Fideuá


Perdonar mi ignorancia cuando os digo que no sabía que la fideuá se hacía con fideos finos. Se nota que no he viajado demasiado, verdad??


Pues como siempre desde hace poco, una persona cercana me informó del asunto, al igual que me explicó su manera de hacer así la fideuá. Así que manos a la obra, ese mismo fin de semana la hice.


INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:
                    Lo primero de todo es hidratar las ñoras con agua templada. Yo las dejé toda una noche para poder sacar bien la carne de dentro con cuidado.

                    En una sartén, doramos los fideos sin dejar que se lleguen a quemar

                    En una cazuela, doramos el ajo y el pimiento cortado en trocitos pequeños. Añadimos los fideos, el preparado para paella y posteriormente el tomate triturado y la carne de las ñoras. Por último, el caldo para paella y la hoja de laurel. Dejamos al fuego fuerte hasta que el caldo desaparezca por completo y en ese momento, depositamos en una bandeja apta para horno, repartiendo bien, y metemos al horno a 200º por 5 minutos con la función de gratinar.


Los fideos quedan levantados en posición vertical, quedan muy curiosos. Además, se crea la capita crujiente por encima que me encanta...

Para acompañar, un poco de ali-oli casero (receta aquí) que le va estupendamente.


11 comentarios:

  1. Pues aquí en Valencia, por lo menos en mi zona, se hace con fideos de fideua, los venden así, y son gordos. Nunca la he probado con fideos finos.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!
    Una receta deliciosa, muy rica, sencilla de hacer y tu explicación me encanta, María]!
    Un besito y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, la verdad es que no suelo hacerla mucho en casa así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la fideua María y la tuya tiene una aspecto genial, las ñoras le aportan un toque especial. Tomo nota de todo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una fideuà estupenda!! Y tranquila, que yo he visto en televisión hacer fideuà con galets ;)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía María tiene una pinta espectacular, me encanta la fideua! Las fotos impresionantes. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la fideuá y unas veces la hago con finos, otra con gordos....otra con puntaletas....hasta con sopa de letras jejejeje y me sigue encantando lo importante es que quede rica, y la tuya tiene una pinta que quita el sentío
    Besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  8. Nosotras no solemos hacerla mucho pero nos parece un plato de primera. Solemos comerla cuando vamos al mediterráneo, a la playa. Y qué bien sienta....
    Tu receta nos parece muy sabrosa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que ricaaaa, y que colorcito tan bueno que tiene!! No me podría resistir!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo otra cosa no ,pero viajar he viajado un rato y tampoco sabía que era con fideos finos,a mi me da igual el tamaño si me queda como te ha quedado a tí,espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!