Pan kinder


Último desafío antes de irnos de vacaciones hasta septiembre en el grupo del Desafío, y este mes es especial ya que lo propusieron las desafiadoras Vips que fueron elegidas por nuestro votos.


Dependiendo del número que eligieras en el grupo del facebook, te tocaba una receta u otra, y a mí me tocó este pan kinder que sin duda, nunca hubiera hecho de no ser por el desafío.


INGREDIENTES.
  • 250gr de harina
  • 20gr de levadura fresca
  • 10gr de sal
  • 100ml de agua
  • 30gr de aceite de oliva virgen extra
para el relleno:
  • ensaladilla
PREPARACIÓN:
                        En el vaso de la thermomix, metemos el agua y la levadura programando 1 minuto a velocidad 2. A continuación añadimos el aceite y esta vez lo dejamos 2 minutos a velocidad 2. Por último agregamos harina y sal y amasamos durante 3 minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar.
                      Una vez reposado, estiramos muy fino con ayuda de un rodillo, cuanto más fino mejor. Cortamos en forma de circulos y enrollaremos alrededor de una bola de papel de horno que dejaremos dentro durante el horneado. Intentaremos que la bola quede bien cerrada pincelando con agua y dejando estos dobleces  en la base de la bandeja, quedando la parte bonita redondeada en la superficie. Tamizamos harina por encima de cada bola de pan.
                      Meteremos al horno precalentado a máxima temperatura por 12 minutos a 220º y espolvoreando agua para que se cree vapor y quede una corteza crujiente.
                     Dejamos enfriar antes de manejar, cortando la parte de abajo de cada bola, la de los dobleces, e introduciendo en su interior la ensaladilla o relleno al gusto.
Para presentar dejamos la parte por la que hemos rellenado en la base del plato para que no se vea y tener que romper la parte redondeada superior para descubrir el relleno.


Como siempre os digo, si pincháis en la foto siguiente os llevará directamente al resto de propuestas de mis compañeros:


Sin duda me ha encantado, admito que al principio no me gustó la idea, pero después de probarlo me quedo con la receta para siempre, sobretodo para las cenas de verano ya que es una manera original para preparar con cualquier relleno.


40 comentarios:

  1. Me ha encantado éste reto María, me ha parecido chulísimo y el plato fantástico para servir cuando tienes invitados, que por cierto, yo tengo este finde y quizás caiga. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña preciosa!!!!!!!!! uuuuuuau pedazo pan que te has marcado!!! Me encanta como te ha quedado!! Es genial!! Me parece estupendo todo! Oooh ojalá yo supiese hacer masas!! Me pondría a ello ya que me parece una receta muy original y estéticamente es preciosa!!! Me encanta corazón!! Que bien estar de nuevo por aqui :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. pues que rico que buena sugerencia me encantan este tipo de bocados . un beso grande !

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene! y para el veranete con ensaladilla rico rico ^^

    ResponderEliminar
  5. relleno de ensaladilla! qué original! yo soy del grupo de los crepes pero vuestros panes me han alucinado tanto que seguro los voy a preparar en casa. besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu idea, nos quedamos con la receta.

    Gracias por compartir y un saludo

    ResponderEliminar
  7. María voy hacer este pan si o si..Tiene una pinta increible!!Bs

    ResponderEliminar
  8. Ay María, que no descansas ni en vacaciones!!!, que vitalidad y que delicias nos traes siempre.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene que estar genial María, nunca lo había visto tampoco, me parece un desafío muy original tanto este como en Bento. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene,pan con ensaladilla que original,me lo anoto.....Besets.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver este pan en otro blog,relleno de otra forma,la verdad es que da mucho juego,despues de ver como te quedó de bien me voy a animar a hacerlo
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Siempre me sorprendes con algo de tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy rico este bocado. Y relleno de ensaladilla, estupendo para una cena calurosa...
    Nos gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Maria, te ha quedado estupendo, y doy fe de lo rico que esta, no me extraña nada que lo vuelvas hacer, esta , muy rico, yo tambien lo voy hacer mas de una vez. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Es que os habéis lucido con este reto, ese pan kinder me parece de lo más.
    El tuyo se ve hasta elegante, que bien te ha quedado, como si lo hicieras a diario oye!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. casi que relleno yo mi pan con ensaladilla, creo que es lo que mas le pega!! seguro que estaba de muerte!!...besos

