Falafel


Whole Kitchen en su propuesta salada del mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe: FALAFEL




Este pasado año uno de mis grandes descubrimientos fue el hummus al que decidí darle una segunda oportunidad, y muy acertadamente, porque se ha convertido en uno de mis platos favoritos. Así que este mes cuando vi que Whole Kitchen nos proponía esta otra receta me quedé entusiasmada.


INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:
                   Pondremos en remojo los garbanzos un mínimo de 24 horas. Pasado el tiempo los trituramos junto con el resto de ingredientes: la cebolla, el ajo, la levadura, el cilantro y perejil, y en mi caso, un poco de comino.
                   Dejamos reposar la mezcla en la nevera un mínimo de 2 horas. Pasado el tiempo, hacemos las porciones de la forma que deseemos y freímos en abundante aceite caliente dejándola escurrir en papel de cocina.
                 Se suelen acompañar de salsa de yogur que en mi caso no hice porque tenía salsa de tomate que aproveché de otra receta.


Os recomiendo que no utiliceis garbanzos cocidos. Lo suyo es tenerlos en ablando mínimo 24 horas antes de realizarlos, pero si son 48 horas, mejor que mejor.
Yo realicé las bolitas un poco grandes, pero la próxima lección aprendida! Además, os recomiendo igualmente, mojaros las manos en agua cada vez que hagáis las porciones.


17 comentarios:

  1. Están ricos, ¿verdad? A mí también me salieron un poco grandes, así que ¡a repetir! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! ya hace días que no hago... voy a tener que ponerme a ello que me ha dado envidia. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Pues francamente no los he probado pero asi tan facil como nos lo pones, creo que ya no hay pretexto para lo contrario.
    Asi que en cualquier momento lo pienso hacer .
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico el falafel, lo hice hace poco y nos encantó, Te quedó fantástico.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Exótico pero sabroso, con unas ganas tremendas de hacerlos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los falafeles.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te han quedado, de los mejores que he visto y el corte de lo más apetecible.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, como siempre has bordado la receta, me encantan como os han salido a todas, asi que me tengo que animar y probarlos. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa, no los he probado nunca pero se ven estupendos, tienen que estar de muerte. Besos

    ResponderEliminar

  10. MMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comerse uno, besotes

    ResponderEliminar
  11. Pero que ricura, esta versión tuya, tengo que probarla, si o si.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    No lo he probado nunca pero tiene un aspecto envidiable.............me apunto tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Una receta genial!!!!! y de las fotos ....qué decirte??????? maravillosas!!!!!

    Me encantan, pero nunca los he hecho, así que gracias por la receta, que seguro que cae esta semana.

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero que buena pinta tienen!!! La verdad es que te han quedado de lujo y es una receta estupenda y una manera diferente de comer las legumbres. En las fotos están que se salen!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea de la existencia de esta receta pero seguro que está riquísima!!!! Parece que con tus fotografías me está entrando unas ganas tremendísimas de probarla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. El faláfel, como el hummus, son una manera divertida de comer legumbres, así hay variedad. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  17. Tus falafel se ven riquísimos. Y a mí también me encanta el hummus.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!