Boeuf Bourguignon


Whole Kitchen en su propuesta salada del mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Boeuf Bourguignon.


Los guisos con vino tinto son mis favoritos. pienso que le dan un color, aroma y sabor especial característico. Además si el guiso es con carne de ternera mejor que mejor ya


INGREDIENTES.


PREPARACIÓN:
                          La noche anterior a cocinarlo, cortamos bien picaditoas las verduras: la cebolla, zanahorias, ajos, laurel  y pimiento. Lo metemos en un bol junto con la ternera salpimentada y el clavo. cubrimos con el vino tinto y dejamos macerar.
                         Al día siguiente, separamos la carne de las verduras y del vino. En una satén, doramos la panceta y retiramos. En la misma grasa que soltó la panceta, doramos un poco la ternera rebozada en harina y retiramos igual que la panceta.En esa misma aceite, cocinamos las verduras por unos minutos e incorporamos de nuevo la panceta y la ternera. Cocinamos conjuntamente y por último, agregamos el vino donde maceró. Dejamos a fuego medio- lento por 90 minutos removiendo de vez en cuando.


Os aseguro que queda de los de untar pan y no parar. la salsa espesa y queda deliciosa. Además, como siempre, el guiso gana muchísimo si lo dejáis de un día para otro.


29 comentarios:

  1. María, que delicia de guiso. A mí también me encantan los guisos con vino tinto.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. HOla María, ya no solo los guisos con vino, sino los que se cocinan a fuego lento son los que mejor quedan, y es que como la cocina tradicional no hay nada. Un guiso espectacular, no me cabe duda. Un besote y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Dios, María!!, que pinta tiene esta carne y además en cazuela de barro, me encanta.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Esta última foto de la cazuelita te deja con unas ganas de ir a preparar este guiso...impresionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm.. para coger pan y no parar de untar.. Qué razón tienes!

    ResponderEliminar
  6. un plato para no parar de comer!!!! menuda maravilla!!!

    ResponderEliminar
  7. Un plato realmente delicioso, que pinta tan rica tiene :) Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Fantástico! Y veo que eres de las mías, hemos pasado del horno :) Besos y encantada!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con hacerlo un día antes! Espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fantástico. Se ve delicioso :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no conozco esta receta, pero tiene un aspecto maravilloso y seguro que está riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular! Y con el pan... que rico!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de guiso, de los de antes, a fuego lento...una maravilla , dan ganas de pinchar un trozo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy chulo poner los ingredientes con la foto!

    ResponderEliminar
  15. Uff, riquísimo María y a ti como siempre, te ha quedado perfecto, se me hace agua la boca!
    Mil besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Riquísimo este clásico francés ,estos guisos que se pueden hacer con antelación resultan de lo más práctico ,te ha quedado espectacular.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Da gusto ver la red llena de este delicioso plato. Te ha quedado espectacular y seguro que la maceración hace que gane en sabor. Es un plato que no deja indiferente a nadie porque es exquisito.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Que rico se ve y además muy tierno, en Francia suelen cocinar mucho con el vino tinto, yo tengo una receta Cop au Vin, que también es originaria de allí y se hace con vino tinto, la carne quedad riquisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Tendrá nombre francés pero déjate,que esto en España se nos da de muerte y sobre todo mojar en la salsa que queda riquísima en estas preparaciones.

    ResponderEliminar
  20. El CWK tanto en dulce como en salado no me deja de sorprender!!! Que maravilla de receta que nos muestras María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  21. María un plato delicioso, a mí también me gustan las recetas con vino tinto y carne vacuna, jajajaja...
    Me quedo como seguidora.
    Un abrazo.
    Rosi, de mi mundo pinkcake.

    ResponderEliminar
  22. Unas fotos preciosas. La maceración creo que es fundamental en este plato :)

    Marisaenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Que envidia de guiso, vamos que me lo anoto ahora mismo, Maria me ha encantado, un besote

    ResponderEliminar
  24. Fantástico este guiso, ha sido todo un placer para los sentidos el reto de este mes, y me encanta ver lo bien que resulta con diferentes preparaciones: con horno, en cazuela, en olla, incluso he visto en olla programable... Cuando la receta y los ingredientes son buenos, el éxito está asegurado.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía por dios que pinta.
    Las fotos preciosas.
    En casa nos encanto.
    bsss

    ResponderEliminar
  26. Pienso repetir este guiso con frecuencia porque es uno de los mejores que he probado últimamente. El trozo de pan está muy a propósito. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este plato, te ha quedado impresionante, de lo más apetecible, me gusta muchísimo, así que me lo guardo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, te ha quedado un guiso mas que perfecto, tiene que ser pura gloria bendita, cuanto me gustaria probar un poquito de el jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado de relujooooooooooo y que sepas que lo he echo ayer por la mañana por que fue ver la entrada en el movil y no poder resistirme hacer asi la carne ya que habia comprado ternera para la comida de ayer , ha sido un exito y eso que he echo algunos cambios,hoy me comi dos trocitos que sobraron y me gusto si cabe mas, cuando publique la receta te avisare.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!