Apfelstrudle


Nunca me habían llamado la atención este tipo de pasteles hasta que me metieron la curiosidad en el cuerpo por como salían.


Se trata de un pastel muy húmedo, no llega a ser bizcocho porque tiene una textura característica que lo hace distinto.


FUENTE: Directo al paladar
INGREDIENTES ( para 6 personas):
Para el apfelstrudel


Para el pastel húmedo:



PREPARACIÓN:
                    En una sartén doramos ligeramente el pan rallado sin dejar de remover para evitar que se pegue. A continuación añadimos la mantequilla derretida y dejamos cocinar conjuntamente durante unos minutos a fuego bajo. Dicha mezcla la juntaremos con las manzanas, el moscatel, azúcar vainillado y canela. Yo lo deposité dentro de un taper hermético y dejé reposar durante 3 horas dentro del frigorífico.
                   Pasado el tiempo, batimos los huevos hasta conseguir que espumen, añadiendo el azúcar poco a poco para que no bajen.
                   A continuación añadimos la mezcla de harina y levadura tamizadas, queso fresco y nueces partidas. Por último, la mezcla de las manzanas anterior, con su líquido y todo.
                  Introducimos en los moldes deseados y horneamos, en mi caso con el horno precalentado a 180º durante 25 minutos, y después bajé a 150º durante 10 minutos más, ya que mis moldes eran grandes.


Deciros, que para la siguiente vez engrasaré los moldes antes de introducir la mezcla, ya que se pegaba a las paredes del molde, o directamente, engrasaré el molde de silicona donde los cocinaré.
También os comunico que no esta igual que la receta original, ya que yo agregué moscatel en vez de ron, y lo hice en más cantidad, y así, no tuve que añadir leche como en la receta original. También, añadí queso fresco batido en vez de yogur natural para dar más cuerpo al pastel y no añadí pasas. Esos fueron mis pequeños cambios.


Una vez más, dar las gracias a las dos empresas colaboradoras en esta receta por sus productos:


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

18 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Conocía la receta pero nunca los había visto :P Me comía un par ahora ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Super apetecibles, qué textura tan fabulosa!!! Imagino que templaditos deben ser ya el acabose,mmm...

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosos, nunca nos defraudas, eres un crack, como te lo curras María.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta, te han quedado fantásticos. Por aqui me quedo de seguidora, enhorabuena por tu blog porque está genial, te invito al mio. Un bikiño
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Guau, que bueno, no te habra sobrado uno para la sobremesa, que autentico placer, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Madre mia como te curras las fotos corazón y las recetas por supuesto...:)
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, mmmm pues la verdad es que nunca habia escuchado hablar de esta receta! Pero me parece que me encantaria, porque ya sabes que los postres de manzana.. me chiflan!!! Mmmm y encima con esas pedazos fotos.. me encanta!! Sobretodo las dos ultimas, son muy muy bonitas :) Un besito guapi

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu versión de mi receta. La has bordado!!

    ResponderEliminar
  9. se ve una textura fantastica tienen que estar buenisimos! bicos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todos los postres con manzanas, éste seguro que está de muerte.bs

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y ese corte me ha dejado loca, que bueno tan húmedo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy sin palabras de antojo total!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. oooohhhh que pasada!!!
    Seguro que esta para chuparse los dedos
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Uffff se me hace la boca agua... se ven deliciosos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy apetitoso y así en versión individual quedan monísimos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaaaa, se ven deliciosos, ahora mataba por comerme uno, que lo sepas!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Moscatel... oye esto lo apunto. El que hago habitualmente no lo lleva, y tiene que darle un puntito super rico!

    ResponderEliminar
  18. uooooo¡¡ que pintaza tiene¡¡¡¡ con tu permiso me la apunto pq esta receta no me la pierdo¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!