Cocido para el desafío


Este mes para el "Desafío en la cocina" tras un primer susto pensando que nos tocaría hacer una tortilla de patatas me llevé la sorpresa de qué se trataba de un cocido.


Como ya sabéis, mi pueblo tiene fama de tener muy buenos garbanzos por lo que nada mejor que cocinar con ellos un buen cocido


INGREDIENTES:
  • 200gr de garbanzos
  • 250gr de carne de morcillo
  • muslo de gallina
  • 1 trozo: tocino, chorizo, hueso de jamón
  • 3 patatas y 2 zanahorias
  • fideos
  • Agua para cubrir todo
  • 2 pastillas de carne
PREPARACIÓN:
                   Yo lo realice en la olla rápida para no tardar demasiado. la verdad que la uso mucho y me gusta cómo lo deja
                   En primer lugar tendremos que dejar los garbanzos 8 horas en remojo. Yo los dejó la noche anterior

                  En la olla metemos los garbanzos junto con la carne, las pastillas de caldo concentrado y agua hasta cubrir todo y la programamos por 30 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo le quitamos el vapor bajo un chorro de agua fría y meteremos la zanahoria y patata y dejamos cocer otros diez minutos
                Por último metemos el chorizo y lo dejaremos otros 5 minutos
                Una vez cocido todo separamos por una parte la carne, por otra los garbanzos y con el caldo haremos una sopa añadiendo fideos


Sin duda como el cocido de mi madre no queda pero el resultado también ha sido estupendo


28 comentarios:

  1. POr dios que fotos, aunque no es hora de tomarse un cocido hasta me esta apeteciendo, entre el frio que tengo y esa pinta.... delicioso

    ResponderEliminar
  2. con el frio q esta haciendo y el temporal de nieve q se nos viene encima como apetece un plato de cuchara como el q nos traes. vaya maravilla

    ResponderEliminar
  3. que rico ! si es que siempre apetece tomar un buen cocido y con esa sopita entra de maravilla! bicos

    ResponderEliminar
  4. aiiins como me recuerda a los potajes de mi abuela
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que rico y con toda esa guarnicion y el frio que empiezaa a hacer me dan unas ganas enormes de probarlo.

    ResponderEliminar
  6. Te a quedado un potaje riquísimo María!!Bsss

    ResponderEliminar
  7. Tus fotos no dejan lugar a dudas, te quedó un cocido increíble, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. ay que rico por dios! esos fideos me encantan!..un beso

    ResponderEliminar
  9. Uffff me has ganado con estesúper cocido!!! Pronto vereis eel mio!
    Besos, Andrea de www.andreacocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Maria hija es que somos demasiado exigentes por que como los de las madres nunca nos quedan pero te ha quedado fantastico.Un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, que delicia de cocido, lo haces todo rico, tanto el plato mas tradicional , como el mas moderno, eres un Sol. Mil besicos cariño

    ResponderEliminar
  12. Que rico ha tenido que estar este cocido, y mas con el fresqui que está haciendo!. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu presentación, como el cocido ;) Que arte tienes!! Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Por favor, que delicia, esas tomas con tanto cuidado y mimo, es fabuloso...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!! Yo ahora mismo estoy desayunando un caldo pero me tomaba un plato de ese cocido también...Que plato y que fotos, me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico y que apropiado para este frío! Y con esos garbanzos que le has puesto, de lujo. Gracias como siempre por tus recetas!!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla y mas ahora con el fresquito que ya nos esta haciendo !!en casa comemos mucho cocido así hay sopita par varias noches !! Que rico se ve el tuyo esos fideos seguro que disfrutasteis como enanos ...si es que no hay mejor comida que un buen cocido casero ..Si señor !! es mas Español que la tortilla de patata que ya es española !! jiji de verdad que me apena no haber participado en el reto pero me fue imposible lo mejor que disfruto de vuestros cocidos un besete y que rico !!!
    Mila

    ResponderEliminar
  18. María, que fotos más bonitas. Mira que es difícil sacar "favorecido" a un cocido. Pues a tí te ha quedadomuy "guapo", jajajaj. Y con un apinta fabulosa. Un caldito me tomaba yo ahora para entrar en calor!!! Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  19. Unas fotos preciosas para no dejar nada de nada. Un cocido muy rico,seguro. Besos

    ResponderEliminar
  20. MARIA QUE RICO POR FAVOOORRR CUANTA VARIEDAD DE COCIDOS VOY A IR COJIENDO YA ME SOY DE MUCHO CUCHAREO, MIS FELICITACIONES Y SALUDOS DESDE CADIZ

    ResponderEliminar
  21. Que cocido más contundente, que rico para estos días de frío. Besos

    ResponderEliminar
  22. Delicioso, y jo, al final me tendré que lanzar con la olla exprés, que te ahorras una de tiempo que no veas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. buenisimo!!!!, te ha quedado de lujo!, un gran desafio!! un bikiño

    ResponderEliminar
  24. Vaya cocido delicioso María, no le falta de nada, y se sale de la pantalla, riquísimo!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  25. le voy a meter la cuchara jeje........en mi casa comemos casi todas las semanas, es tan reconfortante con este frio

    por cierto, muy chulas las fotos

    besos compi

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la receta la presentación y las fotos. un diez.

    ResponderEliminar
  27. María por dios, esas fotos abren el apetito, y esa sopita que bien me vendría ahora un plato calentito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Pues me encnata tu version y eso de que enel mismo pueblo tengáis garbanzos buenisimos es un punto a tu favor...

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!