Ensalada de espinacas, canónigos, jamón y queso

  
Mi afán por hacer ensaladas nuevas, y la nevera llena de cosas, han sido los causantes de esta ensalada.

Flauta de carne encebollada


Con las flautas de este post publicado recientemente, hice el reto salado de Recetas de Tía Alia de este mes de abril.

bizcocho de cacao, leche condensada y plátano


Aprovechando que tenía leche condensada en la nevera, quería acabarla porque sino me la iba a acabar comiendo a cucharadas y como que no.

Pechupizzas


Los viernes me gusta hacer la cena de manera diferente al resto de la semana.
Así que si es fácil y rápida, además de rica, por supuesto, me lanzo de cabeza a por ella...

Maxi-Cookies de chocolate


Raro es el blog que no tenga estas galletas o muy parecidas. Se han echo bastante famosas en estos tiempos, porque la verdad, de pequeña nunca las había comido.

Ensalada Nicoise

  
La verdad que como os dije tengo pensado subir más recetas de ensaladas, y estoy en ello, no creáis que me he olvidado.

Barritas de frutos secos y manzana


Llevaba con ganas de esta receta desde el principio de conocer a Laura, que tenía la intriga de como quedarían estas barritas.

Revuelto de espinacas y gambas


Con parte del relleno de la tortilla de espinacas y gambas de una anterior receta que ya tengo publicada ( receta próximamente ) realicé este revuelto.

Tarta dobos


Ya por el 12º desafío!! os lo podéis creer?? guauuuuuuuuu!! y encima receta dulce, y la tarta dobos que ha sido un gran descubrimiento para mí...

Mini empanadas individuales


Mi obsesión con hacerlo todo mini, y la masa sobrante de una empanada (receta aquí), fueron las causantes de que hiciera estas empanadas que le vi a Olga, que ella a su vez vio a "Entre alacenas y fogones"

Gougéres


Como no voy a participar en el mega concurso de Recelandia de Esmeralda? es que no me lo pierdo ni loca!! Ya sabeis, teneis que conocerla sí o sí, aunque dudo que no lo hagais ya...

Arroz con espárragos y salsa sabayón


Desde que preparé el arroz por primera vez en la thermomix, sabía que sería una forma habitual ya en casa. Me he equivocado porque no suelo prepararlo tanto, pero si lo hago cuando tengo cosas que hacer y no puedo estar atenta del fuego o preocupada porque se me queme.

Ensalada de espinacas y canónigos con tomates cherry y espárragos


Desde que probamos las espinacas en ensalada no hemos dejado de comerlas de esta manera. Os animo a tod@s a que lo hagáis porque seguro que os sorprenden.

flautas



El otro día dando un paseo, me topé con el escaparate de una panadería, y se me antojaron estas flautas que vi desde la calle.

Mini pizzas con tortitas de trigo


¿Quien dice que no come pizza casera porque es difícil de hacer la masa? Con esta propuesta ya no teneis escusas...

Cupcakes Monstruo de las galletas


¿Quien no conoce a estas alturas estos cupcakes tan llamativos??

Merluza a la Vizcaína


Una nueva receta y manera de preparar la merluza en el blog, a la Vizcaína.

Patatas con bacalao


 Otro de mis adorados guisos de invierno!! Con muy pocos ingredientes queda un plato perfecto para combatir el frío.

focaccia de ajo y romero


 Llevaba mucho tiempo detrás de esta receta italiana, pero de una versión diferente que lleva aceitunas negras, pero fue ver esta versión de Marga y animarme enseguida por la sencillez de sus ingredientes y por su rapidez ya que no está realizada con masa madre.

Mousse de fresa


Pues que me apetecía hacer algo distinto para una comida de navidad y no sabía el qué, me quedé en blanco...pero recordé que me había comprado el "Neskuik" de fresa unos días antes y no lo había probado.

Caramelos de tofee


Mejor excusa para estrenar mis nuevos moldes de "Silikomart" imposible. Cierto es que con unos piñones, el sabor recordaría a los caramelos de toda la vida, para la próxima ya puedo ir añadiéndolos!

Rosca de salami y queso


Que decir de cenar una buena rosca el viernes por la noche como recompensa por a ver terminado la semana de trabajo y empezar bien el fin de semana.

Yogures de lacasitos


Ya sabéis mi pasión por los yogures caseros y es inevitable no hacer las diferentes versiones cuando las veo por la red, se me antojan todas...

Garbanzos refritos


 Los conozco desde que era bien pequeña. En casa cuando sobraban del cocido del día anterior, mi madre nos los preparaba así para comer de nuevo.

Pechugas de pollo en salsa de cebolla


Nunca dejará de sorprenderme la infinidad de maneras que tenemos de preparar el pollo, quien lo haga siempre de la misma forma no sabe lo que se pierde.

salsa brava en thermomix

  
Una de mis tapas preferidas cuando salgo de pinchos son las patatas bravas.

Pastas de té rellenas de mermelada

 

De la revista de Enero nº51 tengo muchas recetas que me apetece hacer. La primera que os muestro es esta, que fue amor a primera vista al ver las fotos.