Savarín


Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de junio nos invita a preparar "Savarín"



Vuelta a la rutina tras estos meses de descanso, volvemos a tener propuesta dulce, y nada mejor que empezar  a lo grande, con esta receta que es del restaurante "Le Cordon Blue"


INGREDIENTES:
Para la masa
  • 250gr de harina
  • 20gr de levadura fresca
  • 5gr de sal
  • 3 huevos
  • 50gr de mantequilla
para el almíbar:
  • 250gr de agua
  • 200gr de azúcar
  • ron al gusto
  • cáscara de naranja
  • gotas de esencia de naranja
para el resto:
  • 400gr de mousse de yogur (receta proximamente)
  • frutas variadas
PREPARACIÓN:
                             Para la masa, tamizamos la harina y la sal a la que agregamos la levadura y posteriormente los huevos uno por uno. Por último agregamos la mantequilla en porciones sin dejar de remover para que toda la masa quede homogénea. Quedará una masa muy pegajosa y difícil de manejar, pero nos las arreglamos para depositarla en el molde previamente engrasado con mantequilla. Dejaremos reposar hasta que doble su tamaño.
Meteremos al horno a 180º durante 25- 30 minutos a media altura. una vez lista, dejamos enfriar antes de sacarla del molde.
                            Preparamos el almíbar mezclando todos los ingredientes juntos, y dejamos a fuego lento durante 10 minutos. pasado el tiempo, retiramos la cáscara de naranja.
Una vez fría la masa, la sacamos con cuidado del molde, y la pinchamos con ayuda de un palo de brocheta o palillo y vertemos el almíbar por encima para que empape bien. Repetimos el proceso hasta que el almíbar esté completamente chupado por la masa.


                           Decoramos al gusto con ayuda de la mousse de yogur y frutas variadas


Un postre contundente ya que al llevar la masa, la mousse y la fruta llena muchísimo!!


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

23 comentarios:

  1. No conocia es savarin, y ahora lo tendre presente porque se ve delicioso, y muy acertado el adorno con mousse de yogur y frutas le queda genial, bicos

    ResponderEliminar
  2. Visualmente es una pasada, el sabor debe ser aun mejor

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo conocía, es muy vistoso y seguro que esta de vicio aunque llene un poco con un trocin vale. Besitos

    ResponderEliminar
  4. immpresionante la pinta de tu savarin, felicidades!! un besote

    ResponderEliminar
  5. Las fotos hablan por si sólas, que pintaza. Lo de acompañarlo con mousse de yogur me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hija mía, pero tu duermes?, que energía que tienes incluso en vacaciones a diario y cosas tan ricas y preciosas. Felicidades!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Que postrecito tan rico, me encanta!! Se ve delicioso y seguro que lo está!! me lo apunto y me lo guardo, que este verano cae!! Jejeee :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué jugosidad, que ricura, qué receta tan deliciosa. Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Primero debo decir algo que he querido decir desde que la ví... Guapísima en la foto de perfil de facebook!!
    Ahora si, qué delicia de savarin!
    No tenía muy claro lo que era hasta ahora y me parece fantástico!
    Las fotos son una preciosidad, ese corte es genial, la mousse es exquisita, tengo que hacerla y más ahora que tendré más tiempo hay tantas recetas tuyas que quiero hacer...
    Un besito enorme guapa y que tu semana vaya genial y ya sabes que cualquier cosita, aquí estoy!

    ResponderEliminar
  10. Es un postre de lujo, que sabores tan ricos!! Me encantó ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Contundente y delicioso, que el corte se ve para darle un buen bocao.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Eso si preciosa, me tendrás pendiente esperando la receta de la mousse!

    ResponderEliminar
  13. Qué jugosa y rica se ve esta receta. Ese corte esponjoso y tierno.
    Nos encanta. Y con todas esas frutas, maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he preparado un savarin pero desde luego el corte es una maravilla.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Después de ver tantas propuesta de este postre, me han entrado muchísimas ganas de prepararlo.
    Te ha quedado estupendo y seguro que esta muy rico.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, ni en el mejor de los restaurantes, se puede apreciar esta maravilla, te ha quedado un espectaculo de receta, divino y rico de verdad, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria muy rico tu savarin te ha quedado super!!

    ResponderEliminar
  18. Hola María!! Me gusta tu propuesta!! Ansiosa espero la receta de la mousse de yogur! Tiene que estar riquisima!! Besoss

    ResponderEliminar
  19. WoW, me has dejado anonadada con tu propuesta de savarín!!! Me ha encantado!!! Que maravilla María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. Madre del amor hermoso..... que se me cae la baba, que cosa mas rica me ha encantado te ha quedado espectacular
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  21. Cuántas propuestas de Savarin, y cada una con su toque personal.
    Me gusta la combinación con la fruta y mousse de yogur. Tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  22. Hola! te ha quedado genial! que original el toque de mousse de yogur...me quedo esperando esta receta:)
    enhorabuena!

    Te invito a que te pases por mi blog y veas mi savarín!

    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/06/han-vuelto-las-propuestas-del-circulo.html

    Un saludo,

    Gri

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!