Ensalada alemana


En verano no me apetece otra cosa, así que me las ingenio y busco nuevas recetas para no llegar a cansarme.

Esta es una de las recetas con las que me topé, y realmente bien fresquita sienta de maravilla.


Ingredientes muy comunes en casa, como son las patatas cocidas, con salchichas, cebolla, manzana, aceitunas verdes y negras, pepinillos y una salsa a base de mostaza.
La salsa consta de mostaza, la mía de la marca "Maille", mayonesa, yogur natural, vinagre y sal.


En esta ocasión la mostaza elegida fue la "Basilic" que es una mostaza adecuada para carnes y embutidos y que junto con las salchichas añadidas le da un gusto exquisito al plato.

19 comentarios:

  1. Me encanta la ensalada alemana, está noche voy a prepararla para la cena. Bss.

    ResponderEliminar
  2. una ensalada fresquisima y con un sabor bien rico

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la tengo en esa lista dependientes tan larga ... :) tiene una pinta exquisita.Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una de las ensaladas más completas y la que más me gusta, recuerdo que la conocí hace muchos años en un restaurante alemán que iba con frecuencia y siempre me la pedia, creo que yo también la tengo en el blog o la tengo en pendientes, de esas que siempre vas dejando porque no te gustan las fotos y tienes que volver a repetir, la tuya esta estupenda, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  5. que buena! es una de las recetas que tengo en mente para hacer porque el conjunto de ensalada con salchicha está buenisima!

    ResponderEliminar
  6. mmm, que rica y apetecible! se ve estupenda con las salchichas, me la guardo. un besote

    ResponderEliminar
  7. También si de las que me gusta probar sabores ,con estas mostazas las salsas quedan mucho más sabrosas ...me encanta tu ensalada ,besos

    ResponderEliminar
  8. Huy, una idea estupenda para cenar esta noche. Además no la he probado nunca. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de ensalada, estas ensaladas alemanas me gustan y la salsa tiene que estar muy rica, besos

    ResponderEliminar
  10. Me pasa lo mismo, ahora apetecen platos así y te ha quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Una de mis ensaladas favoritas, yo nunca le he puesto aceitunas así que tomo nota.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Como apetecen estos platos frescos hija.Gracias por tu deliciosa ensalada

    ResponderEliminar
  13. Una delicia mas para la coleccion!!
    Tan rica como todas tus creaciones.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi las ensaladas me chiflan son tan buenas!! y esta tengo que anotarla para probarla cuanto antes!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hace poco probé una ensalada similar pero la salsa no llevaba yogur, estaba un poco fuerte quizá por eso aunque me gustó de igual forma.
    Tengo que prepararla pero lo haré con tu salsa, me parece espectacular... Bs.

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta esta ensalada la comida muchisimo cuando vivia en Suiza...hummm
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las variedades de ensaladas que hay, esta seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Que te voy a decir yo de ese tipo de ensaladas que las como muy a menudo... Pues que son una maravilla!!! Me encanta.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. yo tuneo esta ensalada,la hago a mi manera pero voy a probar tu aliño.

    Bss y buen veranito

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!