Brazo gitano de patata


¿Una ensaladilla?? Nooooo!!! Un brazo gitano!


Manera original de comer una ensaladilla, porque al final, son los mismos ingredientes aunque presentados de diferente manera.


 INGREDIENTES (para 6-8 personas):



 PREPARACIÓN:
                 Preparamos el puré como nos indica el fabricante, añadiendo agua ( en mi caso leche), removiendo y dejando reposar 5 minutos, quedando un puré muy espeso. Lo extendemos encima de un papel encerado haciendo un rectángulo de aproximadamente un centímetro de grosor
                 Disponemos encima la patata, el huevo cocido, los palitos de cangrejo, aceitunas y el atún picados junto con mayonesa al gusto
                 Vamos enrollandolo con mucho cuidado sobre sí mismo para darle la forma específica
                 Dejamos reposar en la nevera unas horas antes de consumirlo, poniendo una buena capa de mayonesa por encima


El puré como siempre, lo podéis hacer casero, que quedará mucho más rico, pero yo quise probar este de Maggi de la cajita Degustabox y la verdad que se ahorra tiempo y en casa no se enteraron de que era prefabricado!


Colaboraciones:
Degustabox

15 comentarios:

  1. Me encanta hacerlo en verano, no le pongo palitos de cangrejo, pero sí bastante bonito del norte ( ya sabes, del que nosotras hacemos) y también le añado unos pepinillos en vinagre picaditos finamente.
    Queda muy rico y la presentación siempre luce.
    Besos
    María

    ResponderEliminar
  2. Me encanta en todas las formas pero asi presentado encima queda precioso!! bicos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, buenos días María, ¿sabes qué?, que éste brazo gitano siempre formaba parte de la cena de nochebuena, a mí me encantaba, lo tenía en el olvido y me lo acabas de recordar, hace años que ni lo hago ni lo como, así que ya tengo otro platito para nochebuena, y a mis padres les va a encantar, porque estoy seguro que ni se acuerdan de él. Un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este clásico en las mesas de navidad María y si además lleva esta presentaciónes éxito seguro .

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Este brazo de gitano lo hace mi madre, y cuando vino en agosto a Holanda se lo pedí, pero nunca me he puesto a hacerlo... a ver si me animo :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca lo he probado con puré de pepas pero me llevo esta receta para ponerla en práctica a ver si me queda tan bien como a ti.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico María!! Mira, nos encanta la ensaladilla, pero presentada de esta manera nos parece un plato precioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa,qué originalidad!
    Te ha quedado un brazo estupendo, no se me había ocurrido y la verdad la presentación es genial y seguro que está riquísimo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecto, mira que es difícil que quede tan bien. Y el relleno riquísimo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Es el plato de mi madre por excelencia... Siempre ha triunfado esa receta en su casa. Le ponía tiras de pimiento rojo y aros de huevo duro. A mi me encanta!! Gracias por hacerme recordar :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu brazo de gitano, que original. Esto hay que probarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, precioso y rico este brazo, una forma original de presentar la ensaladilla rusa, que me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Original, delicioso e irresistible, no puedo decir mas, solo quiero probarlo!!

    Me encanta, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Ay que rico ,que mi madre lo hacía hace muchos años y me encantaba...gracias por recordarmelo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que será que siempre que vengo me entra un hambre atroz?? Y mira que horas son!! Si es que el arte corre por tus venas y se manifiesta en tu cocina!! Me encanta esta maravilla que has preparado con ese botecito de puré, pero que me encanta!!! Para repetir muchas veces :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!