ver la foto, se me antojó hacerla.


 Y luego cuando empecé a leer no me resultó nada difícil así que que me puse manos a la obra!


FUENTE: L´Exquisit
INGREDIENTES (para 6 nidos):
  • 1paquete de fideos chinos, los míos, de sabor a gambas
  • 200gr de salmón ahumado, el mío de la marca "Royal"
  • mayonesa y 1 ajo
  • eneldo picado
PREPARACIÓN:
                      Cocemos los fideos chinos durante 5 minutos como indique el fabricante, en mi caso, en el microondas junto con agua y una cucharada de aceite.
Los depositamos en un molde para cupcakes haciendo la forma de nido y metemos al horno a 180º con calor arriba y abajo por 15 minutos. Han de quedar crujientes una vez los enfriemos.
                     Por otro lado juntamos el salmón picado en cuadraditos junto con mayonesa y el ajo prensado y rellenamos los nidos una vez fríos. Espolvoreamos con eneldo picado por encima


El resultado es sorprendente porque contrasta perfectamente el crujiente de los fideos con la cremosidad del salmón. Eso sí, comerlos en el momento porque los fideos si no se ablandan y no quedan igual.

Una vez más, agradezco a la empresa "Royal" por enviarme este salmón de enorme calidad. Parte del éxito de una receta reside casi siempre en los productos que utilizas para ella y sin duda, en esta, se notaba muchísimo.



27 comentarios:

  1. Qué bonita presentación, María. Y esos sabores deliciosos: a gambas los fideos, el salmón...., muy rico, nos encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me esta pasando lo mismo, solo con verla ya apetece probarla! y viendo los ingredientes que me gustan y lo facil de la preparacion, esto cae pronto, bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola María, te han quedado unos nidos graciosísimos. la verdad es que son muy tentadores e invitan a hacerlo. Seguro que es de esos platos a los que dejas a los invitados con la boca abierta. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Maria, es q es fácil y rica, me alegra q te gustara! Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Que presentación más original. Tomo buena nota María porque en casa adoramos el salmón.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. quñe propuesta mas rica Maria! asi presentados casi como un canape tienen que estar estupendos..me llevo la idea! un besico

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno con los fideos chinos! y el sabor a salmón ya ni te cuento, que cosa más rica!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!!!!!!! que bonitos han quedado!!!!!!! tienen que estar exquisitos. Ya subiré la foto del corte. Gracias corazón. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Que receta más rica y como siempre genial presentada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay, que ricas estas berenjenas rellenas!! Mi madre las rellena de carne y están muy buenas!! Tengo que hacerlas con atún y así variar!! Muy buena receta Tere!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. María me encanta el salmón ahumado y con esta receta tan delicioso y con esa presentación tan genial, seguro que es toda una delicia, besitos guapa y feliz semanan, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que se antojara nada más verlos...y a mí al ver los tuyos.Original y con una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricos se ven tus niditos y nada dificiles de hacer...que pintaza!!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado esos fideos. Las fotos hablan solas y seguro que los habéis disfrutado. El salmón, una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya presentación, María!!! Son una pasada, no me extraña que se te antojaran, porque apetecen con sólo verlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una presentación estupenda y muy bonita, dan ganas de meter el tenedor por dentro de la pantalla del ordenador.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Una receta de lo más apetitosa, qué ricos esos nidos con el salmón. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Debe de estar muy ricos estos fideos con sabor a gambas y el toque del salmón, la presentación muy bonita.Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!
    Qué originales y deliciosos, la presentación es inigualable y la combinación de sabores es fantástica!!
    Qué delicia María! Con tu permiso me guardo la receta, que seguro triunfo!
    Un beso enorme bonita y que tangas un día excelente, bueno, una tarde excelente!!
    Las fotos ya sabes, siempre me encantan!!

    ResponderEliminar
  20. Normal que se te antojaran chiquilla, con la pinta que tienen! A mi tambiénse me han antojado jajaja ttendré que buscar los fideos chinos, que nunca los probado

    ResponderEliminar
  21. Muy original y ricas me encanta la presentación besos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, te han quedado unos nidos preciosos, que bien logrados estan, ademas los ingredientes tienen que estar ricos de verdad, me han encantado. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  23. vale guapa, tu no te pudiste resistir a prepararla, y a mi me ha pasado exactamente lo mismo, me ha encantado esta receta!!!! las fotos son espectaculares, pero es que apuesto que el sabor tiene que ser increíble! además, todo lo que tenga sabor exótico me chifla y el salmón es mi pescado favorito, lo consumo siempre que puedo, en sushi, a la plancha, al horno, ahumado... más me da que me da lo mismo mientras sea salmón!

    receta de 10 guapa!

    un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria que bueno si lo pilla mi hijo que el salmon le encanta .... se lo tredre que hacer los nidos te quedaron preciosos las fotos buenisimas se salen de la pantalla riquisimo todo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Te puedo decir que no he tomado un salmón como este en mucho tiempo esta buenisimo, por cierto el plato estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Oooh me ha encantado la receta de ayer!!! De verdad, esta la hago fijo, no sé si esta semana porque tendría que comprar salmón, (ya ves tu que complicación) pero fijo que la hago!! Que rica!! Nunca he probado los fideos chinos al horno, pero me imagino que deben estar super crujiente!! Que ricos de verdad!! Seguro que no tienen desperdicio!!! Mmmm se me está haciendo la boca agua!!! Jolines, hoy no me puedo esperar a la receta de hoy, tengo analisis!!! Y no lo sabia!! Leches! No podré ni publicar, pensaba redactarla (acabarla) ahora!! Leches!! bueno mi niña, me ha encantado esta receta!! Es sanita y rica, como me gustan a mi !! Un besazo

    ResponderEliminar
  27. De vicio total, a mi me fascinan los fideos chinos crocantes y con ese salmón me enloquece!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!