Salmón al estilo asiático


Sinceramente la primera vez que vi esta receta lo que más llamó mi atención fue su fotografía de presentación


Os aseguro que después de probar la receta, aparte de que la presentación es increíble, el sabor no se queda para nada atrás .Sin duda la manera en la que el salmón queda más rica desde mi punto de vista. Tenéis que probarla


INGREDIENTES ( 2 personas):



PREPARACIÓN:
                        En primer lugar triturar hemos el jengibre junto con la cebolla y el ajo. A esta mezcla añadiremos la salsa de soja y el zumo de limón y mezclaremos hasta obtener una pasta homogénea que depositaremos en el fondo de una fuente apta para el horno
                       Yo pasé en un primer momento el salmón por una plancha bien caliente para sellarlo y posteriormente puse encima de la salsa y lo metí al horno por 15 minutos a170 grados
                        Para darle un toque más bonito os aconsejo quitar la piel del salmón en cuanto podáis y dorarla aparte para que quede crujiente


El sabor de esta salsa hay que probarlo para llegar a entender lo rica que está ya no sólo con el salmón que quedó magnífico sino con cualquier otro ingrediente con la que ya me lo estoy imaginando


Colaboraciones
 salsa de soja kikkoman

11 comentarios:

  1. Me encanta el salmón María y la presentación con esa piel crujiente es perfecta. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te digo más, me la llevo para prepararla! Tengo unos lomos en el congelador que la están pidiendo a gritos! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Mira que tengo que comer más pescado, y esta opción tuya es de lo más sugerente.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Pues no me extraña que pensarás en prepararlo porque debe estar buenísimo. Yo también lo haré porque me encanta el salmón.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el salmón y seguro que esta salsa le va fenomenal. El aspecto no puede ser más atractivo, de modo que la pondré en práctica sin tardar demasiado.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta de salmón María!! Esta me la apunto porque nos encanta el salmón!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Te haré caso Maria y lo probare.... que pinta mas deliciosa cariño, un besote.

    ResponderEliminar
  8. El salmón es uno de los pescados que más me gustan..........me apunto esta receta porque seguro que es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el aspecto es magnífico, si sabe como parece debe ser la leche :D

    ResponderEliminar
  10. Soy muy de salmón y sí, cuando me ha quedado una piel muy tostada es delicioso.
    Haré la receta tal cual dices.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo salmón para cenar el que sobre lo aprovecho haciéndole esta salsa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!