Ensalada César


A estas alturas supongo que todos conocemos esta ensalada, pero por si las moscas, os muestro como la preparo yo en casa.


Se trata de una ensalada simple, que lo que la diferencia es la salsa de aliño y la incorporación de cubitos de pan tostado.


INGREDIENTES (2 personas):
  • hojas de lechuga
  • tomate
  • media cebolla
  • picatostes de pan
  • 2 filetes de pechuga de pechuga empanada
para el aliño:
  • una yema de huevo
  • 1 diente de ajo
  • 4 anchoas
  • 4 alcaparras
  • 1 chorrito de vinagre
  • 1 cucharada de mostaza
  • aceite virgen extra
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN:
                     Lo primero que hacemos es preparar la ensalada mezclando en un recipiente la lechuga, tomate y pan.
                   
                   Montamos la salsa poniendo en el mortero la yema el limón, sal y pimienta, las anchoas y alcaparras picadas, el ajo  y la mostaza. Lo machacamos todo bien, e incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de remover la mezcla anterior. Añadiremos al gusto el aceite hasta que consigamos una textura como si hubiera emulsionado.
                  Para montar el plato, tan fácil como disponer la ensalada en el plato, el pollo en tiras y la salsa por encima al gusto.


Como ultimamente, estoy utilizando la mostaza de la marca "Maille" porque le da un sabor impresionante a mis platos. En este caso, utilicé la original


14 comentarios:

  1. Mira por donde nunca hice asi la ensalada con trocitos de pan tostado, tengo que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  2. En casa la hacemos muy parecida, y gusta mucho, especialmente a los más jóvenes.
    Muy rica y adecuada para los tiempos de calor...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. María, te has lucido con esta rica ensalada. Es una de mis favoritas pero yo no le pongo aceitunas y le añado pollo y parmesano. Cada uno le da su toque personal, recuerdo que en Moscú la comíamos con almendras fileteadas, toda una delicia.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la ensalada césar, pero confieso que nunca le pongo huevo duro y segurísimo que le da un toque diferente. la tengo que probar como la tuya :)
    besazos!

    ResponderEliminar
  5. deliciosa, me gustan las ensaladas en esta época, y esta es estupenda María.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Qué rica y con este tiempo...bien apetecible!

    ResponderEliminar
  7. He estado a punto de publicarla la ensalada César yo también pero al final me he decidido poner otra, la tengo en pendientes.
    Te ha quedado fantástica.Besos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta esta ensalada, desde luego con estas mostazas es éxito asegurado, son las mejores, yo siempre las tengo en casa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Así con huevo cocido no la he probado y tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de lujo guapi, a mi esta ensalada es que me chifla!!!!

    Qué buenas fotos!!!!!

    Un besin!!

    ResponderEliminar
  11. Le das un puntito diferente a la que yo hago, así que no me queda otro remedio que probarla ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Maria, pues yo no la conocia, asi que me ha venido de perlas, para este veranito que ya esta de lleno con nosotros, la hare mas de una vez,Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Que rica María, en casa también utilizamos esa mostaza, está riquísima. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh, me encanta esta ensalada!!! Cuando como fuera y me apetece comer algo más sano me pido esta ensalada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!