Menestra de verduras con pollo


 Las verduras me encantan entre otras cosas, porque me entran por la vista.


 Sí, porque el verde en los platos me alegra y las hace irresistibles, puede que sea sólo cosa mía, pero me gustan...


INGREDIENTES:
  • brecol
  • guisantes
  • media cebolla
  • 2 zanahorias
  • champiñones
  • pollo
  • vino blanco y medio vaso de caldo de pollo
  • sal al gusto
PREPARACIÓN:
                   En una olla, cocemos el pollo. Una vez listo, lo dejamos enfriar y lo deshuesamos para no quemarnos.
                  Hacemos al vapor las verduras todas a la vez. Yo las hice en la thermomix con el instrumento varoma, y así, el líquido del vaso lo puedo utilizar para una sopita. Tambien podeis cocerlas tal cual, pero al vapor quedan más consistentes.
                  En una cazuela, pochamos la cebolla, añadimos el pollo cocido y deshuesado y lo doramos ligeramente. Añadimos los champiñones y cocinamos conjuntamente. Por último, añadimos el resto de verduras, el vino blanco y el medio vaso de caldo del pollo y dejamos todo unos 5 minutos.


Un plato único perfecto, no hace falta mucho para comer sano en casa..


19 comentarios:

  1. A mi me pasa como a ti, me encantan las verduras y es que son tan coloridas que animan cualquier plato. Me pasa igual con la fruta, ayer me hice una ensaladera de fruta para cenar y me gusta el colorido: blanco de la pera y manzana, rojo de la fresa y la cereza, amarillo del mango.... Tu menestra buenísima y así con el vino no la he probado.

    besos y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  2. un plato muy completo, sano, sabroso y lleno de colorido, se puede pedir mas? bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! adoro la menestra con pollo...y se le añado unas patatas fritas jajajajaja....mmmnnn terriblemente jajajaajja buenisimo y una barra de pan....alaaa jajajajaj un abrazo y que buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Anda,pues con pollo no se me hubiera ocurrido,bien sana y ligerita

    ResponderEliminar
  5. María, que maravilla de menestra me ha encantado. A mí también me gustan las verduras.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan as recetas con pollo y estas verduras hacen del plato además de una delicia y plato ideal para comer sano y ligero.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo que contenga pollo, además es una de las carnes que más habitualmente comemos, porque no se porque pero las otras carnes cada vez me gustan menos y preparado con verduras esta riquisimo, una buena opción para la comida de hoy, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Buenos días María, estoy harto de hacer esta menestra de verduras, pero créeme que nunca la hice con pollo, siempre con ternera, es que ni se me ha pasado por la cabeza, así que lo haré, ten por seguro que la haré porque las menestras nos encantan en casa. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen plato, sano , vistoso y súper apetitoso...
    Queda muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. yo hago mucha pereza para comer verduras, pero es verdad que en este plato entran por la vista, así que me apunto la receta. besazos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las verduras,y la carne de pollo idem de lo mismo, asi que para mi el plato es de diez.

    besines

    ResponderEliminar
  12. María, un plato rico, sano y muy vistoso, tienes razón en que también comemos con los ojos, un besito guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  13. Una menestra realmente riquísima, me encanta el colorcito que tiene y encima acompañada de pollo para que sea más jugosita y rica...una gran idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ummmm que rica la menestra y sana me encanta y la idea del pollo genial un beso guapa
    Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy rico y sano y completo,me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de esas recetas que no me importaría comer todos los días!!!! Riquísima!!!

    Un besito María,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. A mi también me encantan las verduras, éste plato es una delicia!
    Ese color, además es sanito y vistoso, ay mi María, si tú todo lo haces bien, creo que me estoy quedando sin adjetivos buenos para tus platos, porque siempre te digo los mismos y aunque puedo ser repetitiva, sabes que tu cocina me fascina!
    Así que seguiré, porque todo lo que haces es espectacular!!
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy vuestra nueva compañera de desafío, y aquí me tienes para seguirte. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!