Ensalada con gelatina de salsa de soja


Vi la idea elaborada con vinagre de módena y no me pude resistir. Me parece una forma diferente de aportar el salazón de cualquier ensalada de manera original


También me parece ideal para acompañar a pescados o pasta y la empezareis a ver en más de una de mis recetas porque hice bastante y dura muchísimo.


Para realizarla simplemente ponemos al fuego la salsa de soja y cuando empiece a hervir añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Ponemos en un recipiente para que enfríe y desmoldamos y cortamos en cubitos.


En esta ensalada simplemente añadí el maíz a las hojas de lechuga variadas, el tomate, los cubitos de gelatina, y aceite de oliva. Ni siquiera añadí vinagre porque no me pareció necesario.


Se convertirá sin duda en uno de mis básicos de la nevera ya que me encanta la textura que agrega a las recetas. Sorprende bastante.


Colaboraciones:
Salsa de soja "Kikkoman"

20 comentarios:

  1. Qué idea! Además aporta una presentación al plato de infarto! Me gusta muchísimo! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te han salido cubitos de gelatina!!!!
    Veo que aporta un contraste muy interesante a la ensalada, así que la probaré, aunque haré la gelatina con la mitad de los ingredientes que tampoco voy a dar de comer a un regimiento, jajaja!!
    Un beso

    María

    ResponderEliminar
  3. Hola María, qué manera más original para aliñar nuestros platos y ensaladas. A mí es la salsa de soja que más me gusta, ésta que has usado porque no es excesivamente salada. Creéme que tomaré nota. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. una forma estupenda de comenzar la semana María. Una idea muy buena para el aliño que me está dando muchas ideas ahora mismo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Esto de gelatinizar es siempre una buena idea. Yo lo hice con zumo de tomate y quedó estupendo. Petons!

    ResponderEliminar
  6. que original¡¡¡¡ tiene que estar muy bien encontrar texturas tan variadas en la ensalada¡

    ResponderEliminar
  7. Qué rica, ese toque de la gelatina de soja le tiene que dar un punto fantástico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial, además con lo que me gusta la salsa de soja, esto va a ser mi perdicción, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las gelatinas, sin embargo no se me habría ocurrido hacerlo con la salsa de soja, seguro que sorprende!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué idea más original!! Esa gelatina le aporta un toque diferente muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta aliñar mis ensaladas con soja en cuanto me haga con la gelatina la hago seguro, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga me parece una ensalada divina, para ccompañamiento de plato, aunque a mi no me importa tomarla asi solita, me parece rica de verdad.Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  13. que buena idea, nunca se me hubiera ocurrido y tiene que darle un toque muy rico, bicos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Una idea muy interesante el agregar gelatina a la ensalada y con sabor a soja, lo probaré.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que ensalada tan rica y apetecible que nos traes hoy, me encanta, super sana y a la vez original!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. que rica ensalada !!! muy apetecible.... y esa idea de la gelatina muy buena, besos

    ResponderEliminar
  17. Más original imposible! Nunca había visto una gelatina de spja! Me quedo con la ensalada! Mmmm....

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Qué ensalada tan original, jamás se me hubiera ocurrido, qué interesante, ya me imagino lo deliciosa que estará!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Nunca se me había ocurrido hacer las gelatinas saladas y ponerlas en las comidas.......esto me lo apunto que seguro que en algun evento de mi chico se quedan alucinados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Una ensalada supeeeeeeeer original nunca se me habria ocurrido hacer una gelatina asi , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!