Ensalada de garbanzos

Me gustan de todas las opciones y maneras, y los como todo el año. Es la legumbre que más me gusta.

Ahora, al empezar el calor no hay nada mejor que una buena ensalada para entonarse un poco


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 300gr de garbanzos cocidos
  • media manzana golden
  • 1 zanahoria picada
  • media cebolla picada
  • Medio pimiento rojo pequeño y medio verde
  • 2 tomates
  • aceite, vinagre balsámico y sal
  • salsa de tabasco
PREPARACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y la componemos con vinagre, aceite y sal. Añadimos salsa tabasco al gusto


Os aseguro que echarle manzana puede chocar un poco pero le da un toque buenísimo, no dejéis de añadirla por favor, casi ni se nota el sabor. Algo parecido pasa con el tabasco, eso sí, añadir al gusto


Otra manera de comer legumbres para no dejarlas apartadas durante el verano. 


Colaboraciones:

15 comentarios:

  1. María, pues yo soy de Ceuta y me pierden igual, precisamente tengo una olla programada con garbanzos para mediodía, que es cuando viene mi hijo de excursión y le pirran. La propuesta me parece fantástica, como todas las tuyas. Que disfrutes el viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que eres fantástico! todos los días lo primero que hago el alegrarme el día con tus comentarios!! gracias!

      Eliminar
  2. ME ENCANTAN LOS GARBANZOS, EN CASA COMO LAS PIPAS ME LOS COMO, ASI SIN ALIÑAR Y SIN NADA, ASI QUE IMAGINATE LO RICA QUE ME PARECE ESTA ENSALADA Y AHORA EN VERANITO MAS!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido ensalada de garbanzos pero tiene una pinta muy rica. Probaré!!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. los garbanzos también son mi legumbre favorita, pero nunca se me había ocurrido hacerlos en ensalada.
    gracias por la idea guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias María, por fin pude quitar la verificación de palabras dichosa esa. Por cierto con el hambre que tengo voy y me encuentro este pedazo de ensalada de garbanzossss, uhmmm con lo que me gustan!!!. Que rica!!.

    Un saludo guapa.
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, mmm una ensalada de garbanzos deliciosa!!! Yo ya sabes que no me gustan los garbanzos en cocido, pero asi si!! Me encanta!!! Y encima con el toque del picante, delicioso!! Si es qeee, tienes un arte que para que!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los garbanzos de cualquier forma,con manzana y ese toque picante deben estar de vicio

    ResponderEliminar
  8. Nunca he tomado los garbanzos en ensalada María, me llevo tu receta guapa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. En casa no les gustan mucho a mis hijas pero a mi y a mi marido nos encantan. La propuedta de la manzana y el tabasco me parece muy original. Habra que probar esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una ensalada muy fresquita, ideal para estos últimos días de verano :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria,

    Una combinación que no conociamos, pero que seguro resulta deliciosa, la probamos ya !!

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Que divinidad de ensalada seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Los vasitos de panacotta de xocolate son una cucada ademas de estar de vicio me han encantado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto la idea de añadirle manzana porque hago ensalada de garbanzos pero sin ella. El toque del picante me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ensaladas de garbanzos, y esta te ha quedado realmente rica, con ese toquecito picante, tiene que ser un escandalo!!! Me encanta!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!