Raviolis de queso azul con salsa a la naranja


Desde un principio quería que mis raviolis fueran de queso azul eso lo tenía claro. Lo que no tenía claro era la salsa



Hablando con mi hermana que es cocinera me recomendó que probará con ésta ya que a ella le había encantado una vez que la hizo en la escuela


INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:
                  Para hacer la pasta la haremos como normalmente, es decir, amasando un huevo con el doble de su peso de harina, sal y aceite de oliva. Estiramos la masa y realizamos los raviolis con queso azul gracias a un cortador en este caso redondo
Los cocemos por 2 minutos en agua hirviendo con sal y una gota de aceite y cortamos su cocción introduciendolos en agua fría
                 Para hacer la salsa pochamos puerro junto con cáscara de naranja y yo como no tenía zumo añadí esencia de naranja. Una vez pochado agregamos la nata y el caldo de pollo dejando reducir todo conjuntamente por diez minutos. Pasado el tiempo retiramos la cáscara de naranja y trituramos con una batidora. Yo no quise colarla pero tenéis esa opción también si queréis
                 Por último añadimos los raviolis cocidos y dejamos cocinar conjuntamente por 5 minutos

Como toque final añadimos en mi caso unas avellanas trituradas por encima que le dan un toque diferente


Realmente la salsa no quedó con sabor a naranja y tenía un pequeño toque, cosa que nos gustó mucho en casa aunque para la próxima añadiré zumo de naranja natural


24 comentarios:

  1. Me encanta la pasta fresca ,aunque es verdad q a veces no sé que salsa ponerle,así que esta me la llevo que le tienen que ir genial

    ResponderEliminar
  2. María, me encanta tu receta!!! Adoro la pasta y el queso azul es mi favorito, así que imagínate! Nunca había visto utilizar la esencia de naranja en una receta salada, tomo buena nota. Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días María, la receta perfecta salvo por un pequeño detalle, ¿averigüas cual?...jajaja, el queso azul, que no me gusta nada, pero es un detalle sin importancia, se cambia y punto ¿no crees?. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa propuesta!!! Justamente ayer publiqué unos raviolis, también, però con salsa de setas. Me apunto esta salsita que tiene que estar.. de vicio!! Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Pasta casera, crema de queso azul y salsa de naranja... es que no puedo pedir mas!! Muchisimas gracias por la receta, cae seguro! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta María, se salen de la pantalla. Me encanta la pasta!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, naranja con queso azul!!! Que combinación tan deliciosa María!!! Rico, rico!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tienen una pinta estupenda, y la combinación con la naranja aunque es un poco chocante seguro que es deliciosa!!!!!
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm, la pasta fresca es fantástica. Esta receta nos parece muy original, esa mezcla de sabores tiene que resultar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. muy buena pinta y de sabor deben deser increibles, lo de hacer pasta fresca no me atrevo todavia, asi que de momento dejare tu receta en bateria, Un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  11. Que buenos tienen que estar esos raviolis. Mira que tengo ganas de hacerlos en casa .... Apuntados. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una combinación que me parece hasta mágica, menudo plato bueno te has marcado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Que buenooooo. Me encanta la combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser una combinación rica, aunque seguro que con naranja natural todavía queda mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. adoro los raviolis! Que plato más bueno! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Exquisitos raviolis María, es que todo lo que haces es estupendo, se me hace agua la boca con ésta delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pasta en todas su versiones,pero estos raviolis me han conquistado,vaya salsa mas rica y que fotos!!...besos

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta!!!!! me la apunto, con lo que me gusta la pasta y las salsas de naranja.... ummmm

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm madre mía, esa salsa a la naranja tiene que estar para chuparse los dedos, por no hablar de esos maravillosos raviolis..............una receta de diez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado fantásticos, eres una experta haciendo raviolis, estan de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. La salsa es la locura, y la combinacion de sabores lo más!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya combinacion de lujo, creo que has elegido una salsa muy acertada con el queso azul, menuda combinacion, me llevo la idea ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que grandotes.
    La pasta fresca rellena genial!!
    Si me quitas el caldo de animal me gusta la salsa.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!