Pastel de carne Meatloaf


Me encantan este tipo de pasteles porque en un momento tenemos para un montón de raciones


Yo lo realice al vapor en el recipiente Varoma de la Thermomix pero se puede hacer igualmente en el horno. Esta es la propuesta del reto "Desafío en la cocina" de este mes de enero. Pinchar aquí para ver el resto de recetas:



INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:
                 Lo primero que hacemos es pochar la cebolla junto con la zanahoria y una gota de aceite y esta mezcla la añadimos a la carne picada sal pimentada junto con el orégano la albahaca y el tomate frito
También añadimos ajo triturado y perejil picado junto con un huevo y el queso rallado
Mezclamos todo conjuntamente y metemos dentro del recipiente apropiado que estará engrasado y con pan rallado por toda su superficie para evitar el pastel se nos pega demasiado
En mi caso como os digo lo metí en el recipiente Varoma por 30 minutos a temperatura varoma velocidad cuchara y si lo haces en el horno no tendréis que dejar a 180 grados con calor arriba y abajo por 20 30 minutos igualmente
                Por último hacemos la salsa aprovechando los bordes del recipiente donde hemos cocinado nuestro pastel y añadiendo los a una cazuela junto con un poco de agua y salsa Bovril
Dejamos que la mezcla reduzca añadiendo agua con harina de maíz si no tuviera la consistencia de la salsa que deseemos


Como os digo sale para un montón de raciones y al hacerlo al vapor queda de lo más sano


23 comentarios:

  1. María!!! Pero que rico, con su salsita y todo. Me encanta los ingredientes que le has puesto, así que me lo apunto para la lista de pendientes. Estupendo tu desafío. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico y en thermomix, una receta más para pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu pastel, tus fotos y tu forma de presentarlo! un 10!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la mejor forma de empezar una semana!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy jugoso y la salsita es muy rica....besos

    ResponderEliminar
  6. Mira mira mira qué cosa más rica de pastel y de fotos, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago muy parecido y queda super jugoso y rico. Al día siguiente esta más bueno aun.
    El tuyo se ve espectacular, encima con esa salsita.... puro vicio
    bsss

    ResponderEliminar
  8. que delicia de corte, se ve muy jugoso!!

    ResponderEliminar
  9. Un pastel de carne exquisito María, qué delicia y qué fotos más bonitas, me dejas impresionada!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  10. Se ve super jugoso y seguro que estaba de muerte!" me lo apunto, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Muy rico, mira que yo no uso a penas el recipiente varoma de la thermo, pues tendré que probarlo con tu pastel, un beso

    ResponderEliminar
  12. que bueno Maria! me encante este pastel y el corte se ve de lo mas apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  13. Menudo pastel de carne que te has marcado, delicioso es poco, tiene una pintaza que pa qué!!! Me ha encantado y en el varomano he hecho nunca ninguno!
    Besinesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, que presentacion mas divina, y como tiene que estar de rico, reto mas que superado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Madre mia Maria!!!! este pastel me parece delicioso, por que no tengo Termomix si no ya estaba liada con el ahora mismo. Una presentacion fabulosa.Besos de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  16. Increíble y con una pinta deliciosa María!Bs

    ResponderEliminar
  17. que ricura hija!!,,me encanta!!
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que pintazaaaaa, las fotos lo dicen todo. Además muy sano y jugoso utilizando el vapor de la thermomix, creo que en el horno quedaría más sequito. Debe de estar exquisito. Un beso compi.

    ResponderEliminar
  19. muy bueno el pastel,, y unas fotos preciosas!!!, un besito

    ResponderEliminar
  20. impresionante, acabo de enamorarme de tu pastel ehhh, lo anotaré entre mis pendientes ^^

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta... y se ve jugosito...

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!