Pastel inteligente


Hace unos pocos meses parece que este este pastel se puso de moda por la red, y yo lo guardé en mis pendientes.

Con la compra de la reciente maquinita en casa, no me quedó otra que hacerlo para estrenarla, así que siiiiiiii, tengo la Kitchen Aid!!

 

Mis postres tienen un antes y un después desde ya y con este pastel os lo demuestro...


INGREDIENTES (para un molde de 30cm de diámetro): 
  • 4 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 125gr de mantequilla fría y derretida
  • 120gr de azúcar
  • 110gr de harina
  • ralladura de un limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla y 5 semillas de cardamomo
PREPARACIÓN:
                   Separamos las claras de las yemas de los huevos, montando las claras a punto de nieve y reservando. En el bol de la batidora mezclamos las yemas, la esencia de vainilla y el azúcar hasta que quede una mezcla con aspecto de crema. Añadimos la mantequilla fría con la leche y batiremos hasta que quede una mezcla homogénea. Por último, agregamos la harina tamizada de poco en poco sin parar la máquina junto con las semillas de cardamomo bien machacadas en el mortero.
Por último mezclamos con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y depositamos en el molde engrasado y con espolvoreado de harina.
                Metemos en el horno precalentado a 180º durante 10minutos, y posteriormente a 160º durante 50 minutos.
                Desmoldamos en frío y espolvoreamos azúcar glass por encima para decorar.



La mantequilla ha de estar fría para que no se corte. Yo la puse del tiempo y parecía que la mezcla estaba cortada, pero no, quedó perfectamente, así que no os preocupéis si os pasa como a mi que estará bueno igualmente!!


Recordar que sigo de sorteo!! Pinchar en la imagen para enteraros!!



36 comentarios:

  1. A este pastel le tengo echado el ojo desde hace tiempo y a la maquinita ni te cuento,merece la pena de verdad o me puedo apañar como hasta ahora solo con la thermo? es que la gente habla maravillas de la kitchen...ainssss ya me has puesto el caramelo en la boca
    Por cierto ,el pastel te quedó d elibro
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que maravilla tambien lo tengo en pendientes desde hace mucho, a ver cuando le toca el turno porque viendo como te ha salido me apetece probarlo ya!! tiene que estar más que bueno, bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me paso lo mismo que lo tengo en pendientes desde hace no se y viendo lo bien que te ha salido me entran ganas.El corte estupendo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. primero: enhorabuena por tu kitchenaid!!! la vas a adorar, verás que maravillosa es. yo vivo enamorada de la mía, jejeje. y segundo, yo también tengo este pastel pendiente desde hace meses, pero me propongo firmemente hacerlo en breve. besos!

    ResponderEliminar
  5. Sabes que te digo? Que este finde la hago!!!! Tengo unas ganas de hacerla tremenda!! Pero tremenda tremenda!!! Y no quiero que pase este finde sin hacerla!! A ver si me animo y me pongo a ella, pero como el mio salga tonto.... me enfado!! jajajaja Espero que no!! Que chulo niiiña, me encanta como te ha quedado! Se ve delicioso!!! Un besazo reina, cuidate :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo tengo echado el ojo para hacerlo.
    ¡Qué buen bocado le metiste¡ no es para menos.

    Feliz Fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda, yo también la hice y la tengo pendiente de publicar, aunque no me ha quedado tan bonita como a tí. Felicidades por la Kitchen, ahora a sacarle jugo. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de hacerlo!! te ha quedado estupendo y tiene que ser una delicia. Un abrazo y eliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que guay que tengas la Kitchen Aid, yo la tengo hace un tiempo y te aseguro que mi en la cocina es todo mucho más fácil!!!!!......me encanta este pastel para estrenarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien te ha quedado, apetece darle un mordisco..
    Y felicidades por la Kitchen, qué suerteee!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. oohh que bueno el pastel pero la maquinita me ha vuelto loca, me la he pedido pa mi cumple ya veremos :(
    un besote y me quedo por aquí para seguirte.

    ResponderEliminar
  12. Una pinta estupenda !!! Me la apunto para tratar de hacerla !!

