Salchichas caseras de pollo al vino


Parece mentira  la de comida prefabricada que podemos llegar a comprar, y la diferencia que hay al hacerla casera.


Cierto es que, necesitamos tiempo para dedicarnos un poco a la cocina, y que claro está, no siempre podemos, pero merece tanto la pena que yo os lo recomiendo absolutamente.


FUENTE: rossgastronomica
INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:

              En el vaso de la thermomix, trituramos la cebolla junto con el ajo y posteriormente la carne de pollo. Por último, huevo, sal y especias al gusto. Metemos en una manga pastelera y vamos depositando encima de un film transparente, haciendo cilindros de unos 20cm de largo y cerrando bien por los bordes. Dejaremos en la nevera como mínimo 30 minutos para que cojan consistencia.
Pasado el tiempo, pondremos en el recipiente varoma de la thermomix por 20 minutos, para posteriormente, pasar por la plancha cada salchicha.
              Para la salsa, algo simple, cebollita, perejil y vino blanco al fuego por 10 minutos, donde incorporaremos las salchichas y dejaremos otros 5 minutos mas.


El pollo que utilicé fueron contramuslos, muslos, alas y 1 pechuga a los que limpié de huesos y piel y pase por la thermomix a velocidad turbo hasta que se trituró a mi gusto.

6 comentarios:

  1. Qué ricas María, y qué fáciles, yo suelo comprarlas siempre hechas y me han entrado ganas de hacerlas, seguro que son mucho más sanas que las "prefabricadas". Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he comprado las salchicas hechas, pero viendo la maravilla que tu has hecho me muero por probarlas..............riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Salchichas de pollo caseras!! Que ricas María!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Qué sorprendente, nunca se nos hubiera ocurrido hacerlas caseras, pero con esta entrada tuya hasta somos capaces de atrevernos. Muy buena idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas María, yo nunca las he hecho en casa, me parecía súper complicado, pero gracias a tu receta y a tus explicaciones, tienen que estar geniales!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea para aprovechar los contramuslos q en casa no le gustan a nadie, me las llevo antes de que se enfríen.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!