Tarta de manzana


Con una bolsa de manzanas que me dieron de una huerta cercana me marqué esta tarta que no se tarda nada en hacer y queda genial para aprovechar esta fruta.



 Además, así aproveché para hacer la receta del blog  "Cocinitas" que es mi blog asaltado del mes de diciembre!!


FUENTE: Cocinitas
INGREDIENTES (molde de 18cm de diámetro):


PREPARACIÓN:
                       Estiramos la masa de hojaldre y la acomodamos en el molde elegido haciendo picando con un tenedor toda la base para que no suba durante el horneado
                       A continuación añadimos la base de crema pastelera (receta aqui) que con la Thermomix esta lista en 8 minutos y vamos depositando las manzanas cortadas en rodajas del mismo grosor encima.Por último espolvoreo mezcla de azúcar y canela por encima de las manzanas y horneamos con el horno precalentado a 180 grados durante 20-30 minutos dependiendo del tamaño de nuestra tarta


No me digáis que se tarda mucho en hacer porque la verdad qué esta lista en un momento. Además a mí me gusta comerla templadita así que en casa duro un visto y no visto.
Como podreis ver, yo no me compliqué con la base de la tarta y compré el hojaldre, así como añadí a crema pastelera que ellos no tienen en su receta...aún así: buenísima!!


25 comentarios:

  1. Por fin he tenido tiempo de pasarme por tu blog y ver las maravillas que tienes, me quedo por aquí que no quiero perderme nada. Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. un clasico que nunca falla, me encanta..un gran asalto!
    Un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Las tartas de manzana son mis favoritas, te ha quedado de rechupete. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué buena pinta y con lo que me gustan todas las recetas que llevan manzana!! además, eso de que sea de una huerta cercana me ha dado una envidia increíble jajaja

    besazos y feliz comienzo de año

    ResponderEliminar
  5. Una tarta riquísima y las fotos han quedado tan bien que parece que la tarta vaya a saltar directamente a mi plato :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que súper rica la manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Acabo de comerme una igual a la tuya :) son tan ricas y se hacen tan rápido!

    ResponderEliminar
  8. Una delicia atemporal que encanta en todas las casas.
    Buen asalto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. La manzana no tiene pierde en la pastelería, ¡me encanta!
    besito

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, que rica tiene que estar, he probado muchas tartas de manzana pero esta version no la conocia y me ha encantado, Te deseo de corazon un Feliz año y que veas cumplidos todos tus deseos uno por uno. Un abrazo muy grande preciosa, ese mantelito de la foto me ha gustado que lo pongas jejeje

    ResponderEliminar
  11. Una receta sencilla y riquísima que nunca falla. Para mi uno de los mejores postres. Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. Un asalto fantástico, un clásico con el qeu nunca fallas, así que genial!!!
    Espero que pases un año nuevo fabuloso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar deliciosa esta tarta, en casa gusta muchisimo, así que esta tuya seguro que a volado, magnifico corte. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque no me toque robarte, como una ya es una ladrona experimentada me parece que me llevo tu receta, porque no creo que quede ni una miga de la tarta, que pasada.
    Lo tengo todo así que este miercoles la hago, me ha tocado.
    Beistossss, felices fiestas y un asalto espectacular.

    ResponderEliminar
  15. Se ve deliciosa! Me muero por probarla!!
    Saludos de Un dulce escape

    ResponderEliminar
  16. Nunca fallan estos superclásicos, ¿quién puede decir que no a una tarta de manzana en una fria y lluviosa tarde?. Feliz año 2014

    ResponderEliminar
  17. Bonito blog, me encantan las recetas y las fotos están superbien, así que me quedo de seguidora para no perderme nada de ahora en adelante. Si quieres pásate por mi blog, Es de dulces y postres con recetas poco complicadas.

    Feliz año nuevo...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis artas favoritas. Manzanitas de huerta, eh? Cuando me paso a merendar señorita?

    ResponderEliminar
  19. Que tarta más rica, de manzana y hojaldre, éxito asegurado. Me gusta tu asalto.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena elección de asalto! ¿Te puedes creer que con todas las tartas y demás que hago, nunca he hecho una tarta de manzana???? Y mira que le tengo ganas... Tiene una pinta buenísima! Además con manzanas de huerta, no puede ser mejor.
    Feliz Año!
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  21. Estas son de las tartas de manzana de las mias!!! De las de siempre en casa de mi madre. Es que la hace idéntica.
    Como me ha gustado.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!