Queso camembert frito


No os voy a engañar si os digo que tenía esta pieza de queso camembert en la nevera desde por lo menos hace un mes ya que la compre con intención de hacer otra receta a la que tengo muchas ganas pero nunca sacaba tiempo


Así que como se me estaba poniendo malo decidí hacer esta receta que a muchos puede que no os sorprenda ya que podéis llegar a pensar que es un queso rebozado típico y frito pero lo característico y el toque que tiene la receta es el tipo de rebozado que no es el que imagináis


INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:
                    Trituramos las galletas en mi caso con la Thermomix dejándolas algo más gruesas que el pan rallado con el que las mezclamos.
                    Partimos el queso en porciones iguales, rebozamos en huevo batido, nuestra mezcla de galleta y pan rallado y repetimos la operación volviendo a rebozar en huevo y en pan rallado con galleta.
                    Freímos en abundante aceite bien caliente


El rebozado no queda para nada con sabor dulce, es más, la galleta le da ese toque de crujiente que por lo menos en mi casa ha encantado y seguramente repita con otro tipo de recetas porque me ha sorprendido gratamente


9 comentarios:

  1. Pues a mi ni te digo lo que me gusta ésto ,mi marido me dice que me paso con los quesos empanados ,he llegado a empanar hasta el de Burgos ( sosito por eso ).
    Ahora que con tu empanado queda pendiente y prontito,me encanta la idea,y con un poquitín de alguna confitura está de muerte.... también los añado a las ensaladas, ya ves que lo mío es casi enfermizo ,ja ja.
    Unas fotos preciosas.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha pasado que haya queso en la nevera mucho más allá de una semana... da igual la cantidad, el tipo, no importa, el queso en mi casa tarda más en llegar que en comerse... uf! Y frito así, no puedo imaginarlo!

    ResponderEliminar
  3. Promete estar muy pero que muy rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mamma mía niña, si pilla este delicioso plato mi marido no te deja ni las migas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la propuesta, muy original.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser una buena idea poner las galletas trituradas aunque algo más gruesas que el pan rallado, ha de quedar muy crujiente. La técnica del doble rebozado la empleo mucho con las croquetas y en casa nos encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea! ese rebozado tiene que darle un toque muy rico, lo probare, bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La hora de comer y yo viendo este que rebozado...... ¡que ricura!
    Saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!