Focaccia de jamón y mozarella


Desde que hice la primera (receta aquí), y tras el buen resultado obtenido, decidí hacer la segunda aprovechando jamón y mozarella de la nevera.

Se puede fallar preparando algo con estos ingredientes? yo creo que no...Además, en esta ocasión, en tamaño más pequeño que la anterior porque la hice en bandejas individuales


INGREDIENTES:

  • 150gr de harina de trigo
  • 15gr de levadura fresca de panadero
  • 40-50gr de agua
  • 25gr de aceite de oliva virgen extra
  • una cucharadita de sal
  • 4 lonchas d jamón serrano
  • mozarella

PREPARACIÓN:
                       En el vaso de la thermomix, añadimos el agua y el aceite y calentamos a 37º durante 2 minutos añadiendo posteriormente la levadura y disolviéndola bien. Agregamos la harina y sal de golpe y amasamos. Hacemos una bola y la tapamos con un trapo dejando reposar hasta que doble su tamaño.                            Una vez levado por primera vez, partimos en porciones y metemos en las bandejas de hornear correspondientes. Volvemos a dejar levar hasta que vuelva a doblar su tamaño.
                      Antes del hornado, agregamos el jamón y la mozarella por encima y metemos al horno precalentado durante 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo.


Muy rica, pero por miedo a que el jamón añadiera más grasa a la masa, no añadí aceite por encima antes del horneado...mala idea, porque aunque estaba buena, estaba más seca que la anterior vez, así que mi consejo: pintar con aceite de oliva antes de poner el jamón y el queso.


11 comentarios:

  1. me encantan las focaccias, pero es que con ese jamoncito deben estar ya insuperables!!!
    por cierto, los del Cola Cao siguen desaparecidos, jajaja. besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmm mi niña se ve deliciosa!!! Madre mia, se me cae la baba, pues sabes que? Me llevo la idea del jamon y de la mozzarella!!! Porque ya te dije ayer que queria probarla de hacer con queso y me has dado la idea :) Jope, yo tampoco le hubiese puesto aceite si te sirve de consuelo jajaa Pero oido tu consejo! :) Bueno reina, cuidate mucho y hablamos durante el dia,

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Soy una amante de las focaccias! Así que me apunto esta receta sin dudarlo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. una combinacion impresionantemente rica!!!! vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de tu consejo María y te a quedado increible con unos ingredientes ricos,ricos..Bs

    ResponderEliminar
  6. Pues yo aun no la hice nunca, pero viendo la tuya me animare, que pan¡¡¡ ummm, besos

    ResponderEliminar
  7. Pus no puede fallar desde luego con los ingredientes que lleva, muy rica.Besitos.

    ResponderEliminar
  8. mira que esta buena la mozzarela con el jamon, te quedo estupena! un besote

    ResponderEliminar
  9. Me llevo un cachito con tu permiso.
    Beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Ummmm me encanta. He probado muchas veces las de marca hacendado pero nunca la prepare yo mismo. Me voy a animar a prepararlo. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Mira que me encanta la focaccia, y narices, nunca encuentro el momento de prepararla, ufff, este verano la hago si o si. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!