Ensalada templada con cebolla caramelizada de mango, jamón y queso de cabra


 Tenía este bote de vinagre de mango de Maille rondando desde hace meses, esperando una ocasión especial para poder usarlo, y no de cualquier manera, así que decidí caramelizar la cebolla con él, y merece totalmente la pena.


Después de ver las impresionantes fotos de Manzana&Canela no me pude resistir a hacer mi particular versión de su ensalada. En sí, la manera es la misma, pero yo varié algunos ingredientes a mi antojo.


INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:
                   Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla en juliana y ponerla a pochar a fuego bajo. Una vez esté dorada, añadimos unas cucharadas de este vinagre y dejamos al fuego hasta que no quede ni pizca del vinagre.
                  Preparamos la ensalada poniendo las hojas variadas de lechuga, el jamón, la cebolla caramelizada, vinagre de módena y sal, y por último, una loncha de queso de cabra que derretiremos al horno o con el soplete.


Queda una ensalada estéticamente muy llamativa, y de sabor ya ni os cuento. Seguramente con la mermelada de fresa y el jamón de pato igual o más rica, pero la idea es lo que cuenta, verdad?


Colaboraciones:
Mostazas Maille

13 comentarios:

  1. Qué rica se ve esta cebolla en ensalada!!

    ResponderEliminar
  2. vaya combinacion de ingredientes mas acertada has hecho!!! deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas estas ensaladas María, me encantan. No he probado jamás ese vinagre y sospecho que debe darle un punto riquísimo. Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmm no sabes lo que me gustan este tipo de ensaladas, me encanta el toque de la fruta y que sea templada ya hacer que para mi sea irresistible...........tendré que buscar el vinagre que le has puesto porque seguro que el toque que le da es especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esa cebolla caramelizada debe de estar espectacular y si aun encima haces una ensalada como ésta con ella, es casi para ponerte un altar. Me ha encantado la idea. Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  6. Como van apeteciendo ya estas ensaladas eh? Y se ve con una pinta tan buena!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Mmm, María, me ha encantado tu versión, seguro que el mango le da un toque dulce espectacular!

    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ensaladas templadas, y con esta cebolla el sabor tiene que ser espectacular. Gracias por la idea... tomo nota. Bs.

    ResponderEliminar
  9. unas fotos impresionantes, se ve deliciosa bicos

    ResponderEliminar
  10. Como me gustaría ahora mismo tener delante esa ensalada!!!! Dejaría el plato reluciente María!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Las ensaladas ya van llamando a la puerta y esta se coloca la primera de la lista. Voy a buscar ese vinagre para probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos vinagres de Maille para dar un toque diferente a las ensaladas, te ha quedado de lujo, qué rica con todo lo que lleva.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!