Cus-cús de pollo y verduras


Otra de las recetas con las que estoy encantada con el resultado ya que hace años probé hacer cuscús por primera vez y no me gustó nada de nada. Esta vez gracias a que Whole Kitchen en su propuesta para el mes de marzo nos invita a preparar un clásica de la cocina árabe "cuscús", e descubierto lo maravilloso que resulta


Os aseguro que no será la última vez que pruebe hacer cuscús en casa de diferentes maneras para probar con la que realmente me quedo pero sin duda tendré que pasar por muchas para poder llegar a superar esta receta


INGREDIENTES:

  • 200gr de pechuga de pollo
  • 100gr de cus´-cús
  • 2 dientes de ajo y 1 cebolla
  • 1 zanahoria, medio pimiento verde y medio rojo, 2 tomates, y medio calabacín
  • especias: curry, pimienta, ajo, cúrcuma
  • 1 vaso de vino tinto y otro de agua
  • harina para rebozar
PREPARACIÓN:

             Lo primero que haremos será enharinar los trozos de pechuga cortados en cubitos y añadirlos a la olla dorándolos con un pelín de aceite. Una vez dorados, los retiramos y en esa misma olla añadimos ajo y cebolla picados finamente hasta pochardos. A continuación añadimos pimiento, zanahoria y calabacín. Una vez esté cocinado todo, añadimos los tomates escaldados sin piel y las especias. 
Por último, el vino y la misma cantidad de vino que de agua junto con las pechugas reservadas de antes. Cerramos la olla y dejamos cocinar todo conjuntamente una vez que suba el vapor 15 minutos. Pasado ese tiempo abrimos la olla y retiramos los 250ml de caldo que no serán necesarios para hacer el cuscús, El resto lo dejamos a fuego bajo hasta que se reduzca la salsa a la mitad

Para hacer el cuscús ponemos a hervir esos 250ml reservados anteriormente en otra cazuela y una vez que empiece a hervir añadimos el cuscús, apagamos el fuego, removemos un poco y tapamos con una tapadera dejando reposar 5 minutos qué es el tiempo que necesita nuestro cuscús para hidratarse


Sin duda el cuscús me ha sorprendido gratamente. Cuanto mejor sea el caldo en el que se hace, mejor quedará y me parece un acompañamiento súper interesante para muchas de nuestras recetas


22 comentarios:

  1. mmm que rico!, el mío también lo hice con pollo, me encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. Menudas fotos María, este pollo ha conguistado mi corazón 100%.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Un cuscús fabuloso. Me alegra que le hayas dado una segunda oportunidad a este plato y que esta vez sí te haya gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Maria que fotos mas bonitas y que pinta....me dan ganas de comerme la pantalla jajjaja
    Bss

    ResponderEliminar
  5. me apunto a ese cuscus ahora mismo!!! ya veras como habiendole dado una oportunidad más, veras q te va a encantar

    ResponderEliminar
  6. Hola María, anoche justamente cené cuscus como acompañamiento a un salmón, y es un plato que me encanta servido con cualquier cosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he pasado la carne por harina, pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary, que buena pinta! me ha encantado la propuesta de este mes. Yo lo hice de pollo. Besos

    ResponderEliminar
  9. El mío también ha sido con pollo y también un acierto, como tu receta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que pintaza tiene eso, desde luego la tengo ya en pendientes, el couscous siempre lo hago en ensalada y esta receta me gusta ,puede que mañana caiga que tengo de todo....besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado delicioso, me encanta como se ve, super apetecible y muy bien preparado! Me gusta muchísimo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es un plato que admite muchas variantes y que podemos preparar con cualquier tipo de carne. El tuyo de pollo te ha quedado con un aspecto delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Maria es mi plato preferido, y te ha quedado divino, tiene una pinta de lo mas rica. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan deliciosa tiene ese cus cus von pollo!! Joooo, me están entrando ganas de volver a cenar!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta, por Dios! Una manera diferente y de lo más apetecible, me alegro de que no lo dejaras pasar...

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, con lo que a mi me gusta el cous-cous.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Excelente presentación, y unas fotos de libro, entran por la vista, y sin duda alguna debía estar delicioso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta el cous cous, asi que esta receta seguro que cae, tiene una pinta divina.

    Un besazo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Realmente la veo difícil de superar, porqué si las fotos no nos engañan, se ve espectacular de bueno!! Te quedó genial ;)

    Pero es esto, ir probando diferentes versiones para ver con cual de quedas, aunque creo que cada receta de cuscús tiene algo que la hace diferente y especial :) Me anoto tu versión!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Una vez que empiezas a probar recetas de cuscús ya no puedes parar de comerlo. Es una maravilla. La verdad es que nunca lo he probado con pollo así que la receta se viene conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu versión con pollo. Y las fotos me encantan!! Tomo nota. Besos. Sonia

    ResponderEliminar
  22. uuuuuuuuuuuuu este plato está pidiendo a gritos que le saboren que delicia!


    marisaenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!