Bocadillo de calamares


Este mes en el "Reto Asalta Blog" tenemos la oportunidad de dar un homenaje al blog "Bocadillo suculento" así que nada mejor que uno de sus bocadillos para realizar este fin.


No tuve que indagar mucho por el blog para darme cuenta de la difícil tarea que tenía. Así que tras días indecisa, me decanté por los ricos calamares y este bocata que tan buenos recuerdos me trae cuando sales de fiesta y antes de llegar a casa haces una parada en el camino para meter algo al cuerpo.


FUENTE: Bocadillo Suculento
INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:
           En una cazuela doramos los calamares que retiramos para añadir la cebolla con el ajo en ese mismo aceite. Posteriormente añadiremos el pimiento, el tomate, y el tomate frito. Añadimos parte de los calamares, salamos al gusto y tras dejar que se cocine todo conjuntamente por 5 minutos, trituramos.
           En una sartén freímos los calamares restantes que añadiremos al pan junto con la salsa resultante.


Os confieso que a mi me gustan los calamares así, rebozados, por ello los realicé de esta forma. También comento que el pan lo pasé ligeramente por la plancha para que estuviera crujiente al igual que hizo Carolina.


19 comentarios:

  1. WoW María, pedazo de bocadillo que le has robado a nuestra Carolina!!!!

    Seguro que allá dónde está esta disfrutando mucho de el!!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor en el mundo que un bocata de calamares y si es para Carolina, aún más. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. que apetecible se ve maria! una receta homenaje fantastica. un beso

    ResponderEliminar
  4. Un bocata de calamares siempre apetece. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña, pues la verdad es que nunca he probado un bocata de calamares! Pero es algo tipico y algun dia habrá que darse el caprichito!! No crees? Te ha quedado espectacularmente rico! Un besote nena

    ResponderEliminar
  6. Si que se ve rico, no es el de siempre, es más bueno aún.
    Bonito homenaje.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda! muchos bessos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía hace años que no como un bocadillo de calamares, me encanta tu homenaje. Beso.

    ResponderEliminar
  9. Es perfectamente delicioso!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uno de los bocadillos más típicos que hay, y te ha quedado sensacional, una delicia!!!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué calamares más hermosotes!!! Mira, el bocadillo así lo entiendo. Pero cuando fui a Madrid y por primera vez pedí un bocata de calamares y me pusieron unos calamares a la romana entre dos trozos de pan con mayonesa... sinceramente, como catalana, que no concebimos un bocata sin pan con tomate, me caí de espaldas pensando... y esto tiene tanta fama???
    Pero tu bocata sí... tu bocata hubiese triunfado :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los bocadillos es mi desayuno ideal, por el contrario las tostadas las tengo al momento en los pies. Este me ha alegrado el dia, que digo el día , la semana entera.

    Un besote enorme y feliz semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Un bocata estupendo y una salsa genial, me encanta los calamares en bocata, además con esas fotazos....
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos calamares y en bocadillo son una delicia, la salsa estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. que bocadillo mas suculento María!! no hay homenaje mejor para carolina que esta receta, todo un exito, bicos

    ResponderEliminar
  16. Que rico este bocadillo, mi querida amiga, es un homenaje muy bonito lo que estais haciendo todos los compañeros de Carolina, seguro que haya donde este le gustara. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmmmmm a mi el bocata de calamares me encanta, es algo que es irresistible...............los tuyos están diciendo "cómeme".
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!