Merluza con costra de setas


En mi empeño de realizar más recetas con pescado de distintas formas para no hacerlo siempre de la misma manera, me tomé con una foto por internet donde vi algo parecido a lo que os muestro hoy.


Se trata de una costra de setas que, la verdad, me costó bastante que se quedara impregnada al pescado, jejeje pero bueno, aunque no quedara como en la foto, algo es algo, no?


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 2 filetes de merluza hermosos.
  • 200gr de setas cultivadas
  • 1 patata mediana
  • sal, pimienta y aceite
PREPARACIÓN:
Cocemos la patata y la machamos como para puré. La juntamos con las setas bien troceadas y hacemos una especie de pasta que será la que pondremos encima de la merluza salpimentada. Freímos en una sartén bien caliente con una gota de aceite, poniendo la parte de la costra primero hacía abajo para que quede consistente. Después, metemos en una fuente apta para horno, y gratinamos.


La merluza, al ser colas finitas, se me hizo practicamente al meterla en la sartén, por eso sólo gratiné al horno, pero si veis que no está bien echa, ponerla 5 min en el horno a 160º.


10 comentarios:

  1. María, pues en tu afán de encontrar recetas diferentes de pescado creo que has acertado del todo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado de todas las maneras posibles. Esta es estupenda y con lo que nos gustan las setas en casa... mmmm a estas horas ya se me hace la boca agua...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esa costra de setas me ha encantado. Pienso probarla porque como dices a veces hay que presentar recetas diferentes o el personal se aburre. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ha de quedar con muy buen sabor con esa capa de setas, una buena combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, si que es una receta diferente, oero bien rica, y con tan pocos ingredientes te ha quedado de maravilla, a mi me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Hummm, que buena pinta tiene María..Y que bonitas las fotos!!Bs

    ResponderEliminar
  7. Pues me estoy imaginando como sabe y como cruje esta costra al romperla con el tenedor.

    ResponderEliminar
  8. No se como seria el que viste para hacer esta receta pero tu merluza es espectaculaaaaaaar no lo siguiente dan ganas de meter la mano y llevarse un platin como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Tomo nota esa costra de patatas con las setas tiene que estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. menuda pinta, nunca había visto una costra con setas, pero debe estar buenísimo! un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!