    ResponderEliminar
  17. Mi María preciosaaaaaaaaaaaa! (con grito de emoción y todo jajaja)
    Pronto me tomaré vacaciones, peor que sepas que de ti no me separo jamás, sabes que te he tomado mucho mucho cariño, así que ni se te ocurra que vas a librarte de mi!!
    Oh, pan kinder!! Es la primera receta que comento de éste pan y me has sorprendido, tengo que hacerlo, porque sabes que a mí, todo lo que sea pan me fascina y si es tu receta, que más puedo pedir, ese relleno me ha encantado y esas fotos, si es que eres fantástica!
    Un beso enorme enorme!

    ResponderEliminar
  18. Me has matao, todos los kinder muy buenos con su ensalada, pero si hay algo a lo que no me puedo resistir cuando la veo es a la ensaladilla, me gustan todas.. es puro vicio, asique estos panes con ella... uuuuuuuuhhh, no quiero ni pensarlo!!! :) Besos

    ResponderEliminar
  19. Alaaaah que cosa más rica, la masita se ve irresistible pero el relleno es de mis preferidos, ensaladilla......asique, la mezcla de las dos tiene que ser alucinante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. María te ha quedado de vicio, que ricura...me encanta el pan relleno!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este pan ha sido todo un desafío. Muy buena tu propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola María! Desde luego que es toda una sorpresa descubrir ese interior! Yo como tu creo que para las noches de verano es una receta 10 y he visto un par de panes hoy y me han dejado alucinada...este tuyo se ve umh!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  23. desde luego mucho se aprende! tampoco conocia este pan y ahora solo pienso en hacerlo y probarlo, tus fotos no me inspiran otra cosa, es que se ve tan tierno y bonito....... bicos

    ResponderEliminar
  24. Ohhh qué receta tan original y deliciosa, me la tengo que apuntar para lucirme este verano con uno de esos panes en cualquier cena que prepare con amigos. Besitos corazón

    ResponderEliminar
  25. María, curiosidad tenía yo de cómo conseguíais meter el relleno dentro del pan, jajaja
    La verdad es que te quedó fantástico. Es una de las recetas que pienso hacer a no tardar!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta y seguro que deliciosa.Besos

    ResponderEliminar
  27. VAYA TELA DE RECETA¡¡¡¡
    ME ENCANTA, UN BESO

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene ese pan. Vaya descubrimiento con esa receta. Yo por lo menos no tardaré en volverlo a repetir
    Besos

    ResponderEliminar
  29. esta receta fue una sorpresa porque no tenía ni idea de lo que era, a mi no me tocó pero opino que queda genial

    besos

    ResponderEliminar
  30. Ains! me llevo uno de tus panes para cenar! ummhh

    ResponderEliminar
  31. Esta receta me ha encantado. Tiene que ser guay ver la cara de los comensales cuando les presentas un pan de estos en la mesa y ven la sorpresa al abrirlo
    besitos

    ResponderEliminar
  32. a mi me ha encantado este reto, te ha quedado genial el pan kinder.. un besito!

    ResponderEliminar
  33. Yo la verdad, es que si no os lo llego a ver tampoco se me hubiera ocurrido nunca hacerlo, pero mira, ahora me ha entrado el gusanillo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  34. Hola, vengo a ver tu creación. Menuda pinta, yo no conocía esta receta pero la verdad es que me voy a animnanr y la voy a hacer este verano. Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues que quieres que te diga... de todos lso que he visto me quedo con el tuyo... me ha encnatado la idea de la ensaladilla... una presentacion original de una ensaladilla...

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado esta receta!!! Y que bien te ha quedado María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  37. Cómo no te va a gustar, si tiene una pinta que quita el aliento!! Con la ensaladilla tiene que estar sensacional, enhorabuena!!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. El desafío misterioso!!! lo llamo así por la cuestión de ... como se mete el relleno en el pan...
    Hay que ver que plato más original y con el relleno de ensaladilla debe estar muy rico.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!