Raviolis de bacalao y queso con salsa de piquillos


Tras mi último desastre con los raviolis hace poco, tenía mal sabor de boca, por lo que me volví a animar con ellos.

Menos mal que cambié de idea y seguí adelante sin acabar haciendo espaguetis, porque el resultado fue excelente.


INGREDIENTES (para 2 personas):
para la pasta fresca:
  • 1 huevo
  • el doble de su peso en harina
  • sal
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
para el relleno
  • crema de bacalao, la mía de la marca "Royal"
  • queso azúl
  • queso brie
para la salsa:
  • 100gr de nata para cocinar
  • 4 pimientos del piquillo 
  • 1 gota de tomate frito y perejil picado
PREPARACIÓN:
                  Para el relleno, mezclé los ingredientes al gusto con ayuda de la thermomix, integrando todo y formando una mezcla homogénea y consistente.
                  Preparamos la pasta como de costumbre, mezclando todos los ingredientes y pasando por la maquina de hacer pasta. En esta ocasión, preparé dos láminas simplemente. En una de ellas, la de abajo, pinté con agua ligeramente. Fui añadiendo el relleno encima en bolitas, y cuando lo acabé de poner, empecé a encajar poco a poco la lámina de arriba, apretando ligeramente alrededor del relleno para que quedara bien sellado. Por último, corté alrededor.
Ponemos la cazuela con agua y sal, y cuando empecé a hervir, añadimos la pasta de poco en poco. Simplemente lo dejé 2 minutos dentro, y enfrié rápidamente para que el punto no se pasara.
                  Para la salsa, simplemente calenté la nata de cocinar, y agregué los pimientos. Trituré y lista!! Para emplatar añadí además, un chorrito de tomate frito y perejil


Estaban exquisitos, merece la pena estar un ratito en la cocina preparando la pasta, que en realidad es en lo que más tardaremos.


Colaboraciones:
Club-Royal


18 comentarios:

  1. María, guapísima, ya extrañaba tus recetas, es que cada vez que publicas algo, no puedo vitar el antojo tan grande que siento, éstos raviolis son para tentar a cualquiera, te quedaron espectaculares y la combinación de sabores nunca falla, es impresionante como todo lo que haces!
    Un beso grande grande y me voy a ver lo que me he perdido!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que animarme a hacer la pasta fresca, se ve deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  3. Me da una pereza tremenda María, aunque después veo platos como éste y me entran ganas, pero es que he usado el aparatejo de la pasta solo una vez y lo puse todo perdido...jajaja. En fin, quizás me anime, porque evidentemente, no tiene nada que ver con la comprada. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me da mucha pereza hacerlo, no lo hice nunca y creo que se necesita tiempo así que me conformaré con ver lo magnifico que te ha quedado y yo me compraré de la comercial. Un besote

    ResponderEliminar
  5. te quedo un plato de pasta estupendo! y encima csero, delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  6. Lo de hacer la pasta casera es una maravilla, verdad? Nada que ver con la comercial.
    Te han quedado con una pinta excelente, y con esos ingredientes no es para menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Guapa, esta vez te habras quedao tranquila con el resultado no?????? porque menuda maravilla de plato te ha quedado, me parece una auténtica maravilla.

    Yo no soy de "bacalado", pero voy a tomar tu receta de la pasta y a ver que relleno se me ocurre, porque es que tiene una pinta de muerte!!!!

    Un besito y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa la combinación piquillos-bacalao. Tengo una ensalada en borradores con piquillos y bacalao, pero con pasta fresca debe ser ya pá 10!!
    Besos María

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pasta y más si es fresca!! Y tu receta de los raviolis es fantástica!!

    Un besito María,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un plato redondo, qué aspecto más rico. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  11. looks so tempting and thanks for sharing a great recipe here

    ResponderEliminar
  12. Nunca los he comido rellenos de bacalao y con ese queso azúl le debe sar un toque rico,rico..Besos María

    ResponderEliminar
  13. Divinisimoooos no lo siguiente , por suerte cambiaste de idea y en vez de espagueti los hiciste ,ese relleno tiene que ser una delicia .
    Cada vez que veo una receta de pasta casera los ojos no dejan de hacerme xirivitas ,tendre que ponerme a ello.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Los raviolis son de mis pastas favoritas, me encantan....me gusta mucho como a quedado pero lo que más me gusta es el toque del queso, seguro que están para chuparse los dedos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Muy apetecible,tendre que preparar pasta fresca otra vez :D

    ResponderEliminar
  16. Jo!! qué pinta!! y me pasa lo que a Jose , que me da pereza ponerme a hacer pasta y luego te veo los platos que te salen y la envida me corroe por dentro jajaaa.
    Exquisito plato de pasta, María!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  17. Maria me encanta! me parece un relleno delicioso y original, te lo copio ya mismito chiquilla! un besazo! :)

    ResponderEliminar
  18. Una buena elección esa cremita de bacalao esta buenisima y estoy segura que los raviolis te han salido magnificos, solo hace falta verlos, cuando he leido lo del peso del huevo en harina me ha chocado, yo la última vez no lo he hecho así, pero sera cuestión de probar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!