Pan de cebolla caramelizada y espinacas


Un pan con un sabor delicioso, cualquiera diría que tendría estos ingredientes.


Lo repetiré seguro para hacer tostas, porque queda un color verde discreto, a parte del sabor, por supuesto


INGREDIENTES (para 5 bollitos):
  • 100gr de agua
  • 15gr de aceite
  • 10gr de levadura
  • 5gr de sal
  • 225- 250gr de harina
  • cebolla caramelizada (receta aquí)
  • 100gr de espinacas frescas
PREPARACIÓN:
                           Primero trituramos las espinacas en la thermomix durante 30segundos a velocidad 7-9-10
En el vaso,  puse el agua con el aceite y programé 1 minuto a 37º. Después añadí la levadura y mezcle por 30 segundos a velocidad 3. Por último, añadí la sal, la harina, las espinacas y la cebolla caramelizada. Amasé a velocidad espiga por 3 minutos.
                         Hacemos una bola, la engrasamos un poco y dejamos levar en lugar cálido hasta que doble su volumen. Una vez lo levado, estiramos la masa y le damos la forma deseada, en mi caso, mini bollitos. Volvemos a dejar que leven y metemos al horno por último a 200º durante 15- 20 minutos, ya sabéis que depende del tamaño que hagáis.


Como siempre, la cantidad de harina a añadir depende de muchos factores, como la clase de harina, el agua.... así que tendréis que calcular a ojo más o menos y dependiendo de como os quede la masa. A mi por ejemplo me quedo muy pegajosa y lo tuve que arreglar añadiendo más harina.


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

17 comentarios:

  1. que original ! habra que probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado para no parar hasta acabarlo, qué rico!! La miga y la corteza está perfecta y me imagino el sabor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué colorcito tiene!. Seguro que está buenísimo. Me gusta mucho la idea así que tendré que probar. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Hola María, ¿por qué no has presentado éste pan al world bread day? todavía estás a tiempo de hacerlo, pero solo puedes presentarla hoy y solo hoy y una vez publicada la entrada, o sea, que cumples todos los requisitos, el mundo debe conocer éste pan porque me parece delicioso. Adelante!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Maria, que pintaza tiene tu pan..Esa cebolla caramelizada le debe dar un sabor increíble!! Bs

    ResponderEliminar
  6. María que pan tan original¡¡¡ y esa miga es impresionante. Nunca lo he visto con esos ingredientes, pero tiene que estar de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Original y sano, qué más se puede pedir?
    Además tiene una miga maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hoy estoy viendo muchas recetas de pan y ésta me encanta! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Este es mi tipo de pan! Con mucho sabor y cebolla rico!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buen homenaje al día mundial del pan.

    Felicidades por la idea ,agarro un pedacito para la cena.

    ResponderEliminar
  11. Estoy viendo hoy unos panes impresionantes, María! Tus cisnes quedaron perfectos, mucho más vistosos que mis profiteroles. Te felicito y te mando un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me encanta el aspecto que tiene este maravilloso pan...........me llevo ahora mismo un trocito a mi depensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. oh la la que rico tiene que estar este pan con esa cebolla caramelizada

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor ,tomo nota yo he echo pan con espinacas y pan con cebolla pero ambos juntos no y viendo las fotos me has puesto los dientes largos.
    bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Un estupendo homenaje al día mundial del pan, a mi se me paso y tire de archivo, que pena no haber hecho un pan para la ocasión, pero con el tuyo ya ha sido un magnifico homenaje, me encanta, además me parece muy original, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh, este pan tiene que estar riquísimo!!!! Me encanta María.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!