Cassoulet de pollo


Un guiso totalmente desconocido para mí y que me ha llamado mucho la atención

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Cassoulet


INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:
                  Lo primero que debemos de hacer es dejar las alubias en ablando desde el día anterior
En una olla añadimos las alubias junto con la panceta, bouquet garní y el caldo de pollo y las cocemos por media hora en la olla rápida
                  En una cazuela doramos las salchichas junto con el pollo cocido. Añadimos las alubias y la panceta y metemos en un recipiente apto para el horno espolvoreando una capa gruesa de pan rallado por encima. Horneamos por una hora y media a 160 grados


Es un plato consistente que no se puede comer todos los días pero os aseguro que no hay nada mejor para entrar en calor :)


21 comentarios:

  1. Pues se ve exquisito María, y es que en casa, tanto las alubias como el pollo nos chiflan. Que tengas una feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido una maravilla de plato.
    El casoulet esta muy bueno, yo lo comia bastante cuando estaba alli, pero la verdad es que no lo he hecho nunca. Te copio la receta que me lo has recordado.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástico! En casa a mi marido le gustó... a mí, a medias. No por el sabor, sino porque me parece demasiado contundente.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta ideal para este tiempo de lluvia que tenemos :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Un plato contundente pero delicioso. Ahora sí que apetecen platos así...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pos yo tampoco conocía este plato y se ve muy rico, una forma diferente de comer alubia, me parece una receta genial.

    Además te ha quedado divino, y con esas fotos.....como siempre, una maravilla!!!

    Un besazo guapa y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nunca he comido ni preparado este plato, pero se ve delicioso. Desde luego que la pinta es estupenda y seguro que nos vendrá muy bien para combatir el frío. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  8. Genial la colección de cassoulets en sus distintas versiones, ideales para estos días de otoño tristón. María, las fotos perfectas. besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco lo conocia y me ha gustado mucho, a ver si un dia de estos me animo con el y lo pruebo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado esta receta así que me la llevo a mi cocina a ver que tal me queda porque tiene una pinta increíble.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Igualmente desconocido para mi también, lo que se aprende!!!!!!!!! Te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  12. tampoco lo conocia pero ahora ya tengo ganas de probarlo, se ve delicioso bicos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que se trata de un plato delicioso y te ha quedado con una pinta extraordinaria. Ahora con el frío apetecen mucho estos platos de cuchara.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Buenísima versión, con pollo seguro que está más suave que con pato, pero igualmente delicioso, si juzgamos por tus estupendas fotos...

    ResponderEliminar
  15. Maria, yo tampoco lo conocía, me parece un plato delicioso pero contundente, para este tiempo ideal, te ha quedado fantástico !!
    !!!! bersinos !!!!
    El Toque De Belen

    ResponderEliminar
  16. mmmm que delicioso, un placer al paladar, besos

    ResponderEliminar
  17. Se ve una delicia,tiene muy buena pinta,una maravilla estos platos para combatir el frio!!Muy bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  18. Con lo bonito que lo has presentado y lo rico que debe de estar, me llevaría una cazuelita de esas, no lo conocía, pero es un plato completito y como plato único ideal!!

    ResponderEliminar
  19. Cuando estuvimos en Paris, una de mis hijas y yo, ella era forofa de este plato y a veces como la habitación tenía cocina, nos comprábamos este plato ya preparado y nos lo tomabamos tan agustito, esta muy bueno, aunque tiene una cantidad de calorías, es perfecto para esta época del año, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, para mi tambien es un plato desconocido, pero te ha quedado con una pinta maravillosa, hecho por ti es normal que quede de esta manera, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!