    http://recetasdeunparado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Lo había visto en otros blos pero el tuyo es fantástico y sencillo, lo tengo que hacer acabo de llegar a tu blog y me quedo, vale? besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte tener una KA! Este pastel también lo tengo guardado, a ver si me lanzo a hacerlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. mENUDA PINTA mARÍA, NO SE SI SERÁ DE LA MAQUINITA O DEL ARTE QUE TU TIENES. UNA DELICIA.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. Doy fe de que está riquísimo, en mi casa voló sin que yo me enterase. Y lo de la KA sí que lo tengo en pendientes y seguirá seguirá seguiraaaaaaaaa
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en borrador pendiente de publicar pero después de ver el tuyo casi me da vergüenza !que pasada!y la KA es preciosa!besos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por esa compra que te va a encantar por lo sencillo que te resultará preparar masas, además es que es bonita ¿Verdad? Yo también le eché el ojo a ese pastel inteligente pero no lo he hecho aún, al ver el tuyo me han entrado unas tremendas ganas porque te ha quedado tan rico que se antoja mucho.
    Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  19. Guuuuuuuuuuuuuuuuuauuuuuuuuuu te ha quedado divinisimooooooooo ,que pena no poder coger un caxin para la merienda ,doy fe que esta de vicio..
    Seguro que la kichen no va a tener un minuto de descanso ,me encanta de ese color aunque todas son bonitas -:) .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!
    Oooh! Si, he visto éste pastel, peor como el tuyo, ninguno, me han entrado ganas de probarlo, siguiendo tu receta claro, es precioso ese corte, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, te quedó fantástico, si es que eres una artista!!
    Un besito enorme princesa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Uala ella que estreno le ha dado a la nueva reina de la casa!
    Y es que el pastel te ha quedado de lo mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. María yo también lo tengo en pendientes pero viendo el tuyo cómo te ha quedado creo que tengo que animarme ya a hacerlo ajaj se ve estupendo, menudas fotos más bonitas y qué corte tiene más bueno...qué suerte que tengas la Kitchen....es preciosa y por lo que decís va genial...felicidades guapa ..besitos y buen finde !

    ResponderEliminar
  23. Té ha quedado espectacular, esa maquinita es una maravilla. Bss.

    ResponderEliminar
  24. TE HA QUEDADO GENIAL.NO CONOCIA LA MAQUINITA.BSSSS

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh Maríaaaaaaaa tienes la KA, ohhhhhh, que me muero de la envidia. Yo también le tengo echado el ojo a esta receta, a ver cuando me lanzo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de maquinita ehhh??? Ainss, me estás dando una envidia, sana, envidia sana, jejeje!!! El pastel te quedó impresionante, yo también le había echado el ojo, y me ha enamorado en la primera foto de la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Maria me ha encantado el pastel te quedo divino y con una textura perfecta a mi me gusto muchisimo cuando lo hice y la maquinita me encanta lo peor es que yo ya no tengo sitio ni donde ponerla me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, te ha quedado un pastel perfecto, que buena pinta, y que maravilla de maquinita me tiene enamorada, a ver cuando la puedo tener. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  29. Que chula la KA, cuando se la encargue a mi cuñado estaba entre este color y la azul cielo, pero al final acabe con la azul cielo, porque va más con mi cocina y con mi gusto, me encanta el azul. La muestra de que es magnifica es esta tarta que por cierto he visto en muchos blogs y que tengo unas ganas locas de hacer, me encanta como te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Como me gustan los pasteles caseros!! y este te ha quedado de vicio, me entran ganas de quitarte un trocito porque tiene que estar riquísimo. La maquinita todo un lujazo!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita la KA!!!! Ha debido ser un gustazo estrenarla con este pedazo pastel. Estoy deseando hacerlo,se me acumula el trabajo!!!jajaja.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  32. Hola María, menuda gozada tener la KA, me parece que vas a disfrutar.
    Este bizcocho no está de moda aquí, sino en toda la blogosfera y con todo tipo de sabores.
    Te ha quedado genial. Yo no lo voy a intentar porque la cantidad de mantequilla para mí, es excesiva. felicidades por tu nuevo pinche. bsos

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado estupendo muy rico, y con tu maquina nueva ya nos deleitara con cosas ricas, al pastel lo tenemos muchas pendientes por lo rico que queda besos

    ResponderEliminar
  34. Que conste que no me chivé cuando lo vi en el face...jajajajajaj

    Lo he visto miles de veces pero no lo he probado aún, así que ya que me traes la receta, ahora sí que piendo hacerlo.

    Te ha quedado de lujo!!!!!

    Y ese bocadito....mmmmmmm

    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  35. A esta receta ya le tenía echado yo el ojo pero me ha entrado muchas más ganas al vertela a tí!!! Enhorabuena por tu KA!!! Yo la mia la dejé en España pero me voy a comprar una nueva aquí en Alemania. Tan pronto como nos venga la cocina para nuestra nueva casa me la compró, jejeje. Es que sin ella ya no puedo vivir.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por tu nueva maquina y por tu espectacular pastel, el corte se ve delicioso y se ve perfectamente las tres capas del pastel, perdóname por haber estado un poco ausente pero es que he tenido las fiestas de mis niños en los colegios y ha sido un no parar, de verdad que os admiro porque yo no saco tiempo para nada, en fin seguiré viendo todas las recetas que me he perdido en mi ausencia que seguro que me dejaran con la boca abierta, un besote cariño y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!