Tronco de Navidad para el desafío


El año pasado me animé con mi primer tronco (receta aquí) y la verdad que este año si no llega a ser por el desafío no hubiera hecho otro porque da bastante trabajo aunque el resultado merece mucho la pena



Como no podía ser de otra manera este mes para el desafío tocaba receta navideña y nos tocó realizar este fantástico postre. Ya sabéis que para ver el resto de recetas tenéis que pinchar aquí



INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho:


Para el relleno de ganache de chocolante blanco:


Para decorar:


PREPARACIÓN:
            Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. En ese momento añadimos la esencia de vainilla, y la harina tamizada junto con el cacao correspondiente en unas cuantas tandas y mezclando con movimientos envolventes para evitar que los huevos bajen. Depositamos encima de la plancha del horno dejando la superficie lo más homogénea posible y metemos al horno a 180 grados precalentado con calor arriba y abajo por unos 10 12 minutos hasta que veamos que al pinchar con un palillo sale limpio
En ese momento y con la plancha aún caliente damos la vuelta al bizcocho y separamos del papel de hornear de dónde lo teníamos depositado y empezamos a darle forma redondeada con ayuda de este papel envolviéndolo en un trapo húmedo y dejándolo de esta manera

             Para hacer el almíbar mezclamos agua con azúcar y lo echamos encima del bizcocho con mucho cuidado con ayuda de una brocha

             Para hacer ganache de chocolate blanco calentamos la nata sin que llegue a hervir y añadimos el chocolate blanco disolviendo en la nata por completo dejando una mezcla homogénea que dejaremos reposar por un mínimo de dos horas hasta que enfríe bien. En ese momento la montamos y rellenamos nuestra plancha de bizcocho

            Como último paso montamos la nata vegetal y la extendemos por toda la superficie del bizcocho. De igual manera yo realicé una setas con fondant para la decoración



Seguro que sorprende lo bonito que queda con este color blanco.La verdad que me alegro mucho de que el desafío se tratará de este postre porque he disfrutado mucho haciéndolo. Y a vosotros... qué os parece??


Colaboraciones:

15 comentarios:

  1. María que blanquito y con esas setas te ha quedado super chulo..Mejor sabrá,no?Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Qeu rico, con toda esa nata por encima. Te ha quedado bien jugoso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡QUÉ GRAN RECETA!!! Tienes un blog muy muy interesante y con recetas realmente increíbles.

    ResponderEliminar
  4. Para mi ha sido el primer tronco y es verdad que tiene curro pero al final te alegras, yo creo que hay que hacerlo aunque sea una vez y como Navidad es una vez al año pues tampoco es para tanto, te ha quedado muy chulo, besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo este tronco de navidad, tengo muchas ganas de preparar uno, y con lo bien que lo has explicado, creo que me voy a quedar con tu receta :) Que me ha gustado mucho!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Por favor que rico!! me encanta ese relleno,te lo copió! besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. María te ha quedado precioso!
    Me encantan las setas que le has puesto para decorar.
    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta de sabrosooooo, Feliz NAvidad, besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, se ve delicioso!!!
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Que tronquito más nevado el tuyo.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Maria que original y rrico este precioso troco, tam blanco parece que este nevado, y con ese relleno, de verdad que no puede ser mas espectacular, Me ha encantado, Aprovecho para desearte de corazon unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  12. Que bonito ha quedado María, me encanta. Las setitas le dan un toque total.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como queda el tronco de blanco, María. Además esa nata que has utilizado me encanta, es riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Mira que me gustan tus fotos, te ha quedado superchulo, un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!